10 ciudades de Europa para salir de fiesta

Pensar en Europa es pensar en museos, edificios icónicos e historia, mucha historia, pero no solo de cultura vive el continente, ya que también tiene mucho de los mejores destinos para salir de fiesta.

Ya sea que viajes desde otro sitio o desde algún país del propio continente, en el siguiente listado podrás encontrar algunos de los puntos más populares para salir de fiesta en Europa. ¡Coge tu copa y empecemos!

Ibiza

Ibiza es, sin duda alguna, uno de los lugares más asociados con vida nocturna en todo el mundo, ya que algunas de las discotecas más conocidas del planeta se encuentran en esta isla del Mediterráneo. En algunas playas, como la Playa d’en Bossa, comienza la diversión cuando se empieza a poner el sol, y luego puedes seguir de fiesta en algunos de los bares y discotecas que se encuentran cerca.  

En la zona del Puerto, tal vez una de las más glamurosas de la isla, pasada la medianoche comienza el desfile de las gogos, -chicas que bailan con poca ropa en los podios de las discotecas- un clásico de Ibiza. Por último, en la zona de San Antonio encontrarás diversión en la calle, pero también mucho alcohol, lo que hace que a menudo haya disturbios. 

Dubrovnik

Dubrovnik es el destino de verano preferido por muchos jóvenes europeos. Allí la fiesta se vive entre pequeñas calles amuralladas y una soñada playa en el Mar Adriático. Aquí se encuentra el Eastwest Beach Club, un lugar muy frecuentado por jugadores de fútbol, artistas y miembros de alguna familia de la nobleza, entre otros. 

Hasta aquí nuestro repaso de algunas de las mejores ciudades para disfrutar de una buena noche de marcha en Europa. ¿Echas alguna en falta? ¡Cuéntanos!

Berlín

Si bien la vida nocturna en Berlín es muy variada, la música techno es la que manda. A lo largo de la ciudad, encontrarás distintas opciones para vivir una de las noches más reconocidas por su innovación en todo el mundo.

En la avenida Kurfürstendamm, se realizó la primera Love Parade en 1989, y hoy en esa misma zona encontrarás algunos de los mejores bares y clubes de la ciudad. 

Ámsterdam

Ámsterdam es un destino que siempre aparece cuando hablamos de diversión ya que es una ciudad amigable y con una atmósfera relajada. Conocida por sus Coffee Shops, y por el Barrio Rojo, cada fin de semana llegan jóvenes de todo el continente para vivir la noche en los clubes más diversos y bailar hasta altas horas de la madrugada.

Ten en cuenta que si decides ir a las discotecas más exclusivas debes respetar cierto dress code, cosa que no sucede en el resto de clubes de la ciudad. Cerca de la Plaza Dam encontrarás lugares ideales para salir de marcha.

Mykonos

Para algunos, Mykonos es la Ibiza de las Islas Griegas, ya que es un destino ideal para salir de fiesta. La diversión se concentra por las noches en la Playa Paradise, aunque en algunos de los bares que allí se encuentran comienzan a pasar música electrónica después del mediodía, por lo que la fiesta nunca acaba.

Mykonos es además uno de los destinos gay friendly más populares del mundo, por lo que siempre encontrarás mucha gente con ganas de pasárselo bien.

Dublín

Si bien la vida nocturna en Dublín empieza un poco más temprano que en otras ciudades, con algunos clubes que cierran a las 3 AM, la atmósfera que se genera allí la convierten en uno de los destinos más entretenidos para disfrutar de la vida nocturna.

La zona de Temple Bar es una de las más concurridas, ya que hay muchos espacios culturales, bares y típicos pubs irlandeses en donde puedes tomar una tradicional pinta de cerveza Guinness.    

Manchester

Manchester es una ciudad universitaria y la dueña de una de las noches más activas y ricas de Gran Bretaña. A diferencia de la mayoría de las ciudades inglesas, en donde los bares cierran recién empezada la madrugada, en Manchester puedes salir de marcha hasta que salga el sol.

Esta ciudad fue cuna de algunas de las bandas de rock más famosas e influyentes del mundo como New Order, Oasis, Joy Division o The Smiths, además de la movida conocida como Madchester, época en que surgieron grupos como The Stone Roses o Happy Monday.

Praga

Praga es una de las ciudades de Europa Central más interesantes para salir por la noche, ya que cuenta con una extensa lista de opciones, como ir a bailar, tomar algo en sus pintorescos bares, visitar algún emblemático cabaret o disfrutar de la música en vivo en un club de jazz.

Puedes encontrar actividades para divertirte en los alrededores del Puente de Carlos, donde se encuentra Karlovy Lazne )uno de los clubes nocturnos más grandes de Europa Central), la Plaza Wenceslao y la Plaza de la Ciudad Vieja.

Hamburgo

Hamburgo es una ciudad copada por los estudiantes gran parte del año, lo que garantiza una activa vida nocturna. Uno de los barrios con mayor personalidad es St.Pauli, su calle principal es la Reeperbahn, allí encontrarás gran cantidad de discotecas, pubs y bares, e incluso el Barrio Rojo de la ciudad.

Barcelona

Otro de los destinos elegidos por quienes buscan una buena fiesta nocturna es Barcelona, ya que la movida de esta ciudad no defrauda. Aquí hay distintas zonas en las que puedes encontrar bares y discotecas para todos los gustos y bolsillos. Algunas de las más destacadas son la Barceloneta -no dejes de visitar Opium, una de las discotecas más importantes de la zona-, la Zona Alta y el Eixample. En el centro no dejes de visitar Teatre Principal, un lugar donde manda la música electrónica y se presentan DJ’s de renombre internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario