Guía para viajar a Tallin en Navidad

Si pensamos en un destino para viajar en Navidad, probablemente los primeros que se nos vengan a la cabeza sean los mismos de siempre: Nueva York, París y alguno más. Pero la realidad es que existen muchas otras ciudades en las que podrás disfrutar de estas fiestas mientras descubres rincones absolutamente mágicos. Tallin en Navidad es un ejemplo perfecto de esto, y en este artículo te lo contamos.

Si estás pensando en visitar la capital de Estonia para estas fiestas o si simplemente sientes curiosidad al respecto y quieres informarte un poco más, sigue leyendo y te contamos todo sobre esta ciudad que en 2019 tuvo el reconocimiento de tener el mejor mercado navideño de Europa y que hoy en día sigue siendo una de las principales opciones de vacaciones como uno de los destinos navideños más seguros de Europa.

Dónde hospedarse en Tallin en Navidad

El paisaje de la ciudad será nevado y frío, por lo que acurrucarse con tus seres queridos en un hotel con encanto y comodidades de primera clase puede ser la forma perfecta de celebrar la Navidad en Tallin.

El casco antiguo medieval es el lugar ideal para alojarse durante un viaje de invierno a Tallin. Sus calles sinuosas y edificios históricos, te permitirán moverte cerca de la Plaza del Ayuntamiento y su famoso árbol de Navidad. A continuación, dejamos algunas buenas opciones para hospedarte en Tallin en Navidad.

El Hotel Telegraaf comenzó su vida como una oficina de correos y un centro telefónico en 1878, pero desde entonces ha ido sufriendo diversas modificaciones que terminaron por convertirlo en un moderno establecimiento de 5 estrellas. 

Free tour por Tallin
Free tour por el Tallin comunista
Free tour por el Tallin alternativo

Los huéspedes del My City Hotel pueden disfrutar de una gran colección de arte italiano que decora las paredes, así como desayunos con bollería recién horneada y un spa en el hotel, todo sin salir del casco antiguo.

Si buscas un alojamiento elegante y económico, las afueras del casco antiguo ofrecen mejores precios. Si buscas un hotel elegante y señorial, reserva una habitación en el hotel Von Stackelberg, una propiedad del siglo XIX del barón alemán-báltico von Stackelberg. 

Otra buena opción es el moderno Sokos Viru, en el centro de la ciudad, que ofrece diferentes habitaciones que cuentan cada una una historia única e individual. 

Por último el Park Inn by Radisson Central Tallinn, al otro lado de la calle, está a la vuelta de la esquina del animado barrio de Rotermanni.

Booking.com

Dónde comer en Tallin en Navidad

Tallin en Navidad tiene un sabor especial, y más todavía si sabes a dónde ir a probar esos sabores. A continuación te dejamos un pequeño listado con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad:

  • Olde Hansa: de estética y temática medieval, este restaurante se encuentra en un auténtico edificio de la era hanseática.
  • Kaerajaan: ubicado cerca de Olde Hansa, este restaurante ofrece una versión moderna de los platos tradicionales de Estonia.
  • FARM: si quieres sentir la sensación de encontrarte en una campiña estonia sin salir del casco antiguo, este es el sitio al que tienes que ir.
  • Kolu Inn: además de formar parte del Museo al aire libre de Estonia, es una taberna de la década de 1840 que sirve deliciosos platos nacionales. 
Mercado de Navidad en Tallin

Qué comer en Tallin en Navidad

Degustar los maravillosos sabores de la cocina estonia es imprescindible si pasas la Navidad en Tallin. La comida estonia, tradicional o moderna, cambia a lo largo del año, por lo que cada temporada tiene sus propios sabores únicos.

El invierno trae una variedad de platos abundantes que te ayudarán a luchar contra el frío. En una auténtica cena de Navidad estonia podrás probar carne en gelatina (sült en estonio), ensalada de remolacha, arenque, patatas asadas y cerdo, chucrut, pan de Navidad, morcilla con calabaza en escabeche y mermelada de arándanos rojos. La cerveza casera tradicional ha sido reemplazada por la porter oscura que va bien tanto con una carne asada como con algunos postres tradicionales estonios, especialmente los que tienen base de chocolate.

Entre los postres tradicionales de Estonia más populares podemos encontrar el kringle, un pan dulce en forma de pretzel, y deliciosos bollos servidos con crema batida, que son excelentes después de un día de esquí o trineo.

Mientras paseas por la ciudad, visita cualquier tienda, cafetería o bar de vinos para disfrutar de una deliciosa taza de alguna bebida con la que calentar el cuerpo, desde vino caliente hasta chocolate caliente.

Tallinn Card
Tour en bicicleta por Tallin
Crucero con cena por la bahía de Tallin

Qué hacer en Tallin en Navidad

Descubre el casco antiguo medieval de Tallin

El casco antiguo adquiere un aura especialmente mágica durante esta época del año; el manto de nieve recién caída que cubre sus tejados a dos aguas y las velas exteriores que llenan sus calles adoquinadas con un brillo parpadeante hacen que toda la ciudad medieval se convierta en una postal navideña en toda regla.

Aunque las noches pueden ser oscuras, el invierno es el momento más encantaron de Tallin. Desde patinar en la pista de hielo al aire libre del casco antiguo hasta disfrutar de una copa de vino caliente en un acogedor café, ¡cada día trae nuevos placeres!

Desde noviembre, los visitantes pueden venir y pedir deseos navideños bajo el frondoso árbol de Navidad que se erige en la plaza del Ayuntamiento. El árbol de Navidad de Tallin siempre tiene una historia que contar, porque se elige cada año a través de un concurso en el que los abetos de toda Estonia compiten por el honor. 

Visita el mercado navideño de Tallin

La temporada navideña es la más importante de todo el año en Estonia y se remonta a las antiguas celebraciones paganas del solsticio de invierno. Los mercados navideños son el punto focal histórico y el lugar de encuentro de las ciudades en invierno, y Tallin en Navidad no es la excepción. Esto es importante porque, pese a ser un gran atractivo turístico, en estos mercados también encontrarás a los habitantes de la ciudad, que lo visitan cada día para vivir el ambiente navideño en toda su expresión.

Si buscas un regalo navideño ideal, aquí podrás conseguir productos hechos a mano por artesanos locales que no se venden en las tiendas durante el resto del año, como pieles de lujo, calcetines tejidos con intrincados diseños y adornos de madera. También podrás disfrutar de diversos alimentos de temporada como el pudín de sangre, las galletas de jengibre y el vino caliente. El mercado navideño de Tallin es conocido en todo el mundo, pero si decides alejarte de la ciudad por unos días, también encontrarás ferias en casi todas las encantadoras ciudades del interior de Estonia.

Mercado navideño de Tallín

Lleva a tus peques a ver a Papá Noel

Ninguna Navidad es Navidad sin Papá Noel, y en Estonia eso no cambia. Si quieres visitar al Santa Claus estonio (suena raro dicho así, pero es válido :D) puedes encontrarlo en el mercado navideño de Tallin sobre el que hablábamos antes. Lo encontrarás en su casa, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.

Visita el Museo al aire libre de Estonia

Si estando en Tallin en Navidad quieres conocer un poco más sobre la cultura local y tradicional estonia, el Museo al aire libre de Estonia es una visita imprescindible. Aquí podrás descubrir todo sobre la arquitectura y los paisajes rurales del país, además de conocer más sobre los procesos de restauración, conservación y digitalización que se llevan a cabo en este lugar.

En Navidad, además, cuentan con un programa especial de invierno que incluye un pueblo navideño y semanas festivas con artesanías, horneado de pan, corte de leña y más. 

Entrada a Skywheel Tallin
Excursión a la isla Naissaar
Paseo en barco por la bahía de Tallin

Otras cosas que ver en Tallin

La Farmacia del Ayuntamiento

La Farmacia del Ayuntamiento , ubicada en la misma plaza que el Mercado de Navidad, es la farmacia en funcionamiento continuo más antigua de Europa, que data de 1422. Aquí podrás ver las antiguas habitaciones de forma gratuita o participar en un taller de medicina.

Museo Marítimo de Estonia

Estonia es una nación marinera en todas las estaciones y el Seaplane Harbour Museum cuenta esta historia a través de exhibiciones interactivas con barcos rompehielos, submarinos, cañones e incluso botes de hielo.

Museo de arte

El diseño de Kumu, el Museo de Arte de Estonia, es una obra de arte moderna impresionante en sí misma y fue galardonado con el Museo Europeo del Año en 2008. Descubre la colección permanente de Estonia o cualquiera de los conciertos y representaciones navideñas que tienen lugar en este sitio durante la época navideña.

Artículos relacionados

Deja un comentario