Los 10 mejores Parques Nacionales de Canadá

Existe un extenso sistema de Parques Nacionales en Canadá, prácticamente insuperable en términos de tamaño, belleza y diversidad.

Esto hace que el país del jarabe de arce sea de los principales destinos del mundo para los amantes de la naturaleza.

Si estás en busca de altos picos montañosos, bosques verdes, lagos glaciares o paisajes costeros, encontrarás tu destino ideal en alguno de los Parques Nacionales de Canadá.

En este artículo te contaremos sobre 10 de ellos, sin ningún orden en particular, para que puedas elegir dónde será tu próximo viaje. ¡Empecemos!

Gros Morne, Newfoundland & Labrador

Dónde: situado en la costa oeste de Terranova, este es el segundo parque nacional más grande del Atlántico canadiense.

Qué encontrarás aquí: este sitio que es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, cuenta con imponentes montañas de granito y profundos fiordos. También cuenta con una abundancia de bosques, playas, cascadas y características costeras, junto con numerosos pueblos pintorescos junto al mar.

El antiguo paisaje del parque se remonta a milenios, lo que lo hace de gran importancia geológica.

Cuando hayas aprendido lo suficiente sobre la geología, puedes dar un paseo por la playa, pasear en bote o hacer kayak. El parque también cuenta con varios senderos para hacer caminatas y observar la vida silvestre en las tierras altas alpinas.

Lo que no te puedes perder: en “las mesetas” podrás ver las extrañas rocas que han emergido de las profundidades de la corteza terrestre.

Camina por la zona para observar rocas que se han formado durante miles de millones de años y admira el magnífico paisaje tallado por glaciares.

Thousand Islands, Ontario

Dónde: dentro de los Parques Nacionales de Canadá se encuentra esta cadena de islas en el río San Lorenzo. Se extiende entre Kingston y Brockville, en el extremo este del lago Ontario, a 3 horas de Toronto.

Qué encontrarás aquí: es uno de los parques nacionales de Canadá más pequeños. Está formado por más de 20 islas, cientos de ensenadas y varias bases en tierra firme.

Alberga una mezcla de marismas, bosques de pinos y vías fluviales, así como algunas de las poblaciones de vida silvestre más ricas del país.

Aquí puedes explorar el terreno a través de una ruta de senderismo, o subirte a alguna embarcación para descubrir bahías aisladas y afloramientos costeros. Si tienes suerte, te encontrarás con alguna especie rara de tortugas y aves.

Lo que no te puedes perder: Mallorytown Landing es el principal centro de actividades del parque, con una gran oferta para practicar en familia. Por ejemplo, encontrarás un centro de interpretación, un acuario, un área de picnic y campamento, un área de juegos para niños, teatro, y mucho más.

Waterton Lakes, Alberta

Dónde: Waterton Lakes se encuentra en el sur de Alberta, bordeando el Parque Nacional Glacier de Montana.

Qué encontrarás aquí: con las Montañas Rocosas como telón de fondo, este parque es conocido por su cadena de lagos, cascadas y arroyos. Hay una hermosa ciudad costera de Waterton que proporciona una base ideal para explorar los increíbles paisajes. Lo que hace que Waterton sea verdaderamente único es la gran diversidad de vida y flores silvestres que encontrarás en esta joya de parque nacional.

Lo que no te puedes perder: los senderos. Hay muchos por todos lados, relativamente cortos y fáciles de recorrer. De esta forma apreciarás toda la flora y fauna que merodean por la región. Lo más recomendados son Red Rock Canyon Parkway, y la caminata a Lineham Falls.

Gaspesie National Park, Quebec

Dónde: este parque nacional de 802 kilómetros cuadrados está ubicado en el corazón de la península de Gaspé, a ocho horas de Montreal.

Qué encontrarás aquí: dentro de este parque nacional hay 25 montañas que tienen más de 1000 metros de altura, una hermosa flora ártico-alpina y una variada vida silvestre. Podrás cruzarte con el venado de cola blanca, algún alce y la única manada de caribúes al sur del río San Lorenzo.

También encontrarás 140 kilómetros de senderos para caminatas. El mejor es el sendero Mont Jacques-Cartier, que toma alrededor de cinco horas y recompensa con vistas increíbles de la tundra alpina.

Lo que no te puedes perder: kayak, surf de remo o pesca en algún lago Cascapédia son algunas de las actividades que puedes practicar aquí. También puedes caminar partes del Sendero Internacional de los Apalaches (IAT) que cruza el parque de este a oeste. Si te gusta la fotografía o presumir tu viaje en Instagram ;P, debes intentar capturar el mar de montañas único del parque al amanecer o al atardecer.

Cape Breton Highlands National Park, Nova Scotia

Dónde: se encuentra en la parte norte de la isla del Cabo Bretón, bordeada por el Atlántico al este y el golfo de San Lorenzo al oeste.

Qué encontrarás aquí: el parque está definido por una meseta elevada, con un paisaje de tundra, e intercalado con profundos cañones de ríos boscosos que descienden hacia las tierras bajas templadas y la costa.

El resultado es un refugio de vida salvaje notable, donde puedes esperar ver linces, alces, urogallos, ballenas minke, focas comunes y águilas calvas en peligro de extinción.

La mezcla especial de ecosistemas oceánicos, montañosos y forestales, lo convierten en uno de los Parques Nacionales de Canadá que no debes dejar de ir.

Lo que no te puedes perder: un tercio del mundialmente famoso Cabot Trail serpentea a través del parque, ofreciendo a los excursionistas la oportunidad de explorar lo mejor de la belleza natural de Cape Breton.

Mientras sigues el sendero a través de las tierras altas serás recompensado con vistas panorámicas de cañones, bosques y hermosos paisajes marinos.

Parques Nacionales Canadá Cape Breton

Mont-Tremblant National Park, Quebec

Dónde: a solo un par de horas al noroeste de Montreal y al noreste de Ottawa. Mont-Tremblant es un gran desvío para pasar unos días al aire libre mientras exploras el este de Canadá.

Qué encontrarás aquí: este parque de 1.510 kilómetros cuadrados se compone por sus seis ríos, 400 arroyos y lagos, extensos picos Laurentides, playas de arena, rutas en canoa y 40 especies de mamíferos.

También hay 18 rutas de senderismo diferentes que se extienden a lo largo de 82 kilómetros, una serie de fantásticas rutas fluviales para piragüistas, y cientos de lugares para acampar.

El parque cuenta con dos playas vigiladas y con servicios: la playa de Crémaillère en el sector de La Diable y la playa de Lac-Provost en el sector de La Pimbina.

Lo que no te puedes perder: la Via Ferrata du Diable, en la pared del Vache Noire en la entrada del parque, es un sendero único en su tipo que permite a los principiantes y escaladores avanzados escalar la montaña de manera segura. Serás enganchado a un cable de acero que corre a lo largo del acantilado mientras abordas los escalones, vigas, pasarelas y puentes incorporados que dan al río Diable.

Jasper National Park, Alberta

Dónde: situado en las laderas orientales de las Montañas Rocosas en el oeste de Alberta.

Qué encontrarás aquí: con picos dentados cubiertos de nieve, campos de hielo glaciar, lagos y prados alpinos, el paisaje legendario de Jasper tiene que ser visto para creerlo.

La tranquila ciudad de Jasper está llena de todas las comodidades urbanas que podrías desear. Además cuenta con un fácil acceso a innumerables actividades de aventura que te llevarán de cabeza a la extensa a naturaleza del parque.

Lo que no te puedes perder: los campos de hielo de Columbia son una verdadera maravilla del mundo, y definitivamente no debe perderse.

Pero cuando cae la noche, las oportunidades para admirar los esplendores naturales de Jasper están lejos de terminar. El parque es una reserva del cielo oscuro reconocida y resulta ser uno de los mejores lugares de la Tierra para observar el cielo nocturno.

Yoho National Park, British Columbia

Dónde: El Parque Nacional Yoho adorna las laderas occidentales de las Montañas Rocosas canadienses, muy cerca de Jasper.

Qué encontrarás aquí: con algunas de las áreas silvestres naturales más intactas de América del Norte, este parque es un verdadero paraíso para los amantes del aire libre. Serás testigo de los efectos del hielo y el agua, que han esculpido paredes rocosas verticales, picos altísimos, lagos de un azul profundo y cascadas vibrantes.

Lo que no te puedes perder: de fácil acceso desde la autopista 1, se encuentran las fascinantes cataratas Takkakaw, una de las cascadas más altas de Canadá.

Desde aquí, sigue el Iceline Trail, un circuito de 20 kilómetros que incluye algunos de los glaciares y paisajes montañosos más espectaculares del parque.

Parques Nacionales Canadá Yoho

Banff National Park, Alberta

Dónde: en el corazón de las Montañas Rocosas, 130 kilómetros al oeste de Calgary.

Qué encontrarás aquí: dentro de los Parques Nacionales de Canadá, el de Banff es el más antiguo. Además, es el tercero más antiguo del mundo. Esto hace que sea uno de los principales destinos del continente, con niveles casi insuperables de belleza natural con sus picos nevados, densos bosques de coníferas, prados alpinos y maravillosos lagos.

Es tan único y hermoso, que le dedicamos un post aparte para contarte todo lo que puedes hacer allí. ¡Échale un ojo a nuestro artículo de 12 cosas que ver en el Parque Nacional Banff!

Lo que no te puedes perder: Lake Louise es un destino perfecto para una fotografía, ampliamente conocido como la joya de la corona de las Montañas Rocosas canadienses. Puede llenarse de gente, pero la enorme majestuosidad del entorno, que abarca aguas turquesas, imponentes montañas y un majestuoso castillo/hotel, es simplemente difícil de superar.

Pacific Rim National Park Reserve, British Columbia

Dónde: situado a lo largo de la costa occidental de la isla de Vancouver, abarca tres unidades distintas: Long Beach, Broken Group Islands y West Coast Trail.

Qué encontrarás aquí: la Cuenca del Pacífico encarna la naturaleza canadiense, salvaje y virgen, albergando exuberantes selvas tropicales templadas, acantilados costeros y extensas playas.

Puedes surfear algunas de las olas más salvajes del país en Long Beach, observar ballenas jorobadas migratorias mientras caminas por un sendero costero o dirigirte al espectacular Barkley Sound, donde puedes navegar en kayak en aguas cristalinas pasando por innumerables islas, ensenadas y bahías aisladas.

Lo que no te puedes perder: todo el parque es un paraíso para los excursionistas, lleno de kilómetros de playas de arena, bosques maduros y vistas costeras asombrosas. Recorre el sendero de la costa oeste de 75 kms u opta por cualquier de circuito más cortos, como el espectacular Wild Pacific Trail a lo largo de la península de Ucluelet.

Hasta aquí hemos llegado con la lista de los 10 mejores Parques Nacionales de Canadá. Esperamos que te sirva para planificar tu próximo viaje, y si ya has estado en alguno, ¡déjanos un comentario contando tu experiencia!

Artículos relacionados

Deja un comentario