Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda

Milford Sound alberga algunos de los mejores paisajes naturales que la Isla Sur de Nueva Zelanda tiene para ofrecer. Si te gusta la idea de conocer este mágico lugar, en este artículo repasamos algunos consejos prácticos que te pueden servir para preparar tu visita.

Cuándo visitar Milford Sound

El Parque Nacional Fiordland , donde se encuentra Milford Sound, recibe una gran cantidad de lluvia durante todo el año. Para este entorno natural, eso es algo muy bueno, ya que es lo que crea sus atronadoras cascadas y permite que florezca la flora y se desarrolle la fauna circundante. Algunos incluso podrían decir que un día de lluvia es uno de los mejores momentos para ver la zona en todo su esplendor.

El verano de Nueva Zelanda (es decir, de diciembre a febrero) tiende a ser la temporada alta para realizar caminatas; si deseas visitar Milford Sound en esta época, debes asegurarte de reservar tu caminata y alojamiento con mucha anticipación. Las temperaturas promedio de verano tienden a estar entre los 18º y los 20º, a veces alcanzando un máximo de 27º

Generalmente, diciembre y marzo-abril son ideales para quienes buscan un clima templado y menos multitudes. El otoño también es cuando la fauna local, como los pingüinos y las focas, tiende a ser más activa. Ten en cuenta que desde mayo hasta mediados de octubre (es decir, de otoño a primavera), el popular Milford Track no está regulado y la mayoría de los alojamientos del Departamento de Conservación (DOC) están cerrados. No se recomienda hacer senderismo en esta época a menos que tengas mucha experiencia.

Debido a la alta afluencia de precipitaciones, debes llevar algo de ropa para la lluvia y equipo resistente al agua en todo momento. Asegúrate de llevar mucha ropa cubierta, redes y repelente de insectos también; de lo contrario, las moscas de arena podrían picarte. La humedad puede ser bastante alta durante los meses más cálidos, así que asegúrate de llevar mucha agua y mantenerte hidratado.

milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda
milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda
milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda

Qué hacer

El senderismo es una de las formas más populares de explorar Milford Sound. El Milford Track de varios días es uno de los grandes paseos de Nueva Zelanda y es la ruta más popular de la zona. Se pueden encontrar senderos para caminar más cortos en varios lugares dignos de mención, como Key Summit, Humboldt Falls, Lake Marian y Lake Howden.

Los cruceros son una buena opción para hacer turismo, especialmente si deseas conocer de cerca las cascadas. Tabién puedes llegar con un crucero al observatorio de las profundidades de Milford, el único de su tipo en Nueva Zelanda.

Para una alternativa activa y práctica, prueba el kayak: no solo es una buena manera de echar un vistazo a la vida silvestre, sino que también permite a los viajeros deslizarse por los pequeños rincones apartados a los que un crucero típico no puede llegar.

milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda

Cómo llegar a Milford Sound

La lejanía es una gran parte del atractivo de Milford Sound. El aeropuerto más cercano está en Queenstown, que está bien comunicado con vuelos regionales desde Wellington, Auckland y Christchurch, así como con terminales internacionales en todo el mundo.

Las principales opciones para llegar a Milford Sound son las siguientes:

En excursión

Sin dudas, la forma más cómoda de llegar a este paraíso natural.

Si bien seguro encontrarás excursiones que salgan de localidades como Wanaka o Te Anau, la mayoría lo harán desde Queenstown. Estas incluyen, generalmente, la recogida y traslado de regreso a tu hotel, sumado a una comida y un paseo en barco por la zona.

A continuación te dejamos una opción que puedes reservar ahora mismo y cancelar de forma totalmente gratuita hasta 48 horas antes de la fecha programada.

milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda
milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda

En avión

El aeropuerto de Milford es bastante pequeño y da servicio a aviones ligeros dentro y fuera de Queenstown, Wanaka y Te Anau. Es un aeropuerto público que cualquier persona con una licencia de piloto puede usar, y muchos operadores turísticos y aeroclubs locales vuelan regularmente a él.

Volar en un día despejado es una buena manera de ver las impactante belleza la zona. Las visitas guiadas en vuelo a menudo incluyen comentarios sobre la historia del parque nacional y sus aspectos más destacados, incluidos el pico Mitre, las cataratas Stirling y los glaciares Sutherland.

milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda

En autobús

Los autobuses son una opción económica y sin estrés que permite a los viajeros apreciar realmente el espectacular paisaje de la Isla Sur. La mayoría de estos también están programados para coincidir con las salidas de los cruceros.

Hay bastantes operadores que entran y salen de Milford Sound. Intercity tiene autobuses que salen de Queenstown y Te Anau todas las mañanas, llegan al destino final a la hora del almuerzo y ofrecen algunas opciones de pases de viaje para los que cuidan su presupuesto.

En coche

Milford Sound está aproximadamente a 288 kilómetros (179 millas) de Queenstown, un viaje que toma aproximadamente 4 horas y 15 minutos en automóvil. Te Anau está más cerca: el trayecto de 121 kilómetros (75,2 millas) tarda 2 horas y 15 minutos. Los automóviles, las autocaravanas y los autocares grandes comparten la misma carretera; para evitar el tráfico, es mejor salir temprano en la mañana (alrededor de las 6 a.m.) o más tarde durante el día.

Milford Road serpentea por el túnel Homer y está llena de lugares pintorescos. Los puntos destacados incluyen Mirror Lakes, así como vistas de The Chasm y Hollyford.

No hay tiendas ni estaciones de servicio entre Te Anau y Milford Sound, y Milford Road tiene una cobertura de telefonía celular limitada. Las condiciones climáticas pueden cambiar drásticamente durante todo el año, y llevar cadenas para la nieve es imprescindible si viajas en invierno. Planifica tu viaje con cuidado y estate atento a la página de la Autoridad de Transporte de Nueva Zelanda en caso de que haya cierres de carreteras.

milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda
milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda
milford sound, Guía para viajar a Milford Sound, Nueva Zelanda

Donde quedarse

Está estrictamente prohibido acampar libremente en Milford Sound (después de todo, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad).

Si quieres hospedarte en Milford Road, hay un camping en Knobs Flat. Si vas a realizar el Milford Track debes reservar tu lugar en las cabañas DOC.

Los cruceros nocturnos son otra opción que vale la pena considerar, ya que te permiten recorrer la zona por agua y te ofrece un hospedaje de calidad para pasar la noche.

La última opción, por la que muchos viajeros optan, es quedarse en Te Anau o Queenstown para pasar la noche y luego ir a Milford Sound a través de una excursión o viajando en el día.

Hasta aquí llega nuestra breve guía de viaje a Milfor Sound. ¡Esperamos que te sirva!

Artículos relacionados

Deja un comentario