Turismo espiritual: Un viaje a nuestro interior

Lejos de la selva que puede resultar a veces la ciudad y su urbanización, existen otras alternativas para conectarte con tu espíritu y lograr la paz interior. Muchos hoteles cuentan con lugares especialmente equipados para el yoga y la meditación, con hermosas vistas de montañas, vegetación o maravillas de la arquitectura en las que disfrutar del mejor turismo espiritual.

Un viaje no sólo se trata de conocer otras partes del mundo, yendo con prisa de un lugar a otro, perdiéndose en la multitud y tomando fotografías de todo lo que vemos, grabando cada saludo que hacemos junto al monumento de turno, cenando en restaurantes lujosos y regresando a nuestra habitación de hotel con TV y conexión WI-FI.

También podemos viajar para visitarnos a nosotros mismos, encontrar en nuestro interior ese destino de paz que hemos estado evadiendo por el stress, los distintos miedos, preocupaciones, y responsabilidades que implica nuestro día a día. Un reencuentro espiritual puede lograrse a través de la meditación y si esa es nuestra intención, hay lugares en el mundo que están preparados para recibirnos.

Cuatro lugares donde practicar turismo espiritual

Rishikesh, la cuna del yoga

Por ejemplo, según el libro Great Yoga Retreats, de la premiada editorial Taschen, existen lugares realmente prestigiosos que no deben dejar de visitarse. Uno de estos lugares es el ashram Parmarth Niketan, ubicado en la ciudad de Rishikesh, en la India.

Este ashram es la cuna del yoga, ya que es aquí donde nació y creció, a orillas del Ganges. Incluso los Beatles visitaron este lugar en 1968, como parte de sus viajes de redescubrimiento musical y espiritual, para recibir las lecciones del hindú Maharishi Mashed Yogui.

Aquí encontrarás alrededor de 1000 habitaciones que cuentan solamente con agua caliente, camas y lo que se pueda requerir para cubrir las necesidades básicas, para ayudar a desconectarnos aún más.

Tour por los ashram de Rishikesh
Tour espiritual + Ceremonia Aarti
Clase de yoga frente al Taj Mahal

El valle de Itria, paz y tranquilidad en el sudeste de Italia

Otro lugar muy recomendado para la práctica de turismo espiritual es Santa María del Sole. Esta masseria italiana, ubicada en el valle de Itria, posee una destacada arquitectura y cuenta con su propio ashram, dotado de antiguas edificaciones de piedra e increíbles vistas. Si bien cuenta con un poco más de lujo que otros sitios dedicados al turismo espiritual (como piscina y capilla propia), su estética refleja la conexión espiritual que podemos lograr en sus instalaciones.

Tulum, historia y espiritualidad en un enclave muy chic

También existen alternativas más paradisiacas: En Tulum, México, podemos encontrar Amansala, el resort eco-chic instalado en las costas de este deslumbrante destino. Sus habitaciones son minimalistas y confortables, con un estilo único realizadas íntegramente en madera y piedra. Amansala está más orientado a un retiro espiritual que incluye el yoga entre otras actividades como meditación y pilates, e incluso masajes, paseos en bicicleta, snorkel y visitas a las ruinas mayas de Tulum.  
    
En definitiva, existen muchas opciones pero todas comparten el mismo objetivo: Hallar un rincón en el mundo en donde poder conectarnos de nuevo con nosotros mismos. Un espacio de reencuentro y espiritualidad.

Meditación y turismo espiritual

El valle del Elqui, un punto energético fundamental

En la zona centro-norte de Chile, en la región de Coquimbo, se encuentra el Valle del Elqui. Aquí se ha desarrollado un circuito centrado en el turismo espiritual que busca conexión con uno mismo y la purificación del cuerpo. Este circuito no es casual: el Valle del Elqui ha sido catalogado en varias oportunidades como uno de los puntos más energéticos del planeta.

Forjado por un grupo de locales del Valle del Elqui, el turismo espiritual de esta región te ayudará a conectarte con tu energía interior y empaparte de los relatos que corren de boca en boca entre los habitantes de las localidades de Vicuña, Pisco Elqui, Cochiguaz y Paihuano, entre otras. Limpieza espiritual, equilibrio de chakras y conexión con las energías sanadoras del valle es lo que ofrece el “tour místico”, una nueva propuesta para conocer los rincones elquinos.

Tour espiritual por el valle del Elqui
Tour espiritual por el valle del Elqui
Tour espiritual por el valle del Elqui

Artículos relacionados

Deja un comentario