¡Reserva tu paseo en barco por el Lago de Como!

7★

120€

Descubriendo los mejores paseos en barco por el Lago de Como

¿Viajas a Italia?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Descubriendo los mejores paseos en barco por el Lago de Como

Ya sea que estés visitando la zona en un viaje de un día desde Milán o pasando unos días más tomando el sol y descubriendo todo lo que esta parte del norte de Italia tiene para ofrecer, una de las mejores maneras de explorar el lago y todos sus tesoros escondidos es desde el agua, por lo que un paseo en barco por el Lago de Como se presenta como una excursión ideal.

Con innumerables actividades que giran en torno al lago mismo, ya sea que prefieras un poco de historia, aventura, lujo o una pequeña mezcolanza de todo, hay un recorrido en barco perfecto para tu itinerario y presupuesto.

Si estás pensando en tomar un paseo en barco por el Lago de Como, sigue leyendo y te contamos algunas de las mejores opciones para aprovechar al máximo tu tiempo en este idílico lago Italia.

Paseo en barco por el Lago de Como

Comenzamos este listado con el servicio más sencillo, pero a su vez el más demandado. Si lo que quieres es un paseo en barco por el Lago de Como y nada más (es decir, que no quieres combinarlo con visitas a otras ciudades o localidades), esta es la opción que debes elegir.

El tour comienza en Lungo Lario Trieste, el embarcadero de Como, donde subirás al barco que te llevará a recorrer el tercer lago más grande de Italia (solo por detrás de los lagos Garda y Maggiore).

Una vez empezado el viaje podrás disfrutar de los hermosos paisajes que esta parte del norte de Italia tiene para ofrecer. Si eres la clase de viajer@ que saca fotos cuando ve un paisaje chulo, aquí se te van a quemar los dedos de tanto darle al botón del móvil (o de la cámara, si eres un purista). A medida que transcurra la travesía irás descubriendo y contemplando las villas y pueblitos que riegan la orilla del lago, creando una estampa casi bucólica.

Paseo en barco por el Lago de Como

Desde el propio barco, y sin necesidad de bajar en ningún puerto, podrás divisar atracciones como la escultura Life Electric, dedicada al físico Alessandro Volta, el Tempio Voltiano o casas señoriales como Villa Olmo, Villa Erba, Villa Pizzo, Villa Fontanelle o la famosa Villa Oleandra, propiedad del mismísimo George Clooney.

Este paseo en barco por el Lago de Como continuará junto a la orilla del lago para contemplar lugares como Villa Pliniana, Villa Usuelli, Villa Troubetzkoy o Villa Mirabella. El cierre perfecto lo vivirás, si el clima acompaña, dándote un chapuzón en las aguas del lago antes de volver al punto de inicio tras una hora y media de recorrido.

Excursión a Lugano + Paseo en barco por el lago Como

Si vas a pasar varios días en la zona, quizás quieras aprovechar tu viaje para, además de dar un paseo en barco por el Lago de Como, hacer una escapada rápida a Lugano, una de las ciudades más bonitas de Suiza.

Partiendo desde Piazza Roma, el grupo se dirigirá al embarcadero desde donde comenzará este paseo en barco con el que conocerás la historia y principales atractivos del Lago de Como y Lugano, admirando además los hermosos pueblos y montañas que conforman el paisaje de la zona.

El tour dura alrededor de una hora, en la que podrás contemplar la belleza del tercer lago más grande de Italia o divisar pueblos como Blevio o Cernobbio. De vuelta en tierra firme, realizarás un tour en un autobús panorámico por los alrededores del Lago de Como que más tarde te llevará rumbo a Lugano. Allí harás un tour a pie por el casco histórico de la ciudad, descubriendo sus principales iconos y atractivos.

Finalmente, tras el tour, tendrás una hora para recorrer la ciudad a tu aire, antes de volver a Como en tren.

Tour por el Lago de Como y Bellagio

Si lo de tener que cruzar una frontera no te apetece mucho, no te preocupes, que no necesitas irte tan lejos para descubrir lugares increíbles. Con este paseo en barco por el lado de Como no solo descubrirás la belleza de esta maravilla natural, sino también el hermoso pueblo de Bellagio.

El tour comienza en la ciudad de Como, donde realizarás una visita guiada para conocer la historia y los principales atractivos de esta localidad, como la Plaza del Duomo o la Catedral de Como, que te sorprenderá tanto por su tamaño como por su similitud con otros reconocidos templos de Italia, como la Catedral de Milán, por ejemplo. Terminada la visita, dispondrás de tiempo libre para recorrer a tu aire las calles de la ciudad.

Más tarde será hora de realizar el paseo en barco por el Lago de Como que, con una duración aproximada de dos horas, te permitirá descubrir buena parte de los atractivos que ver en el Lago de Como mientras disfrutas algunos platos típicos de la gastronomía italiana.

El viaje de ida acaba en Bellagio, un pintoresco pueblito a orillas del lago cuya estratégica ubicación en el punto donde el lago se divide en tres brazos lo convierte en uno de los destinos más solicitados del Lago de Como. Allí podrás disfrutar de tiempo libre para recorrer el pueblo a tu ritmo, antes de volver nuevamente al punto de partida en un segundo paseo en barco por el Lago de Como.

Alquiler de barco sin licencia en Como

Si quieres disfrutar de un paseo en barco por el Lago de Como pero no quieres limitarte al horario y el ritmo que te marque una excursión contratada, también tienes la posibilidad de alquilar un barco sin licencia. Así podrás navegar a tu aire por este famoso lago italiano, deteniéndote donde te apetezca y sin depender de nadie.

Quizás lo primero que pienses es «¿pero qué clase de inconciente alquila un barco sin licencia?». Tranquil@, no te preocupes, no vas a estar intentando conducir el Titanic, sino una pequeña embarcación con un motor fuera de borda que, en líneas generales, se maneja más fácil que un coche: tiene un volante y una palanca para marcar la velocidad con la que ir para adelante o para atrás. Vamos, que no tienes que saber pilotar cohetes espaciales para pasártelo pipa en uno de estos barquitos.

Tu viaje comenzará en Lungo Lario Trieste, donde te explicarán todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de la embarcación y las correspondientes medidas de seguridad que debéis conocer y respetar. Tras esa breve introducción te entregarán las llaves y ya serás libre de ir a donde te plazca durante dos o tres horas, dependiendo el tiempo que contrates.

¿Qué hacer en este tiempo? Las opciones son muchas: puedes detenerte en cualquier punto para darte un chapuzón, contemplar los pueblitos que salpican la orilla del lago o simplemente navegar, navegar y navegar por este imponente espejo de agua.

Al acabar el tiempo contratado, deberás regresar al muelle de Lungo Lario Trieste para hacer entrega del barco. 

Hasta aquí llegamos con este repaso por algunas de las mejores opciones para disfrutar de un paseo en barco por el Lago de Como. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar un día de navegación perfecto.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!

(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)