Las 6 mejores playas del Pacífico Mexicano

La oferta de playas en México parece ser infinita, ya que se encuentra ubicado en una posición geográfica envidiable. Con playas hacia el Pacífico y hacia el Caribe, es prácticamente imposible no encontrar allí algunos de los mejores destinos de playa del mundo.

En la siguiente lista podrás descubrir no solo las mejores playas del Pacífico mexicano, sino que también encontrarás información sobre la accesibilidad y la infraestructura de cada una.  

Los Cabos, Baja California

Se podría decir que Los Cabos son dos destinos en uno. Por un lado podrás disfrutar de la tranquilidad de San José del Cabo, ciudad que conserva las más antiguas tradiciones de México y por el otro, de la más intensa vida nocturna en el Cabo San Lucas. 

El paisaje de Los Cabos es único, ya que nace de la confluencia del Océano Pacífico con el Mar de Cortés. Los amantes del snorkel y el buceo podrán llegar hasta la playa El Chileno, que cuenta con aguas transparentes y tranquilas. Los Cabos es sin dudas uno de los destinos más populares del Estado de Baja California.

La belleza de Los Cabos es innegable. En la zona de la Marina hay muchas personas ofreciendo el tour en lancha hacia el arco. Los precios son increíblemente económicos y te pueden llevar a recorrer diversas playas, dar la vuelta al Arco y la última roca de la Baja (donde termina esta parte del país), además de contemplar el punto en el que los dos mares se juntan.

  • Ideal para: relax, paseos didácticos.
Tour por Cabo San Lucas, una de las mejores playas del Pacífico Mexicano
Nado con delfines en Los Cabos
Fiesta en catamarán por Los Cabos

Acapulco, Guerrero

Acapulco, una de las mejores playas del Pacífico mexicano

Acapulco se encuentra en el Estado de Guerrero y es uno de los destinos turísticos más importantes de México junto con la Riviera Maya.

A partir de la década del 50, Acapulco se convirtió en el lugar preferido de las estrellas de cine y de televisión, especialmente de México, aunque hasta el propio Elvis Presley rodó una película en esta, una de las mejores playas del Pacífico mexicano.

Además de disfrutar del sol y de la arena, puedes caminar por la ciudad y conocer algunos lugares emblemáticos de la misma, como el Fuerte San Diego o la Catedral de Acapulco.

Pero sin lugar a dudas, la imagen más conocida de Acapulco la tendrás en La Quebrada, un punto que no te puedes perder en Acapulco. Si puedes, visítala en el horario del espectáculo de los clavadistas, ya que es la actividad por la que Acapulco se ha hecho famoso alrededor del mundo. 

  • Ideal para: relax, vida nocturna, espectáculos, compras
Paseo en barco por Acapulco
Visita guiada por Acapulco, una de las mejores playas del Pacífico mexicano
Espectáculo de clavados en una de las mejores playas del pacífico mexicano

Puerto Escondido, Oaxaca

Asentado sobre una bahía que ofrece un escenario absolutamente único, Puerto Escondido se encuentra al final de la Sierra Madre del Sur.

En el centro de la ciudad se encuentra la Playa Principal que es la preferida por las familias que llegan allí para descansar, bañarse en el Océano Pacífico o tomar algún paseo en barco.

En el norte de Puerto Escondido se encuentra la más tranquila de las playas, la playa de Barocho, en donde hay hoteles y posadas de todo tipo y para todos los presupuestos.

Por último, en el sur se encuentra Zicatela la playa preferida por los jóvenes, los surfistas y el turismo europeo, lo que le da un aire muy cosmopolita a la ciudad.

Puerto Escondido es reconocido mundialmente por sus grandes olas, perfectas para la práctica de surf. Existe una enorme cantidad de playas para visitar, por lo que será tarea tuya descubrir cuál es la mejor de estas playas del Pacífico mexicano.

  • Ideal para: relax, vida nocturna, caminatas, naturaleza
Visita guiada por Puerto Escondido
Curso de surf en una de las mejores playas del pacífico mexicano
Barco por la bahía de Puerto Escondido al amanecer

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta se encuentra ubicado en el estado de Jalisco y desde mediados de los 60, gracias a Hollywood, es otro de los destinos turísticos importantes de México.

Uno de los lugares preferidos por los turistas y los lugareños para disfrutar de las aguas oceánicas es la Playa de los Muertos. Para quienes buscan mayor tranquilidad, a unos pocos minutos de Puerto Vallarta se encuentra Yelapa, un pequeño poblado rústico de 1500 habitantes en donde pueden disfrutar de un modo de vida “hippie”, ideal para descansar.

Yelapa es un pueblo bilingüe en la selva, con una cascada, una hermosa bahía, hoteles de todos los precios y gustos (en pesos y  dólares), palapas, restaurantes y pequeños bares muy estilo americano.

  • Ideal para: relax, vida nocturna, compras
Visita guiada por Puerto Vallarta, una de las mejores playas del Pacífico mexicano
Tour de aventura por la selva de Vallarta
Tour por el Puerto Vallarta alternativo

Huatulco, Oaxaca

Huatulco, una de las mejores playas del Pacífico mexicano

Huatulco es un lugar increíble: son 36 playas repartidas en 9 bahías, que dejan a todos los viajeros que llegan allí con la boca abierta.

Desde 1988, el Parque Nacional de Bahías de Huatulco fue declarado reserva protegida. De igual forma, hay una zona urbana que se llama La Crucecita y allí pueden encontrarse los mejores hoteles de lujo, así como también clubes nocturnos, y hasta un excelente campo de golf. Desde Huatulco hay operadores turísticos que te llevan a recorrer las 9 bahías, donde aprenderás todos los secretos sobre la flora, fauna y los cientos de leyendas que se guardan en el lugar.

  • Ideal para: relax, vida nocturna, compras, naturaleza, caminatas, golf
Paseo en barco por las bahías de Huatulco
Visita guiada por Huatulco, una de las mejores playas del Pacífico mexicano
Snorkel en las bahías de Huatulco

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Ixtapa Zihuatanejo son como dos pueblos hermanos separados por poco más de 6 kilómetros de distancia y, como buenos hermanos, tienen personalidades muy distintas.

En Ixtapa encontrarás los servicios que se pueden encontrar en los destinos de playa de lujo, como hoteles de gran categoría y tiendas de las primeras marcas a nivel mundial.

Por el contrario en Zihuatanejo, te encontrarás con un destino tranquilo que antes era un pueblo de pescadores, y que hoy es el destino preferido de los viajeros bohemios.

La historia es curiosa: Ixtapa fue fundado alrededor de 1971 con la idea de explotar este destino turístico como una de las mejores playas del Pacífico mexicano, pero ante la negativa del pueblo de Zihuatanejo de hacer grandes cambios a la fisonomía del lugar, echaron su mirada en su hermano Ixtapa.

Este es el clásico destino turístico de 5 estrellas, con grandes complejos hoteleros y avenidas muy cuidadas y vistosas. Es una pequeña ciudad que tiene múltiples atractivos además de la playa: restaurantes, plazas comerciales y hasta un pequeño mercado folklórico de recuerdos para la familia.

  • Ideal para: relax, vida nocturna, espectáculos, compras, naturaleza, caminatas
Nado con delfines en Ixtapa Zihuatanejo
Excursión a la playa Las Gatas, una de las mejores playas del Pacífico mexicano
Excursión a la isla de Ixtapa

Artículos relacionados

Deja un comentario