Las 7 mejores playas del nordeste de Brasil

En el nordeste de Brasil se encuentran algunas de las playas más paradisíacas del Atlántico brasilero. Se trata de playas tranquilas, con piscinas naturales, arena fina, agua transparente, una exuberante vida marina, palmeras y buena gastronomía.

Sin nada que envidiarle al Caribe, algunos de estos lugares albergan hoteles all inclusive, para que tu experiencia sea completa.

Aquí te dejamos nuestra selección con las 7 mejores playas del nordeste de Brasil.

Playas del nordeste de Brasil - Porto do Galinhas

Praia do Francês

Dónde queda: En el estado de Alagoas, a una hora del aeropuerto de Maceió. 

La Playa del Francés no es un lugar con una gran infraestructura de servicios, aunque año tras año se prepara mejor para recibir visitantes.

Suele ser concurrida por los lugareños, sobre todo los que viven en la ciudad de Maceió, ya que se encuentra a pocos kilómetros del centro, ideal para una escapada de fin de semana.

¿Sabías que?… Antiguamente los navíos franceses utilizaban esta playa como puerto de contrabando hacia Europa, de ahí su nombre. 

Esta playa tiene el mar para todos los gustos: yendo hacia el lado izquierdo, se encontrará frente al arrecife de coral que, con la marea baja, forma una gran piscina natural verde. Un mar en calma, ideal para bañarse y quedarse con los peques. Es en este tramo donde se concentran la mayoría de bares, restaurantes y tiendas.

Hacia el lado derecho, estarás en un tramo mucho menos frecuentado por bañistas, ya que es mar abierto. Por eso encontrarás más surfistas, olas grandes, palmeras y cocoteros, dándole un aspecto más salvaje.

Excursión privada a Barra de San Miguel + Playas del Francés y Gunga
Excursión a las playas de Pipa
Vuelo en parapente por Arraial d'Ajuda

Praia do Gunga

Dónde queda: En el estado de Alagoas, a casi hora y media del aeropuerto de Maceió. 

La Praia do Gunga es una playa de arenas claras y aguas turquesas, con un hermoso paisaje de palmeras. ¡Es la típica playa de postal! Se trata de un pequeño paraíso localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Maceió, en el Municipio de Roteiro.

Además de disfrutar del mar, las olas, y alguna excursión hacia barreras de coral o bancos de arena, podrás alquilar un quad o un buggy para pasear por los acantilados.

Si quieres algo más de acción, hay varias aventuras acuáticas por explorar: flyboard, parapente, banana boat, jetski, y hasta un bote volador.

Si prefieres la tranquilidad, al bajar la marea se forman piscinas naturales, justo cuando el mar se une con la Laguna do Roteiro. Además, puedes acercarte hasta el mirador para admirar las vistas de la playa y los cocoteros desde lo alto.

Sin dudas, esta es una de las playas del nordeste de Brasil que no te decepcionará.

Areia Vermelha

Dónde queda: En el estado de Paraíba, entre las ciudad de João Pessoa y Cabedelo.

Areia Vermelha es un banco de arena rojiza (de ahí su nombre) que surge en el medio del mar cuando la marea baja. Areia Vermelha tiene más de 2 kilómetros de extensión y está protegida por una barrera de arrecifes de coral.

Para llegar es necesario ir en barco desde la Playa de Camboinha o Praia do Poço.

A pesar de estar literalmente en medio del mar, encontrarás que allí te alquilan tumbonas y sombrillas, y además podrás comprar algo para beber. Cuando la marea comienza a subir y vuelve a cubrir el banco de arena, toda la estructura de la isla desaparece en cuestión de minutos y los barcos regresan a la orilla.

Paseo en catamarán a la isla de Areia Vermelha
Excursión a la playa de Maragogi
Excursión a la playa de los Carneiros + Paseo en catamarán

Porto de Galinhas

Dónde queda: En el estado de Pernambuco, a 70 kilómetros al sur de Recife.

Porto de Galinhas es un pueblo de una belleza impactante, y no solo tiene una de las mejores playas del nordeste de Brasil, sino que se ha vuelto uno de los mejores destinos de todo el país. 

El pueblo es ideal para hacer base y conocer toda la costa de Pernambuco, y es conocido por sus piscinas naturales, su abundante vegetación y la gran cantidad de playas para explorar. 

Porto de Galinhas, Muro Alto, Cupe o Maracaipe son solo algunas de las playas que puedes conocer, todas con algún encanto especial.

La gran variedad de peces hace de esta zona un lugar especial para hacer snorkel y buceo. En verano, Porto de Galinhas es una de las playas más concurridas y por la noche es muy movida, con muchas opciones para salir a bailar o ir de copas 

Pipa

Dónde queda: En el estado de Rio Grande do Norte, a 85 kilómetros al sur de Natal.

Praia de Pipa es conocida por sus bellas playas, el mar transparente, una vida nocturna agitada y restaurantes de muy buena calidad. 

Si te diriges a Bahía dos Golfinhos, podrás ver delfines desde la costa o alquilar un kayak para andar entre ellos. A esta playa solo se puede acceder cuando la marea está baja, ¡y recuerda regresar antes de que suba! De lo contrario, quedarás atrapado entre los acantilados. Todos los albergues tienen una tabla de mareas para que no corras el riesgo, y además, te darás cuenta cuando todos comiencen a irse poco a poco.

La playa del centro, Praia do Madeiro, Praia das Minas, Praia de Cacimbinhas y, la preferida, Praia do Amor, son otras opciones para explorar. 

Si eres un viajero en búsqueda de tranquilidad, este definitivamente no es tu destino ideal, aquí se vive intensamente de día y de noche. Además, ofrece una gran variedad de albergues, campings y hoteles para todos los gustos.

Jericoacoara

Dónde queda: En el estado de Ceará, a 330 kilómetros al oeste de Fortaleza.

Jericoacoara, conocida como Jeri por los lugareños, no es un lugar para quien busca grandes hoteles o playas muy concurridas. Como es un área de preservación ambiental, la infraestructura es un poco limitada.

Jericoacoara es un lugar de una belleza inigualable, ideal para relajarse y disfrutar de la playa y el sol en un ambiente tranquilo y distendido.

Excursión a Jericoacoara
Tour en quad por Jericoacoara
Traslado a Jericoacoara

Arraial D´Ajuda

Donde queda: En el estado de Bahía, a 4 kilómetros al sur de Porto Seguro.

Arraial D´Ajuda es un lugar donde hay diversión para todos: los que buscan playas tranquilas y los que prefieren disfrutar de noches movidas.

Hay playas más concurridas que otras, como Mucugê que recibe miles de viajeros durante todo el año.

Arraial D´Ajuda ofrece una deliciosa gastronomía, que se puede disfrutar incluso en los chiringuitos que se encuentran a lo largo de la playa.

¿Has estado en alguna de estas playas? ¿Quieres recomendarnos alguna otra playa del noreste de Brasil? ¡Déjanos tu comentario!

Paquetes turísticos a Brasil

12 días / Transporte + Hotel

Tour de 12 días por Tocantins

Descubre los rincones mágicos del estado de Tocantins

1.853

Euros

6 días / Transporte en 4x4 + Alojamiento

Tour de 6 días por el Parque Estatal Jalapão

Explora los rincones del Parque Estatal Jalapão

892

Euros

Artículos relacionados

Deja un comentario