Encontrar la mejor pizza de Roma no es tarea fácil considerando que la pizza italiana es considerada una de las mejores del mundo. Por lo tanto, su capital está repleta de lugares donde saborear esta comida típica que se expandió por el mundo entero.
Así sea que te gusta la clásica pizza romana (baja, crujiente y fina), como la napolitana (con un borde más alto pero blando), en Roma encontrarás una amplia oferta.
Desde las pizzas tradicionales hasta algunas un poco más gourmet, hemos hecho la tarea por tí y agrupamos cuales son los restaurantes con mejor calificación por los comensales.
Aquí te dejamos una lista con 10 lugares para probar; algunos históricos y otros más modernos que, a pesar de su juventud, se han ganado un lugar en el corazón de los romanos.
No todos los lugares están ubicados en el centro de la ciudad, ya que se tratan de pizzerías de barrio tradicionales, donde es habitual ver más lugareños que turistas.
Seu Pizza Illuminati
Dirección: Via Angelo Bargoni, 10 – 18
Horario: todos los días de 19:00 a 00:00
Ubicado en el famoso barrio de Trastevere, algo apartada del centro turístico, se encuentra esta pizzería inaugurada en 2018. Con solo un par de años en la ciudad, se ha mencionado desde entonces en todos los rankings de las mejores pizzas de Roma.
Su fuerte es la masa, en la que han conseguido combinar el grosor de la pizza napolitana con lo crujiente de la romana.
Con un estilo moderno en sus instalaciones, podrás degustar desde pizzas tradicionales hasta algunas un poco más atrevidas, como la combinada con mango, provolone y salmón.
De postre, podrás probar alguna de sus pizzas dulces: la de melocotón fue nombrada como Pizza Dulce del Año 2021.
180g Pizzeria Romana
Dirección: vía Genazzano 32
Horario: miércoles a lunes de 19:30 a 00:00
Para ir hasta 180g Pizzeria Romana deberás alejarte un poco del centro de la ciudad, ya que se encuentra en el Municipio V. Frente al parque Villa Gordiani, encontrarás este restaurante grande y cómodo, con mesas dentro del local y en la terraza.
Aquí se encuentra la que se considera la mejor pizza de Roma de la historia. Si quieres probar una clásica, elige la margherita, que se destaca por ser fina, crujiente y con la base de humedad justa.
IQuintili
Dirección: Via San Biagio Platani 320
Horario: todos los días de 19:20 a 23:00
Este local inaugurado en 2018 se destaca por sus pizzas de estilo napolitano, consideradas unas de las mejores pizzas de Roma. La masa es muy ligera, elaborada con materias primas seleccionadas, lo que permite poner en la carta propuestas tradicionales con un toque personal, sabroso y original.
Uno de los ejemplos más singulares de las pizzas especiales de IQuintili es su ahora muy famosa Carbonara. El huevo se desnitra durante 72 horas y luego se ralla sobre la pizza, que ya tiene tocino crocante y crema de queso pecorino. La calidad de los ingredientes también viene del aceite, ya que solo utilizan aceite de oliva extra virgen .
Un aspecto importante de la Pizzería IQuintili es también la extraordinaria variedad de aperitivos: desde croquetas hasta la nube de pizza frita con stracchino, pistachos y mortadela, pasando por la última novedad con aceitunas especiales Ascolane con crema de queso pecorino.
La Masardona
Dirección: Piazza dell’Oro, 6
Horario: martes a domingos de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 23:00.
En el centro, a poca distancia del Ponte Sant’ Angelo, se instaló por primera vez fuera de Nápoles la tradicional Antigua Friggitoria La Masardona, inaugurada en 1945.
Su masa ligera e ingredientes de primera calidad son las características destacadas que hacen que las pizzas fritas (las mejores pizzas de Roma en este estilo) y las pizzas al horno merezcan la pena.
Si quieres probar una pizza frita para recordar toda la vida, anímate a La Masardona, con ricota, cicoli, provolone, tomate, pimiento y albahaca. El cicoli es una panceta de cerdo cocida y prensada en aromas naturales durante 24 horas.
Entre las propuestas dulces, encontrarás la Pizza de Chocolate y azúcar glass y los globos fritos, con crema de chocolate con leche y cereales crujientes de chocolate blanco.
Esta es una de las pocas pizzerías de la lista que está abierta durante el almuerzo.
La Gatta Mangiona
Dirección: Via Federico Ozanam, 30-32
Horario: 19:30 a 23:00
En el barrio de Monteverde, La Gatta Mangiona es otra de esas direcciones que nunca faltan en el podio de las mejores pizzas de Roma.
Se trata de una pizzería de barrio, con un ambiente acogedor y familiar. Mesas de madera de colores, baldosas de terracota y cuadros de gatos aparecen en casi todas partes, rodeando el gran horno de leña que da la bienvenida.
Las pizzas se dividen en dos categorías: rojas, con una base de pomodoro entre las que se incluyen 6 tipos de margherita diferentes, y blancas, que no tienen salsa de tomate de base. Usan toppings de temporada, por lo que la carta no es la misma durante todo el año. En cuanto a la masa, tiende a ser del tipo napolitana pero con un toque personal, ligera y consistente.
L’Elementare
Dirección: Vía Benedetta 23
Horario: de lunes a miércoles de 17:00 a 1:00, jueves de 17:00 a 2:00, sábados de 12:00 a 15:30 y de 17:30 a 2:00 y domingos de 12:00 a 15:30 y de 17:30 a 1:00.
Un lugar en Trastevere para disfrutar la típica pizza romana: delgada, crujiente y sin borde.
Su amplia carta incluye algunas entradas como lasaña o queso y pimienta, pizza frita y pizzas tradicionales como la clásica Marinana hasta las más originales con pollo y papas.
También tienen cervezas artesanales, incluyendo algunas variedades sin gluten.
A Rota
Dirección: Via di Tor Pignattara, 190
Horario: miércoles a lunes de 19:30 a 23:00
En romano, el término “a rota” se usa para describir algo para lo que nunca es suficiente y, de hecho, una vez que se prueba una de las mejores pizzas de Roma, este es el efecto.
Este restaurante ofrece pizza baja y crujiente, con materias primas de temporada como la pizza de berenjena a la parmesana, con tomates orgánicos, berenjenas fritas, crema de leche, queso parmesano, albahaca y pimienta. También cuentan con excelentes entradas fritas (croquetas, calabacín o supplì, entre otras).
Como postre, además de la pizza rellena de dulce -que incluye queso crema, almendras tostadas, higos y miel de flores silvestres), el menú incluye tiramisú y pan con nutella.
Angelo Pezzella – Pizzeria con Cucina
Dirección: Via Appia Nuova, 1095
Horario: de lunes a viernes de 17:00 a 00:00; sábados y domingos de 12:30 a 00:00
La pizza napolitana de Angelo Pezzella está entre las más convincentes de Roma. Sobre todo la clásica margherita, a sólo 5 euros (al menos en el momento de hacer este artículo), que gana en todas las comparativas. Una masa bien leudada, un borde no invasivo pero existente, mozzarella y tomate de calidad y un perfecto equilibrio.
Además de las pizzas clásicas tendrás opciones como algunas con base integral y otras especiales, como la de calabaza y butifarra, una de sus pizzas estrella.

In Fucina
Dirección: Via Giuseppe Lunati, 25/31
Horario: todos los días de 19:00 a 23:00
Esta pizzería es una de las más caras de toda la capital, y tú podrás decidir si realmente merece la pena o no. La carta de In Fucina tiene una propuesta con algunas entradas y dos páginas centrales dedicadas a las pizzas: una con los especiales del día, que van rotando según la imaginación del chef y la otra con los clásicos de la casa.
La pizza no llega a ser la típica scrocchiarella romana, pero es una masa muy crujiente casi sin bordes. En cuanto a las variedades, sólo hay dos estilos clásicos, margherita y marinara, a 14 euros cada una. El resto son pizzas con ingredientes más audaces, y sus precios rondan entre los 20 y los 34 euros.
Es diferente a todas las pizzerías “de barrio” que hemos mencionado en esta lista. El servicio es muy bueno, se ofrece una pequeña bienvenida y un postre previo y la carta de vinos es muy completa. Y todo esto, tiene un precio que tu decidirás si merece la pena o no pagarlo.
Hasta aquí el top 10 de los mejores lugares donde comer pizza en Roma. Si ya has estado en la capital italiana y echas en falta alguna en la lista, ¡déjanos un comentario!