Reserva excursiones y tours en la Comunidad Valenciana

Top 5 Pueblos bonitos de la Comunidad Valencia

¿Viajas a Comunidad Valenciana?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Top 5 Pueblos bonitos de la Comunidad Valencia

¿Estás planeando un viaje o una escapada y buscas los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana? ¡Has llegado al lugar perfecto! En este artículo te presentamos una selección de los pueblitos más atractivos de esta CCAA, con sus principales puntos turísticos y una breve descripción de sus características y principales encantos. Desde pueblos costeros con playas muy chulas hasta pueblos de interior con paisajes de ensueño, esta comunidad cuenta con una gran variedad de opciones para todos los gustos. ¡Sigue leyendo y descubre nuestro top 5!

¿Cómo visitar estos pueblos de la Comunidad Valenciana si no tienes coche?

Para hacer turismo de pueblos generalmente es necesario tener coche, ya que muchos de ellos son practicamente inaccesibles de otra manera. Que sí, que puede haber algún autobús que te lleve a alguno de estos pueblos desde una ciudad cercana o una excursión que puedas hacer con una agencia de turismo para visitar tal o cual pueblito, pero la realidad es que en el grueso de los casos la forma más cómoda (por no decir practicamente la única) es en coche. En ese escenario es donde aparece como una opción muy tentadora el denominado renting flexible sin permanencia.

El renting flexible sin permanencia es una opción ideal para aquellas personas que necesitan un coche durante un corto período de tiempo, como para viajar por Navidad, hacer una escapada de fin de semana, irse de puente, etc. Algunas de las ventajas de optar por el renting flexible son su conveniencia y el hecho de ser asequible para aquellas personas que no tienen coche ni planean tenerlo. Además, ofrece una mayor flexibilidad y te permite disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.

Nuestra selección de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

Culla

Culla, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

Comenzamos este listado con Culla, que se caracteriza por su encantador casco antiguo con casas de piedra, calles estrechas y laberínticas, escaleras, arcos, miradores, iglesias, ermitas, placitas e incluso las ruinas de un castillo que perteneció a los Templarios. Es una excelente opción para una escapada rural lejos de las grandes ciudades y el ruido, y también es una oportunidad para explorar la hermosa comarca del Alto Maestrazgo.

Guadalest

Guadalest

Si buscas pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana, no puedes perderte Guadalest. Con sus casas blancas y calles empedradas, y su impresionante castillo rodeado por montañas y aguas cristalinas, este pueblo medieval te transportará a una época pasada. No solo encontrarás el Castillo de San José y varias iglesias hermosas, sino también una cárcel medieval y fascinantes museos. Parecido al pueblo catalán de Siurana, Guadalest es un lugar encantador que no te decepcionará.

Morella

Pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana: Morella

Morella es uno de los pueblos más hermosos de la Comunidad Valenciana, ubicado en el norte de Castellón. Su ubicación en una colina le permite conservar su muralla medieval, lo que lo convierte en un destino perfecto para aquellos amantes tanto de la historia como de la naturaleza. Entre las atracciones más destacadas de Morella se encuentran la iglesia de Santa María, el convento de San Francisco, el santuario de la Virgen de Vallivana, el castillo de Morella, su acueducto y las pinturas rupestres de Morella la Vella.

Peñiscola

Peñíscola

Peñíscola, ubicada en la costa de Castellón, es una de las poblaciones más hermosas de la Comunidad Valenciana. Con playas encantadoras y un casco antiguo medieval, este lugar ha servido de inspiración para Juego de Tronos, que rodó algunas de sus escenas en el Castillo del Papa Luna, uno de los más bellos castillos de Castellón. Ahora bien, incluso si no eres fan de la serie, el centro histórico de Peñíscola, con sus calles encantadoras, su Castillo Templario y sus hermosas iglesias es un atractivo que no te puedes perder.

Vilafamés

Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

Vilafamés es un pueblo que se encuentra en lo alto de un cerro en el interior de Castellón y que es uno de los más encantadores de la Comunidad Valenciana. Su casco antiguo es impresionante, con sus calles estrechas y edificios de color rojizo. Una de las principales atracciones de Vilafamés es su Castillo, que tiene una torre carlista muy bonita. Otro punto de interés es la Roca Grossa, una roca gigante que se dice que tiene poderes mágicos. Al recorrer las calles del casco antiguo de Vilafamés, es un placer llegar al Castillo desde donde se pueden disfrutar de vistas únicas.

Hasta aquí llegamos con este breve repaso por algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu escapada a alguno de estos destinos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!

(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)