12 cosas que ver en el Parque Nacional Banff

Banff, en la provincia de Alberta en Canadá, es el nombre tanto de la pequeña ciudad como del Parque Nacional que la alberga.

El Parque Nacional Banff es el más antiguo del país, establecido en 1885 en las Montañas Rocosas, y su tamaño es de 6641 kilómetros cuadrados.

Con semejante tamaño, y gracias a su ubicación privilegiada que te ofrecerá paisajes que te quitarán el aliento, es mucho lo que tienes para conocer aquí. Para ayudarte a organizar tu visita, hemos recopilado 12 atracciones que debes visitar si te vas de viaje al Parque Nacional Banff. ¡Empecemos!

¿Qué ver en el Parque Nacional Banff?

Parque Nacional Banff

Aunque parezca obvio, lo primero que debes hacer es explorar el parque de alguna de las tantas formas en que puedes hacerlo: esquí, piragüismo, pesca, observación de aves, montañismo, senderismo y ciclismo, solo por nombrar algunas, dependiendo la época del año en la que visites este lugar.

Presta mucha atención a tú alrededor, ya que el Parque Nacional Banff está repleto de vida silvestre: alces, osos negros y grizzlies, lobos, coyotes y ciervos son solo algunos de los animales que puedes cruzarte. Solo recuerda que estás en su hábitat y que son animales salvajes. La opción de ir a sacarse una foto con un oso, por ejemplo, solo es válida si sueñas con convertirte en el almuerzo de un animal mucho más grande que tú.

Lago Minnewanka

Ubicado al noreste de la ciudad de Banff se encuentra el lago Minnewanka, un lago glaciar de 27 km de largo alimentado por el río Cascade.

El lago recibió su nombre de la gente de las Primeras Naciones Stoney, que solía cazar y acampar a lo largo de sus orillas. Lo llamaron “Minn-waki” o “Lago de los Espíritus” porque creían que los espíritus residían en él.

Si eso no te asusta lo suficiente como para mantenerte alejado, entonces lo pasarás en grande haciendo un picnic, caminando por su orilla o navegando por el lago

Para aquellos que aman estar en el agua, pueden realizar un recorrido en crucero por el lago mientras están aquí. Aquellos que prefieren quedarse en tierra firme (y hacer senderismo) pueden disfrutar de las diversas rutas de senderismo hasta Stewart Canyon y el río Cascade.

Teleférico de Banff

Para aquellos que no tienen miedo a las alturas, el teleférico de Sulphur Mountain ofrece algunas de las vistas más hermosas que vayas a ver.

Justo al sur de la ciudad de Banff, encontrarás este teleférico completamente cerrado para cuatro personas que te llevará hasta 670 metros de altura en ocho minutos, hasta la cima de Sulphur Mountain.

Una vez que llegues a la cima, puedes pasear por el paseo marítimo de Sulphur Mountain hasta Sanson’s Peak para tener una vista impresionante de Banff.

Upper Hot Springs

A poca distancia del teleférico se encuentra Upper Hot Springs. Durante más de 100 años, los visitantes han disfrutado de los manantiales de agua mineral natural, que se mantienen a una temperatura constante de 37º-40º

Las vistas desde aquí también son increíbles: a una altura de casi 1600 metros de altura, mientras te relajas en los manantiales, verás el Monte Rundle y el valle alpino.

Si quieres relajarte en tu visita al Parque Nacional Banff, esta es una parada obligatoria ¡y para nada cara!

Sitio Histórico Nacional Cave and Basin

Aquí es donde nacieron los parques nacionales de Canadá, gracias a las primeras termas de agua mineral natural encontradas.

El sitio alberga un manantial mineral cálido natural dentro de una cueva, con una cuenca de color esmeralda en el exterior. Alrededor del sitio hay un edificio que celebra los parques nacionales con exhibiciones interactivas, donde aprenderás sobre la historia natural y cultural de las montañas.

Monte Norquay

Situado al noroeste de Banff se encuentra el monte Norquay, lugar para practicar esquí en invierno y senderismo en verano.

El monte Norquay establece el comienzo de dos de los senderos de un día más populares para tomar en el Parque Nacional Banff.

En la cima del monte Norquay encontrarás un mirador increíble, así como el Cliffhouse Bistro, un restaurante que ofrece vistas espectaculares desde una altura de 2133 metros

Lago Louise

Lake Louise (que no debe confundirse con el nombre de la pequeña ciudad cercana) es una de las atracciones mas visitadas y populares en el Parque Nacional Banff, y es porque realmente vale la pena.

Alrededor del lago hay un sendero, llamado Lake Louise Lakeshore Trail, que recorre el lado noroeste del lago antes de encontrarse con otros senderos más adelante.

Icefields Parkway

Desde Lake Louise, los viajeros amantes de los road trips tienen la oportunidad de hacer uno de los mejores viajes de carretera de su vida.

No exageramos, Icefields Parkway es una ruta que se extiende a través de los parques nacionales Banff y Jasper, mostrando algunos de los paisajes naturales más hermosos del planeta.

En el camino que se extiende por 235 kilómetros, pasarás por las Montañas Rocosas canadienses, por glaciares antiguos, lagos de color azul claro y valles impresionantes, entre otros puntos de interés que te dejarán sin aliento.

En esta ruta, debes frenar en Peyto Lake, el área con la elevación más alta a lo largo de Icelfields Parkway, para obtener fotos aún más fantásticas.

Glaciar Skywalk

Ubicado a medio camino entre Lake Louise y Jasper (en Icefields Parkway), el Glaciar Skywalk combina una pasarela al borde de un acantilado con un piso de vidrio y ofrece vistas asombrosas del Valle Sunwapta.

La pasarela se presenta como una historia interpretativa, discutiendo temas como hidrología, geología, biología, antropología y tecnología a lo largo del camino, culminando al final cuando te encuentras suspendido a 280 metros sobre el valle de Sunwapta, sin nada más que un suelo transparente y una barandilla que lo mantiene en su lugar.

Si no sufres de vértigo, esta es una vista que no debes perderte en el Parque Nacional Banff

Fairmont Chateau Lake Louise

Conocido como uno de los hoteles más emblemáticos de Banff, merece la pena echarle un vistazo a este enorme hotel (incluso si es solo para almorzar o patinar sobre hielo en el lago justo al lado).

Es realmente hermoso para tomar fotografías y presumir de ellas en Instagram (nadie tiene por qué saber que no te hospedas allí :P)

Si eres de los que piensan que los gustos hay que darlos en vida, échale un vistazo al sitio web del Fairmont Chateau para reservar tu estadía.

Museo Whyte

Si necesitas un descanso de todas las aventuras al aire libre alrededor del Parque Nacional Banff, debes visitar el Museo Whyte, donde descubrirás algo del arte y la cultura de las Montañas Rocosas canadienses.

El Museo Whyte está ubicado en el centro de Banff, y allí encontrará exposiciones, casas patrimoniales, archivos, una biblioteca y una tienda.

Es cierto que tal vez visitar un museo no es la forma más emocionante de pasar el tiempo cuando tienes toda esa naturaleza deslumbrante en el exterior, pero aun así, merece la pena contextualizar un poco más la cultura del lugar que estás visitando (además de que es una buena opción si el clima no acompaña).

Centro de Banff

Posiblemente sea el lugar donde hagas base si planeas pasar varios días recorriendo el Parque Nacional Banff.

Hace poco más de un siglo, la ciudad de Banff era poco más que un tramo de carretera conocido como Banff Avenue. Con la llegada del Canadian Pacific Railway en 1885, Banff comenzó a convertirse en el pintoresco pueblo de montaña que es hoy.

Si quieres beber un café, puedes ir a Whitebark Cafe o Evelyn’s Coffee Bar, opciones totalmente diferentes a las cadenas de café a las que estamos acostumbrados.

Para tomar una cerveza, puedes ir a Rose and Crown, el pub más antiguo de Banff.

Para las artesanías de las Primeras Naciones (es decir, las artesanías de los aborígenes canadienses), ve a Banff Indian Trading Post, donde encontrarás una gran cantidad de souvenirs que puedes llevarte de recuerdo.

Hasta aquí llegamos con nuestro repaso sobre algunas de las mejores cosas que puedes ver y hacer en el Parque Nacional Banff. Esperamos que este artículo te haya servido y te ayude a organizar tu viaje a esta hermosa zona del suroeste de Canadá. Si así fue, no dejes de compartirlo! Y si ya has estado en este parque, deja un comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario