Los mejores lugares para hacer un safari en Tanzania

Planear un safari en Tanzania puede parecer un poco difícil a primera vista, sobre todo porque desde la distancia la organización parece mucho más compleja de lo que en realidad termina siendo.

Una de las dudas más recurrentes de viajeros que deciden partir rumbo a Tanzania es qué parques incluir en su recorrido, ya que cada uno tiene su propia flora y fauna, y su propia magia.

Para ayudarte con este problema hemos creado este artículo, en el que repasamos los principales puntos que debes ver durante tu safari en Tanzania. Sigue leyendo y entérate de cuáles son.

Los imprescindibles de cualquier safari en Tanzania

Ningún safari en Tanzania estaría completo sin visitar sus dos joyas de la corona: el Parque Nacional Serengeti y el Área de Conservación de Ngorongoro.

Parque Nacional del Serengeti

Parque Nacional Serengeti

El Serengeti es uno de los páramos más famosos del mundo y alberga la mundialmente famosa migración de ñus durante gran parte del año.

safari en tanzania 8 dias

La región de Ndutu es el hogar de estos animales durante la temporada anual de partos, mientras que la región de Seronera del Serengeti Central es uno de los rincones más visitados del parque debido a su población de grandes felinos.

En la región de Grumeti, en el oeste del parque, podrás ver el cruce del río Grumeti, uno de los peligros más grandes que ñus y cebras deben enfrentar para completar su larga travesía.

De julio a agosto, el norte de Serengeti es el lugar en el que se da el gran drama de los cruces del río Mara. Esta zona del parque es muy popular en esta época del año.

Área de conservación de Ngorongoro

Área de conservación Ngorongoro
safari en tanzania 6 dias

Descender al suelo del cráter Ngorongoro es tan icónico como un safari en las llanuras del Serengeti.

Hogar de la población de rinocerontes más grande de Tanzania, el cráter Ngorongoro también es un lugar fantástico para observar leones, elefantes, búfalos, hienas, hipopótamos y mucho más.

Si bien es el parque más caro de Tanzania, su increíble visualización y su ubicación estratégica entre el Serengeti y Arusha lo convierten en una visita obligada de cualquier safari en Tanzania.

Otros lugares que valen la pena

Ngorongoro y el Serengeti son sin duda los parques más populares de Tanzania, pero los parques gemelos del lago Manyara y Tarangire también se presentan como interesantes adiciones a tu safari en Tanzania.

Además, el cercano lago Eyasi ofrece una experiencia cultural inolvidable.

Parque Nacional Lake Manyara

Lake Manyara
safari en tanzania lago manyara

Famoso por sus leones trepadores de árboles y su variedad de aves, el Parque Nacional Lake Manyara es un parque especialmente encantador durante la temporada de lluvias, cuando sus aguas albergan hipopótamos revoloteando y flamencos coloridos.

Uno de los pocos lugares en Tanzania donde puedes embarcarte en un safari en canoa o un safari nocturno, el lago Manyara es una gran parada entre Arusha y Ngorongoro.

Parque Nacional Tarangire

Safari Parque Nacional Tarangire
safari en tanzania parque tarangire

Con sus distintivos árboles baobab y la población de elefantes más grande de Tanzania, el Parque Nacional Tarangire es uno de los parques más singulares de Tanzania.

Especialmente bueno durante la estación seca, cuando su población se concentra a lo largo de las orillas del río Tarangire, el parque es un lugar excelente para observar leones, elefantes, babuinos, jirafas y cebras.

Lago Eyasi

Pueblo Hadzabe

Si bien no es un parque nacional, el lago Eyasi es una opción popular a los itinerarios de safari de Tanzania.

Hogar del pueblo Hadzabe, el lago Eyasi ofrece a los visitantes de Tanzania una oportunidad única de interactuar con una de las culturas más antiguas y fascinantes de Tanzania.

Los hadzabe mantienen su estilo de vida de cazadores-recolectores a pesar del rápido desarrollo de Tanzania, y los visitantes pueden embarcarse en una expedición de caza con los hadzabe además de experimentar la vida del pueblo.

Si tienes tiempo…

Muchos visitantes solo tienen de 5 a 7 días para hacer un safari en Tanzania, pero para aquellos con un poco de tiempo extra, hay muchos otros lugares que pueden llamar tu atención.

Parque Nacional de Arusha

Parque Nacional Arusha

Si bien el Parque Nacional Arusha no puede presumir de grandes mamíferos como elefantes o depredadores como leopardos y leones, no deja de ser una adición popular a los safaris de Tanzania.

Gracias a la falta de depredadores, el Parque Nacional de Arusha es el único lugar en Tanzania donde puedes elegir entre un safari normal, un safari a pie o un safari en canoa.

Los observadores de aves y los fanáticos de los primates están de enhorabuena, ya que el parque es el hogar de aves y monos que no se encuentran en ningún otro lugar de Tanzania.

safari en tanzania parque arusha
safari en tanzania visita arusha
safari en tanzania lago chala

Lago Natron

Famoso por su paisaje volcánico, el lago Natron también es una opción popular para aquellos que desean ver los flamencos de colores brillantes de África.

Si bien el área tiene menos vida silvestre y menos infraestructura que otras áreas del país, la proximidad del lago Natron al Serengeti y su paisaje único lo convierten en una opción popular.

Monte Kilimanjaro

Monte Kilimanjaro en Tanzania

No todos los que visitan Tanzania aspiran a escalar la montaña más alta de África, pero es perfectamente posible visitar el ‘Techo de África’ sin tener que escalarlo.

Los recorridos por la cercana ciudad de Marangu ofrecen un agradable cambio de ritmo para aquellos interesados ​​en la cultura de Tanzania, mientras que los más atléticos pueden disfrutar de una caminata guiada de un día en la montaña.

safari en tanzania kilimanjaro desde Moshi
Desde Moshi
safari en tanzania kilimanjaro 7 dias
safari en tanzania kilimanjaro arusha
Desde Arusha

Cráter Empaakai

Para aquellos que deseen salir de la camioneta y estirar las piernas, el cráter Empaakai dentro del Área de Conservación de Ngorongoro es una opción popular.

Acompañado por un guardabosques armado, pasearás hasta el borde del cráter Empaakai antes de descender a las orillas del lago Empaakai.

En el camino, tendrás la oportunidad de observar una interesante variedad de aves y animales.

Como puedes ver, son muchos los lugares que te esperan si vas a realizar un safari por Tanzania. Esperamos que este artículo te ayude a elegir los que más te guste!

Artículos relacionados

Deja un comentario