Viaje por algunos de los pueblos cerca de Toulouse más hermosos y atractivos

Occitania, ubicada en el suroeste de Francia, es una región que se caracteriza por contar con un amplio abanico de paisajes, que van desde las playas del Mediterráneo hasta las cumbres de los Pirineos. Esta región, recientemente conformada (nació en 2016, al fusionarse las antiguas regiones de Languedoc-Rosellón y Midi-Pyrénées), cuenta con un par de grandes ciudades, como son Montpellier y Toulouse. Esta última es en la que nos vamos a centrar, ya que hoy toca hablar de seis pueblos cerca de Toulouse que no te puedes perder si estás de viaje por la zona.

Si bien París es la ciudad más visitada del planeta, los pueblos de Francia también atraen a una considerable cantidad de turismo nacional e internacional. Esto se debe principalmente a una especie de aura que los convierte en algo que parece sacado de un cuento clásico. El clima, especialmente en el sur del país, es bastante agradable, lo que hace que estas excursiones de un día o dos sean algo realmente atractivo.

Si estás buscando algunos pueblos cerca de Toulouse para visitar durante tu viaje, sigue leyendo y te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

Para ver los pueblos cerca de Toulouse, primero visita Toulouse

Si no has estado antes en Toulouse, no puedes dejar de visitarla, ya que es tan bonita como los pueblos que la rodean. Con una oferta museística más que interesa, hermosas callejuelas en las que perderse y la cálida amabilidad de su gente, la capital de Occitania debe ser una parada obligada para cualquiera que visite la zona. Sin duda, una de las ciudades más subestimadas de Francia.

Si no tienes demasiado tiempo para visitar la zona, no te preocupes: puedes utilizar un día para recorrer la ciudad y otro alquilando un coche y visitando algunos de estos pueblos cerca de Toulouse. Si bien la cercanía y el hecho de que sean pequeños favorece el hecho de que puedes visitarlos todos en un día, no hace falta decir que lo recomendable es hacer noche en un par de esos pueblitos para sacarle todo el jugo a la experiencia.

Para alquilar un coche puedes hacerlo con rentcars, un comparador de precios que opera con las mejores empresas de alquiler de coches (AVIS, Hertz, Sixt, etc.)

Rentcars.com

Seis pueblos cerca de Toulouse imprescindibles

Cordes-sur-Ciel

Cordes-sur-Ciel, uno de los más bonitos pueblos cerca de Toulouse

Uno de los pueblos de Occitania más bonitos es, sin duda, Cordes-sur-Ciel. Situado a solo 1 hora en coche de Toulouse, este pequeño pueblo medieval se presenta ya desde la distancia, ya que gracias a su elevación (está ubicado en una colina) se puede ver desde lejos, y ya es bonito desde esa distancia.

El pueblo es pequeño y las calles son estrechas, lo que significa que no es fácil encontrar lugar para aparcar dentro del propio pueblo, por lo que si vas en temporada alta es probable que tengas que dejar el coche fuera y acceder a pie. El problema de esto no es tanto la distancia que haya que caminar, que no es demasiado larga, sino la pendiente, que sí puede ser un poco agotadora. Eso sí: el esfuerzo vale (y mucho) la pena.

El aspecto medieval de Cordes-sur-Ciel parece haberse mantenido inalterable a lo largo del tiempo, por lo que pasear por sus pequeñas calles te hará sentir como si estuvieras en el siglo XV. El centro de Cordes-sur-Ciel tiene muchas tiendas de arte, recuerdos y restaurantes, por lo que seguro encontrarás algún lugar para detenerte a disfrutar de una cerveza o comer algún plato de la cocina típica de la región.  

Tour privado por Albi con guía en español
Free tour por Toulouse
Excursión a Albi y Cordes-sur-Ciel

Albi

Albi, uno de los pueblos cercanos a Toulouse

Si bien aparece en nuestro listado de pueblos cerca de Toulouse que no deberías perderte, la realidad es que Albi podría ser considerada más una ciudad pequeña que un pueblo grande. Independientemente de esto, la agregamos a este listado porque es un lugar realmente hermoso que bien vale una visita.

Además de no ser una ciudad grande, el centro de Albi es bastante compacto, por lo que podrás recorrerlo casi por completo en dos o tres horas. Un lugar en el que tienes que detenerte sí o sí es en su Catedral (Santa Cecilia de Albi), la joya de la corona de la ciudad, que con casi 800 años de historia es un tesoro en esta localidad ubicada a una hora en coche de Toulouse.

Si buscas un lugar en el que comer gastando poco, en la plaza principal de Albi hay un gran mercado de alimentos con varios puestos de comida en la planta baja en los que podrás comer bien por poco dinero.

Castelnau-de-Montmiral

Castelnau-de-Montmiral

Otro de los hermosos pueblos cercanos a Toulouse es Castelnau-de-Montmiral. 

Ubicado a poco menos de una hora de la capital occitana, este pequeño pueblo de poco más de 1.000 habitantes no tiene tantos puntos de referencia como otros pueblos y ciudades listados aquí. Independientemente de eso, el lugar es bonito por sí mismo y, en caso de que seas un amante de la buena comida, aquí encontrarás a Le Menagier, un restaurante con estrella Michelin ubicado en la plaza principal del pueblo.

Castelnau-de-Montmiral es un pueblo tan pequeño que no pasarás más de una hora allí, lo que lo convierte en una opción realmente atractiva para una parada en un viaje por carretera que te lleve o te traiga de Toulouse.

Carcasona

Carcasona, uno de los pueblos cerca de Toulouse más famosos

Ubicado a poco más de una hora de Toulouse en dirección sureste, Carcasona se presenta como uno de los grandes atractivos turísticos de la región de Occitania, sobre todo gracias a su recinto amurallado que ha sobrevivido en notables condiciones al paso del tiempo.

Si te interesa conocer más sobre este hermoso pueblo y su muralla, visita el artículo que le hemos dedicado a la ciudadela y el castillo de Carcasona.

Entrada al castillo y murallas de Carcasona sin colas
Excursión a Carcasona
Visita guiada por Carcasona

Montauban

Montaubaun, un hermoso pueblo cerca de Toulouse

Al igual que Albi, Montauban es algo grande para ser considerado un pueblo. Con muchas cosas para ver y hacer, esta localidad ubicada a poco más de 50 km de Toulouse te espera para hacerte disfrutar de paseos por la ciudad y puestas de sol sobre el río Tarn. La Place Nationale, el Museo Ingres, la iglesia de Saint Jacquez y la Catedral de Montauban son solo algunos de los atractivos que no te puedes perder si visitas esta localidad.

Tarascon-sur-Ariege

Tarascon-sur-Ariege

Tarascon-sur-Ariege no solo es uno de los pueblos cerca de Toulouse más bonitos, sino que además es uno de los más bonitos de toda Francia.

Ubicado en el camino que va de Toulouse a Andorra, Tarascon-sur-Ariege es un excelente lugar para realizar una caminata o un paseo. Es verdad que esta pequeña localidad de poco más de 3.000 habitantes adolece de grandes atractivos turísticos como los que pueden tener Albi o Montauban, pero su encantador ambiente e incuestionable belleza hacen que no sea necesario estar buscando «algo que ver»; basta con pasear por el lugar para comprender su atractivo. Si subes a la pequeña torre, verás una hermosa vista panorámica de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario