Top 8 mejores tronas de viaje

Viajar con un bebé puede ser algo lioso, sobre todo a la hora de comer. Hacer que se quede quieto en un restaurante, en un bar o en un apartamento puede ser complicado si no tenemos una trona a mano. Por suerte existen las tronas de viaje, que permiten a los padres sentar a sus peques a comer y que estos permanezcan quietos y seguros durante la comida.

¿Quieres saber más sobre este tema? Sigue leyendo y te contamos todo sobre las tronas de viaje, además de repasar características, pros y contras de las mejores ocho tronas de viaje del mercado.

¿Es necesario comprar una trona de viaje?

Probablemente te estés preguntando, ¿de verdad necesito una trona de viaje cuando viajo con un bebé o un niño pequeño? Vamos a ser claros a este respecto: por supuesto que puedes tener un viaje absolutamente normal sin contar con una trona de viaje, pero la realidad es que es un artículo realmente útil en determinadas ocasiones en los que puede ser poco menos que salvador.

Dejando de lado el hecho de que tu peque sentirá que tiene su propia silla allá a donde vaya, cosa que siempre les mola, las tronas de viaje también son útiles para utilizar en restaurantes o bares donde no cuenten con tronas, o en tu habitación de hotel o apartamento alquilado, si el alojamiento no dispone de ninguna.

Dependiendo de la trona de viaje que elijas, también te resultará útil para acampar y para visitar a familiares o amigos, por lo que tendrás una preocupación menos en la cabeza al viajar con un bebé.

En esta lista, solo encontrará tronas de viaje que, aparte de portátiles, sirvan para viajar. ¿Qué significa esto? Que sabemos que hay tronas portátiles superchulas y prácticas, como esta, que son perfectas para llevar a la casa de la abuela, pero que en un viaje son poco útiles porque ocupan mucho más de lo que deberían ocupar.

Así, si el diseño no es plegable, compacto o práctico, no tiene cabida en este listado. Las mejores tronas de viaje son las que se pliegan en pequeño y que estarías [email protected] a llevar contigo en cualquiera de tus viajes. Sino… ¿qué sentido tiene comprarla?

Sin más preámbulos, ¡pasemos a ver las diez mejores tronas de viaje del mercado!

Mejores tronas de viaje de tela

Las tronas de viaje de tela tienen la ventaja de que al doblarse ocupan lo mismo que una camiseta. Estos modelos cuentan con un arnés de cinco puntos y se pueden lavar en la lavadora. Este tipo de trona se utiliza «cubriendo» el respaldo de una silla normal (funciona en la mayoría de las sillas) y se ajusta a casi cualquier presupuesto.

Para tener en cuenta: tu bebé debe poder sentarse erguido sin ayuda para usar una trona de viaje de tela

La contra de estos modelos es que no elevan al bebe a la altura de la mesa, por lo que sirven principalmente para mantenerlos sentados en la silla sin temor de que se muevan o se caigan. Así mismo, otra contra de las tronas de tena es que no funcionan en taburetes, bancos sin respaldos o con respaldos muy anchos.

Trona de tela de Vine

Mejores tronas de viaje: trona de tela de vine

Portabilidad: Con un peso de menos de 250 gramos y la capacidad de doblarse para ocupar el mismo tamaño que ocupa una de las sudaderas de tu peque, es totalmente transportable en cualquier viaje. Cuenta con una práctica bolsita de 15×18 cm en la que guardarla una vez doblada.

Seguridad: esta trona cuenta con un sistema de agarre de cinco puntos para asegurar que los movimientos de tu bebé no vayan a apartarlo el lugar en el que tiene que quedarse. Eso significa que incluso si tu bebé es muy movido a la hora de comer, podrás estar [email protected] de que no se caerá, aunque, de más está decirlo, nunca debes dejar a tu bebé desatendido.

Las edades recomendadas son de 6 a 30 meses y hasta 15 kilos.

Facilidad de limpieza: como dijimos anteriormente, este tipo de silla es apta para lavadora, lo que es fundamental considerando la cantidad de manchas de comida que puede llegar a recibir en una cena cualquiera :D.

La mejor trona de viaje para: viajeros con poco presupuesto y equipaje ligero.

Trona de tela de Gudong

Trona de viaje de tela de Gudong

Esta trona de viaje de Gudong es casi ígual al modelo de Vine de arriba. La elección entre las dos sillas altas plegables dependerá realmente del patrón de la tela que prefieras.

Portabilidad: idéntica portabilidad que la anterior, incluso cuenta con una bolsita de dimensiones muy similares en las que podrás guardar tu trona de viaje una vez que dejes de usarla.

Seguro de usar: similar a la de Vine, tiene un arnés de cinco puntos para asegurar a tu bebé en el asiento. De la misma manera, tu bebé debe poder sentarse sin ayuda antes de usar este tipo de trona de viaje.

Facilidad de limpieza: se puede lavar a máquina.

La mejor trona de viaje para: viajeros con poco presupuesto y equipaje ligero.

Mejores tronas de viaje con asiento elevado

Estas tronas de viaje son similares a los asientos elevados tradicionales, pero son portátiles, ya que al guardarse pasan a ocupar un tamaño realmente reducido.

Al igual que las tronas de tela, las tronas con asiento elevado solo funcionan unidas a una silla. La ventaja en relación a los modelos anteriores es que esta trona sí ayudará a tu peque a estar más cerca de la altura de la mesa.

Para tener en cuenta: estas tronas de viaje solo tienen un arnés de tres puntos, por lo que tu bebé debe poder sentarse sin ayuda.

Los modelos varían en cuando a su portabilidad: algunos son inflables, otros se desarman y otros tienen el interior hueco para poder actuar como bolsa de pañales. A continuación repasamos los mejores y ya te tocará a ti decidir cuál es el mejor.

Asiento elevador de viaje Munchkin Brica GoBoost

Asiento elevador tipo trona

El Munchkin Brica es como una bolsa de pañales y un asiento elevador de viaje en uno. Debido a que tiene un marco interno para crear el asiento elevador, hay espacio para guardar sus baberos, pañales, toallitas, etc.

Portabilidad: este asiento elevador portátil para niños pequeños y bebés ocupará más espacio en tu maleta que una trona de tela, pero tiene una correa para facilitar su transporte, por lo que es cómodo de llevar cuando estás fuera. También se puede guardar en la parte inferior del cochecito para salidas diarias.

Seguro de usar: tiene algunas almohadillas de tracción de agarre para asegurarse de que no se resbale de la silla. El marco interno es robusto y también evita que tu bebé se incline hacia un lado cuando se mueva.

Facilidad de limpieza: no es apto para lavadora, pero se puede limpiar sin mayor complejidad con una paño húmedo o una esponja.

La mejor trona de viaje para: padres que viajan y que planean comer en restaurantes con frecuencia y quieren algo más robusto que una trona de tela. Si viajas con cochecito y tienes espacio para guardarlo debajo mientras estás de viaje, esta trona de viaje es un puntazo.

Asiento infantil hinchable Roba

Trona de viaje hinchable

Este asiento elevador de viaje tiene una base hinchable con una altura ajustable que ayudará a que tu peque alcance mejor la altura de la mesa.

Portabilidad: si bien es un artículo más grande para empacar, aún se empaca plano y se puede guardar fácilmente en una maleta o en la parte inferior de un cochecito para salidas diarias.

Seguro de usar: si tu bebé es muy movido, al ser de base hinchable existe la posibilidad de que pueda tambalearse un poco cuando se mueve de lado a lado, lo cual puede ser una contra. Debido a esto, y más allá de que en general este asiento elevador es bastante estable, no es recomendado para bebés de menos de 9 meses.

Facilidad de limpieza: se puede limpiar con un paño húmedo o con una esponja.

La mejor trona de viaje para: viajeros con poco presupuesto y aquellos que tienen un poco más de espacio para empacar un artículo más grande.

Mejores tronas de viaje con abrazadera

Las tronas de viaje con abrazadera son una excelente opción para las personas que buscan una trona que puedan usar tanto en casa como cuando viajan con un bebé o un niño pequeño. A diferencia de los modelos anteriores que se enganchaban a una silla, estas tronas de viaje se sujetan directamente a la mesa. Esto hace que, gracias a una agarradera, tu peque se pueda sentar siempre a la altura de la mesa, independientemente de qué tan alta o baja sea.

También tienen un arnés de tres puntos para mantener a tu bebé o niño pequeño de forma segura en su asiento.

A pesar de ser un artículo bastante más grande de transportar, estas tronas de viaje son plegables, por lo que su portabilidad todavía es útil. Además, lo que puedan llegar a perder de portabilidad, lo ganan en practicidad, por lo que ya serás tú quien decida qué cosas pondera al elegir un modelo u otro.

Para tener en cuenta: asegúrate de practicar el uso de este tipo de trona con abrazadera antes de viajar con ella.

Los modelos que hemos seleccionado tienen una abrazadera en forma de U que les permite usarse en muchas más mesas. Incluso así, hay varios tipos de mesas para las que una trona portátil con abrazadera no es adecuada (como mesas de vidrio, mesas con solo una pata central o mesas que no sean muy robustas), así que asegúrate de que esto no sea un problema para lo que estás buscando.

Trona de viaje Inglesina Fast

Mejores tronas de viaje: Inglesina Fast

La trona de viaje Inglesina Fast está muy bien valorada, viene en una interesante variedad de colores y se puede usar en casa o mientras viajas. Se adapta a mesas de hasta 9 cm de grosor. También tiene una bandeja que se puede comprar por separado.

Portabilidad: está claro que aquí ya entramos en otro terreno en cuanto a tronas de viaje, ya que este tipo de tronas no son tan portables como las de tela o las de asiento elevador. Aún así, la trona de viaje Inglesina Fast es relativamente fácil de transportar, ya que tiene un peso aceptable (menos de 2 kilos), se pliega y tiene una bolsa de transporte que facilita el llevarla de un lado al otro.

La silla es fácilmente desmontable, por lo que no es difícil hacer que ocupe poco espacio en una maleta de viaje.

Seguro de usar: se puede usar desde los 6 meses hasta los 3 años y hasta 16 kg. Como en el resto de modelos, tu bebé debe poder sentarse solo para utilizar esta trona de viaje.

Facilidad de limpieza: Tiene una funda extraíble que se puede lavar a mano.

La mejor trona de viaje para: Viajeros a largo plazo o padres que desean una trona multiusos.

Trona de viaje Toogel

Trona de viaje de mesa

La silla de mesa de Toogel es casi idéntica a la Inglesina, aunque pesa unos 400 gramos menos y tiene unos centímetros menos de respaldo. 

Portabilidad: la capacidad de plegado es similar a la Inglesina (y a la de casi todos los demás modelos de tronas de viaje de este tipo). Con un peso menor al kilo y medio y una bolsa de transporte de tela, no es difícil llevarla de una lado a otro mientras estás de viaje. 

Seguro de usar: con un enganche de tres puntos para mantener seguro a tu bebé, esta trona de mesa se puede usar a partir de los 4 meses o más y puede soportar hasta 15 kilos.

Facilidad de limpieza: La tela se puede quitar para lavar en lavadora.

La mejor trona de viaje para: padres que buscan una silla alta para usar en casa y para viajar. También es perfecta para viajeros a largo plazo que desean una silla más robusta para alquiler de apartamentos.

Mejores tronas de viaje independientes

Las tronas de viaje independientes son otra gran alternativa. Son plegables y vienen con una bolsa de viaje que facilita su transporte.

Este tipo de trona se puede sujetar a una silla o se puede usar directamente en el suelo. Estas son las únicas tronas de viaje con bandeja incluida, que se pueden quitar cuando se usan en una mesa.

Este tipo de trona de viaje es perfecta también como silla de camping para bebés, ya que cuando acampas es posible que no tengas otra silla extra donde colocar una trona de tela o de asiento elevador. 

La realidad es que estas tronas son lo suficientemente grandes como para que no quieras llevarla todos los días mientras viajas con tu peque, pero si viajas con un cochecito, puedes guardarla fácilmente en la parte inferior.

Chicco Pocket Snack

Tronas de viaje independientes

El asiento de viaje Chicco Pocket Snack no solo es perfecto para viajar, sino que además cuenta con el respaldo de uno de los gigantes de la industria de productos infantiles como es Chicco.

Portabilidad: esta trona de viaje se pliega de una forma supereficiente y compacta, lo que facilita su transporte. Los dos kilos de peso quizás sean la pega más grande, aunque los vale si tienes en cuenta la gran cantidad de utilidades que tiene esta silla.

Seguro de usar: con un enganche de tres puntos y correas que permiten sujetar la trona a cualquier silla, la Chico Pocket Snack se presenta como una trona muy segura para peques de cualquier edad a partir de los seis meses.

Los apoyabrazos y la altura regulable son otros dos grandes puntos a favor de esta trona.

Facilidad de limpieza: está construida totalmente en un robusto plástico, por lo que es fácilmente lavable con un paño húmedo.

La mejor silla alta portátil para: padres que que busquen una trona de viaje todoterreno.

Trona de viaje independiente Toogel

Mejores sillas independientes para bebés

Con un diseño más estético y atractivo, la trona de viaje independiente de Toogel le da un puntito extra de comodidad a tu peque sin perder practicidad, gracias a sus apoyabrazos y asiento acolchado.

Portabilidad: con un peso de poco más de un kilo y medio y un sistema de plegado relativamente eficiente, esta trona de viaje quizás no sea cómoda para llevar todo el día en la mano durante tu viaje, pero si entra debajo del carrito de tu peque, no tiene pegas.

Seguro de usar: el arnés con enganche de tres puntos, las correas de sujeción y las bases con material antideslizante hacen de esta trona de viaje un artículo realmente seguro en el que sentar a tu peque.

Cuenta también con altura regulable, lo que permitirá una mejor adaptación a tu peque a medida que crezca.

Facilidad de limpieza: la tela se puede quitar para lavar en lavadora.

La mejor silla alta portátil para: padres que busquen una trona de viaje que también puedan utilizar en casa como trona o incluso como silla de juegos.

Artículos relacionados

Deja un comentario