5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche

Ya sea que te gusten las montañas, las playas o el patrimonio urbano, Canadá es el lugar que tienes que visitar. Pero eso no es todo, la cosa mejora si decides recorrer el país con un road trip. Sigue leyendo y descubre cinco rutas por Canadá, para realizar con tu propio coche o con un coche de alquiler.

5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche

1. El Cabot Trail, en Nueva Escocia

La primera de nuestras rutas por Canadá en coche es el Cabot Trail, que recorre 298 km alrededor del norte de la isla Cape Breton, en Nueva Escocia. La ruta serpentea a lo largo de la costa con miradores que te ofrecerán unas maravillosas vistas del Atlántico Norte.

Los lugareños promocionan el otoño como el mejor momento para viajar, pero la realidad es que los espectaculares paisajes del Parque Nacional Cape Breton Highlands lucen bien durante todo el año. Los alces deambulan por el parque, donde los senderos para caminar te brindarán la oportunidad de estirar las piernas y respirar el aire fresco del mar.

Los isleños aquí están orgullosos de su herencia acadiana de influencia francesa y su ascendencia celta, y les encanta celebrarlo con música en vivo a todo volumen en los pubs locales. Vive este particular espíritu en Chéticamp, un pueblo de pescadores donde podrás probar la langosta local y un delicioso marisco de temporada.

Asegúrate de detenerte en Pleasant Bay y unirte a un crucero para avistar ballenas y focas, y no pierdas la oportunidad de quitarte los zapatos en la arena cerca de Ingonish.

Ideal para: disfrutar de impresionantes paisajes costeros.

Cuánto tiempo: 5 días

No te pierdas: descubre Cape Breton desde Sydney con un tour en grupo pequeño, algo especialmente atractivo para aquellos que no quieren conducir pero sí explorar el parque.

Rutas por Canadá, 5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche

2. De Vancouver a Tofino, Colombia Británica

Esta ruta por Canadá comienza con una travesía en ferry: sube al barco en Horseshoe Bay, Vancouver, y relájate durante un par de horas mientras cruzas el Estrecho de Georgia hacia la isla de Vancouver.

El siguiente viaje de 207 km desde Nanaimo a Tofino te brinda la posibilidad de detenerte en el Parque Provincial MacMillan y caminar entre los troncos cubiertos de musgo de enormes abetos de Douglas, algunos de los cuales tienen hasta 800 años. El sinuoso curso de la Pacific Rim Highway hace de este un emocionante recorrido por el bosque.

El Parque Provincial Kennedy Lake es un lugar popular para hacer un picnic.

Finalmente, relájate en Tofino, que se está haciendo un nombre como destino de surf. La cercana Long Beach se extiende por 16 km y en Esowista puedes conocer a miembros de la comunidad local de las Primeras Naciones.

Ideal para: surf y paseos por el bosque

Cuánto tiempo: 2 días

Si no quieres conducir…: hay otra forma de llegar a la isla de Vancouver: ¡tomando un hidroavión! Las vistas increíbles están garantizadas, primero de la ciudad de Vancouver durante el despegue y luego del Parque Nacional Pacific Rim durante el viaje y el descenso.

5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche
5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche
5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche

3. De Regina a Saskatoon, Saskatchewan

La siguiente de nuestras rutas por Canadá en coche comienza en Regina, donde puedes visitar el Centro del Patrimonio de la Real Policía Montada de Canadá y, los martes de julio a mediados de agosto, ver el desfile de los Mounties en la ceremonia de retiro al atardecer.

Luego, dirígete a Moose Jaw para aprender sobre el contrabando durante la era de la Prohibición, cuando los mafiosos llevaban alcohol a los EE. UU. desde esta pequeña ciudad.

Continúa esta ruta por Canadá hacia el oeste y, tras cruzarte con muchos graneros coloridos, llegarás a Swift Current y luego hasta el lago Diefenbaker para pescar y navegar. Puedes pasar un par de días en La Reata Ranch si te gusta la idea de montar a caballo en un rancho de ganado real en funcionamiento.

Si tienes la posibilidad de llegar a Saskatoon en fin de semana, no lo dudes: será una oportunidad única de probar la vida nocturna de la ciudad en su máxima expresión.

Ideal para: montañeros y equitación occidental

Cuánto tiempo: 5 días

Rutas por Canadá, 5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche

4. Icefields Parkway, Alberta

Puedes conducir a lo largo de los 232 km de Icefields Parkway, en Alberta, en solo cuatro horas, pero eso no haría justicia a la magnificencia del bosque, cascadas y montañas irregulares a ambos lados de la carretera.

Esta ruta corre entre Banff y Jasper, atravesando las Montañas Rocosas y bordeando dos tesoros nacionales, el Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Jasper. Estos dos lugares son el hogar del vasto campo de hielo de Columbia. Puedes aprender sobre la geología de la región realizando diversas visitas guiadas por los glaciares Athabasca y Saskatchewan.

Pasar la noche en uno de los campamentos del Parque Nacional Jasper significa poder contemplar constelaciones en una de las reservas de cielo oscuro más grandes del mundo.

En los días soleados, la vista de las montañas nevadas y el cielo azul reflejándose en las superficies de Peyto y Waterfowl hará que cualquier amante de la fotografía se detenga cada cinco minutos.

Ideal para: observación de estrellas y caminatas por glaciares

Cuánto tiempo: 3 días

No te pierdas: ver las Montañas Rocosas canadienses desde lo alto de un helicóptero es una experiencia única en la vida. Estas impresionantes vistas permanecerán contigo durante mucho tiempo.

5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche
5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche
5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche

5. De Montreal a la península de Gaspé, Quebec

Montreal celebró 375 años desde su fundación en 2017. El Chemin du Roy es una ruta por Canadá que se desarrolla por la orilla norte del río San Lorenzo, a través de sitios patrimoniales en pueblos como Deschambault y Neuville, hasta la ciudad de Quebec. Es fácil pasar un par de días explorando el casco antiguo y las fortificaciones, incluida la Ciudadela de Quebec.

Gaspé tiene vistas al golfo de San Lorenzo, en la punta de la península, a casi 700 km al noreste de la capital provincial. Los residentes de Quebec acuden en masa para escapar de la ciudad y, a menudo, se relajan en los campamentos de pesca.

Los viajes para avistar ballenas se realizan desde Gaspé y la cercana Percé, donde una roca escarpada sobresale del agua. Si te gusta el avistamiento de aves, toma un bote a la isla Bonaventure para ver las vastas colonias de alcatraces y otras casi 300 especies de aves marinas.

Ideal para: sitios patrimoniales y observación de ballenas

Cuánto tiempo: 7 días

5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche
5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche
5 rutas por Canadá perfectas para recorrer en coche

Hasta aquí llega este repaso por cinco de las más bonitas rutas por Canadá, esperamos que te haya servido y te haya gustado. Si ya has recorrido alguna de estas rutas, o has realizado alguna otra por el Gran Norte Blanco, deja un comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario