¡Reserva tu plaza para el Free Tour por León!

9.2★

0 €

Los mejores Free Tour por León

¿Viajas a León?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Los mejores Free Tour por León

Es posible que León no sea una de esas ciudades prevalentes en un itinerario por España o Europa. Sin embargo, es una ciudad con gran cantidad de sitios por ver o cosas que hacer. Quienes aman la arquitectura, encontrarán aquí maravillosos edificios históricos con los que deleitarse. Desde conventos y catedrales hasta museos y plazas, con un Free Tour por León no te quedará nada fuera de la lista. 

Si estás pensando en visitar esta ciudad, continúa leyendo que aquí te contamos cuáles son los mejores Free Tour por León, de que se tratan, y qué verás en cada uno de ellos.

Free Tour por León esencial

Como en todos nuestros artículos dedicados a los free tour de cada ciudad, comenzamos la lista con el Free Tour por León imprescindible. Este es el tour que deberías elegir para tener un primer vistazo de la ciudad, conocer sus edificios más importantes y, sobre todo, aprender la historia y curiosidades de cada sitio. 

 | Free Tour León
9.2★
Free tour por León
UbicaciónLugar:León
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:Varios horarios
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

El recorrido a pie comienza en la Plaza Regla, donde se encuentra la famosa Catedral de León, el primer Monumento Nacional declarado en España. Construida en estilo gótico francés, sus torres son visibles desde casi todos los rincones de la ciudad y es una de las grandes obras de la ciudad.

El recorrido continúa por el Parque del Cid, también conocido como “Jardín Romántico de León”. Además de disfrutar de la tranquilidad del sitio, se detendrán en el Palacio de los Guzmanes y la Casa de los Botines. El primero es un palacio renacentista del siglo XVI, diseñado al estilo de un palacio italiano, con una imponente fachada y grandes torres. La Casa de los Botines fue diseñada por Antoni Gaudí, y si bien desde afuera parece un palacio, está inspirada en otro sitio de León, ¿podrás adivinar cuál?

Más tarde llegarán hasta la Plaza de San Isidoro, donde se encuentra la Basílica de San Isidoro de León, de la que toma su nombre. Luego de dedicarle un tiempo a esta colegiata, que también es un hotel de lujo, se dirigirán hacia la hermosa Plaza Mayor. En este punto de reunión tanto para locales como para visitantes, podrán conocer algunos otros edificios importantes de la ciudad y sus curiosidades. Para finalizar, irán hasta el Palacio del Conde de Luna, un edificio del siglo XIV envuelto en grandes misterios. Después de 1:30 horas de caminata, volverán al punto de partida para dar por terminado este Free Tour por León imprescindible. 

Otras opciones de este Free Tour

Free Tour por León nocturno

Lo que de día es hermoso, de noche se transforma en mágico, y eso es lo que descubrirás en este Free Tour por León nocturno.

 | Free Tour León
9.5★
Free tour nocturno por León
UbicaciónLugar:León
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:Varios horarios
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Con este recorrido por el casco antiguo podrás ver los mismos sitios que con el Free Tour por León imprescindibles, con el plus de poder admirarlos completamente iluminados. El recorrido comienza también en la Plaza Regla y la Catedral de León, donde podrán admirar la hermosa iluminación mientras el guía les cuenta algunos secretos. El recorrido continúa por la calle Ancha, antigua Vía Principalis romana que actualmente está llena de edificios de principios del siglo XX. Luego tomarán la calle la Rúa, al igual que los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. 

Luego pasarán por la plaza de San Marcelo, el antiguo Consistorio de León, el Palacio de Los Guzmanes, la calle Arco de las Ánimas, la Casa Botines y la iglesia de San Marcelo

Otros sitios que toca este Free Tour por León, en el que se puede apreciar la iluminación bajo el cielo nocturno, son la iglesia de Santa Marina La Real, la Casona de Puerta Castillo y la muralla romana de León. Pasada una hora y media, finalizará el recorrido frente a la Colegiata de San Isidoro

Otras opciones de este Free Tour

Free Tour por la judería de León

 | Free Tour León
9.5★
Free tour por la judería de León
UbicaciónLugar:León
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:Varios horarios
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Este Free Tour por León se centra en la judería y los vínculos de la ciudad con esta comunidad. Conocerás la historia de personajes como Ibn Shaprut mientras caminas por las calles del barrio Húmedo y descubres diferentes referencias a la comunidad hebrea. 

El punto de encuentro es en el exterior de la Catedral de León, que a pesar de ser un templo católico tiene algunos guiños a la comunidad judía. Desde aquí comienza el recorrido por el barrio Húmedo hasta la iglesia de Palat del Rey, una de las más antiguas de la ciudad. En este punto del recorrido aprenderás la historia no solo del edificio, sino del rey Ramiro II y su relación con el médico judío Ibn Shaprut. 

Siguiendo camino por la antigua judería podrás conocer el corredor que conectaba este barrio con el resto de la ciudad en la Edad Media, hasta llegar al palacio de Jabalquinto, fundado por judeoconversos. Por último, harán una parada en la plaza del Grano, donde tiene lugar el relato del episodio más triste para la comunidad judía de León. 

Tras una hora y media de recorrido, llegarán a la plaza de San Marcelo para dar por finalizado el Free Tour por la judería de León. 

Otras opciones de este Free Tour

Free Tour por la Basílica de San Isidoro

Si bien este no es un Free Tour por León y sus rincones, vale la pena realizarlo para conocer todos los secretos de la Basílica de San Isidoro.

 | Free Tour León
9.1★
Free tour por la basílica de San Isidoro
UbicaciónLugar:León
DuraciónDuración:1 hora
HorarioHorario:10:30 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

El recorrido de una hora comienza en la fuente de la plaza de San Isidoro, frente la Basílica, donde podrán contemplar su espectacular Portada del Cordero.

Una vez dentro del templo, conocerás los detalles del Retablo Mayor, la capilla de Santo Martino y las reliquias de San Isidoro de Sevilla.

Más tarde volverán al exterior para contemplar la Portada del Perdón y conocer algunos datos curiosos de su historia. Además, podrán observar el Palacio de los Vizcondes de Quintanilla y el patio de carruajes del Monasterio de San Isidoro

El tour también incluye un paseo junto al Palacio de los Quirós y luego de cruzar la Plaza de Santo Martino llegarán al castillo de León, que alberga el Archivo Histórico Provincial. Desde las murallas de la fortificación podrás contemplar hermosas vistas de la ciudad. El tour finaliza luego de una hora de recorrido frente al Museo de San Isidoro. 

Hasta aquí llegamos con este repaso por los mejores Free Tour por León. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu visita a esta  hermosa ciudad española. Si además crees que este artículo puede ser útil para otros viajeros, ¡no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)