¿Estás pensando en visitar Londres en Navidad pero no tienes muy claro qué hacer ni qué ver una vez allí? Con una variedad de festivales, pistas de patinaje sobre hielo y mercados tradicionales, la capital británica tiene todo para ofrecerte una experiencia de viaje absolutamente navideña.
Si quieres saber al respecto, sigue leyendo y te lo contamos todo.
Prueba una porción en Mayfair Pizza Company
¿Alguna vez te has preguntado a qué sabe la pizza de pudín de Navidad? Seamos sinceros, seguramente no, pero la realidad es que alguien debe haberlo hecho, porque existe un lugar donde puedes averiguarlo: The Mews Pizza Co ha creado la pizza con la que resolver esta duda por solo £ 7 con flan de brandy y compota de grosella roja.
Si lo dulce no es lo tuyo, prueba la pizza de la cena de Navidad por £13: eEsta bestia rebosa de pavo desmenuzado, cerdo, relleno de castañas, patatas asadas, tubérculos, compota de grosellas y salsa de pan. Una experiencia tan deliciosa como extraña para disfrutar en Londres en Navidad.
Patina sobre hielo en el Museo de Historia Natural
Hay muchas pistas de patinaje sobre hielo en Londres, pero la más hermosa y con más espíritu navideño de todas es, sin dudas, la pista de hielo del Museo de Historia Natural .
Con el impresionante edificio del museo como telón de fondo, aquí encontrarás un enorme árbol de Navidad de casi diez metros de alto, en un espacio que cuenta con cafés que sirven chocolate caliente, pasteles y demás delicias locales.
Si no eres fanático de deslizarte hacia arriba y hacia abajo sobre el hielo, hay una plataforma de observación que brinda un vistazo de toda la acción sin necesidad de enfriarse el culo con cada caída.
Prueba uno de los mejores helados de la ciudad
Si buscas un helado navideño, Gelupo es el lugar para ti. Sirven una selección de helados de inspiración festiva, como pudín de Navidad, panettone, clementina, regaliz de caramelo o nuez de arce. Además, para los más chocolateros, cuenta con un delicioso menú de chocolate caliente y, si lo que buscas es un sabor diferente, podrás probar una bebida caliente tradicional de Italia preparada a partir de espresso, chocolate y ron.
Pasea por los jardines de Kew
Kew presenta una impresionante variedad de pantallas de luz y sonido que te sorprenderán mientras caminas por su sendero navideño.A lo largo de este sendero de dos kilómetros, encontrarás alrededor de un millón de luces parpadeando en las ramas de los árboles y un túnel resplandeciente de campanas.

Hay mini donas y malvaviscos para comer en el camino, así como pasteles, castañas asadas y chocolate caliente.
Además de las luces, también hay juegos mecánicos antiguos y, por supuesto, ¡Papá Noel y sus duendes!
Contempla las luces navideñas
Con una impresionante variedad de pantallas de luces, Londres tiene algunas de las mejores instalaciones lumínicas de Gran Bretaña. Así, una de las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad es simplemente mirar boquiabierto todas las luces navideñas que la ciudad tiene para ofrecer. Aquí te dejamos algunas de las mejores
Oxford Street
Una de las mejores calles en las que puedes encontrar estos impresionantes estallidos de brillo y color es Oxford Street, las luces más famosas de Londres y ¡por una buena razón!
Esta larga calle muestra más de 1.700 instalaciones para comerse con los ojos, sin mencionar que es un lugar ideal para hacer algunas compras navideñas.
Regent Street
Otro lugar para visitar es Regent Street, que tiene un evento de encendido repleto de estrellas.
La calle está libre de tráfico por la noche y las tiendas cercanas también organizan eventos, por lo que vale la pena estar atento a los detalles sobre los artistas.
Carnaby
Una de las mejores zonas comerciales, Carnaby, bordea la calle con muchas boutiques.
Cada año se unen a una organización benéfica diferente para concienciar sobre la causa que apoyan. En el pasado, se han asociado con «choose love»: Inundaron la calle con cajas de luces de neón rosa con palabras positivas en cada caja con la esperanza de que traería algo de alegría y alentaría a las personas a ser amables entre sí. Una acción con un indiscutible espíritu navideño.
Bond Street
Finalmente, Bond Street, el distrito comercial de lujo de Londres, es conocido por sus legendarias luces navideñas inspiradas en pavos reales que, se cree, cuentan con alrededor de 250.000 luces individuales que componen la pantalla.
Quizás te preguntes por qué eligieron un tema de pavo real. Bueno, estas luces parpadeantes están inspiradas en el vibrante pasado de Bond Street: aA finales del siglo XVIII , jóvenes conocidos como «los holgazanes de la Bond Street» visitaron la zona con atuendos bastante extravagantes. Pronto se convirtieron en los primeros fashionistas o «pavos reales» de su época, inspirando las hermosas luces de pavo real que vemos hoy.
También vale la pena echar un vistazo a los extravagantes escaparates de las tiendas de diseñadores
Disfruta un espectáculo navideño
Londres es conocida por su escena creativa. Hogar del West End, no te decepcionará el talento que se ofrece. Algunos programas incluyen:
- A Christmas Carol (una historia de la vida de Ebenezer Scrooge del pasado, presente y futuro) en el London Coliseum .
- El cascanueces (ambientado en el Londres eduardiano, cuenta la historia de una niña que recibió un cascanueces encantado como regalo) que se encuentra en el London Coliseum y en el Royal Albert Hall.
- The Snowman (una historia de un muñeco de nieve que cobra vida) se presenta en el Teatro Peacock en Sadlers Wells .
Pasea por Covent Garden
Otro hito de Londres sorprende cuando se ilumina para la temporada navideña. Covent Garden deslumbra cuando las bolas gigantes se encienten y las luces brillantes se cuelgan.
Además de las decoraciones, este tradicional punto de la ciudad alberga uno de los árboles de Navidad más grandes de Londres, que alcanza la friolera de veinte metros de altura.
Siguiendo la línea de la realeza, el árbol de Navidad proviene de la misma granja de la que la familia de la Reina consigue sus árboles cada año. Si te parece una aberración talar un árbol solo para esto no te sientas mal: plantan tres árboles nuevos por cada árbol que talan, y al final de la temporada reciclan el árbol para hacer astillas de madera.
Ir en un crucero de Navidad
Si quieres experimentar una forma totalmente distinta de disfrutar de Londres en Navidad, ¿por qué no disfrutar la cena de Navidad de una manera diferente: en un crucero por el Támesis?
El crucero con cena por el Támesis ofrece un menú de cuatro platos elaborado a bordo con el que sin dudas harás disfrutar a tu paladar. Además, después de la cena todo el barco se convierte en una fiesta, por lo que es ideal para celebrar la Navidad de la manera más divertida.

Descubre los mejores mercados navideños de Londres
Si visitas Londres en Navidad no puedes dejar de visitar sus mercados navideños. Londres cuenta con una gran variedad de mercados navideños, incluidos algunos de los más pintorescos y tradicionales de Gran Bretaña, así como otros grandes y modernos.
A continuación, listamos algunos de los principales mercados de Navidad en Londres, algunos de los cuales mencionamos en este listado:
- Leicester Square Christmas market
- Christmas at Covent Garden
- Christmas market at Tate Modern
- Southbank Centre Christmas Market
- Greenwich Christmas Market
- Winter Wonderland
- Spitalfields Christmas Market
- Christmas at Borough Market
- Tudor Market
Visita Hogwarts en la nieve.
Para los fans de la zaga de Harry Potter, el recorrido por los estudios de Warner Brothers realmente cobra vida en invierno. En las semanas previas a las fiestas, la atracción se transforma para incluir árboles de Navidad que recubren el Gran Comedor y una sala común de Gryffindor de aspecto supernavideño.
Participa en el té de la tarde
Un servicio completo de té es ideal para disfrutar cualquier tarde en Londres, pero es una manera particularmente agradable de entrar en calor cuando hace frío afuera, por lo que es otro plan ideal que hacer en Londres en Navidad.
Comienza la temporada navideña en Sketch, cuyos interiores rosados son dignos de Instagram en cualquier época del año, pero en Navidad se transforma en Glade, un hermoso bosque invernal. Para una experiencia clásica, visita de Fortnum & Mason, y si lo tuyo es el chocolate caliente, pásate por Knoops, una pequeña cadena de cafés de chocolate caliente donde puedes pedir tu bebida con el porcentaje deseado de cacao, del 28% al 100%.
Escucha villancicos en Trafalgar Square
Si te gusta el rollito de los villancicos, Trafalgar Square es el punto al que tienes que ir en Londres durante la época navideña. Allí, más de cuarenta grupos de villancicos cantan durante la preparación para la Navidad para recaudar fondos para organizaciones benéficas.
Abrígate y dirígete al impresionante árbol de Navidad en el medio de la plaza para echar un vistazo. ¡Es el lugar perfecto para escuchar el hermoso sonido de la Navidad!
¿Sabías qué? Desde 1947 la ciudad de Oslo le regala a Londres un árbol de Navidad cada año como reconocimiento al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial.
A menudo hay puestos de comida y bebida repartidos por la plaza, por lo que se convierte en un lugar ideal para disfrutar de un chocolate caliente, acurrucarse como pingüinos alrededor del árbol y escuchar algunos villancicos navideños.
Vuélvete festivo en Hyde Park Winter Wonderland

Inaugurado en 2007, este clásico evento navideño, que recibe más de dos millones de visitantes al año, es una de las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad.
Winter Wonderland se extiende desde mediados de noviembre hasta principios de enero y cuenta con mercados festivos, más de 100 atracciones, una noria gigante, espectáculos en vivo y música en vivo, así como numerosos bares y restaurantes.
La entrada es gratuita, pero todo lo demás no lo es, lo cual es bueno, ya que te permite adaptar tu visita al presupuesto con el que cuentes.
Si buscas un lugar divertido para beber, prueba el Bar Ice, donde todo está hecho de hielo, incluidas las sillas, las mesas y las copas de cóctel. En Bavarian Village, puedes visitar los numerosos chalets que componen los mercados navideños. Y en el Bavarian Hall, puedes bailar hasta que te apetezca con música en vivo y DJ durante todo el día y la noche.
Disfruta una película navideña en el Luna Drive-in Winter Cinema
En Navidad, no hay nada mejor que sentarse una tarde de invierno a ver un clásico navideño. Entonces, ¿por qué no hacerlo desde el coche?
Ubicados en varios puntos de Inglaterra, Luna Drive-In Cinemas ofrece una serie de películas para disfrutar directamente desde la comodidad de tu vehículo.
Mostrando los favoritos navideños como Solo en casa, Love actually y similares, estos autocines son una de las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad.
Echa un vistazo a la Copa Peter Pan
Uno de los rituales festivos más exclusivos de Londres es la Copa Peter Pan anual, donde los miembros del Serpentine Swimming Club saltan al lago en Hyde Park para una carrera helada el día de Navidad. Desafortunadamente (o afortunadamente, según cómo quieras verlo), los visitantes no pueden participar en esta carrera, aunque creemos que el evento se disfruta mucho más viéndolo calentito y abrigado desde el borde del lago.
Bebe un vino caliente en The Churchill Arms
Posiblemente el pub más festivo de Londres, The Churchill Arms, en Kensington, es un lugar popular para tomar fotografías, especialmente durante la temporada la Navidad en Londres.
Construido en 1750, este reconocido pub cuenta con más de 21.000 luces de feria y tiene un ambiente maravillosamente cálido y acogedor.
El pub solía llamarse The Church in the Hill, aunque cambió su nombre después de la Segunda Guerra Mundial. Tiene una temática interior dedicada a Winston Churchill y afirma ser el primer pub de Londres con un restaurante tailandés, por lo que, si no eres fanático de una cena navideña británica tradicional, siempre puedes pedirte un Pad Thai.
Come en 34 Mayfair
Hogar de una de las instalaciones navideñas más espectaculares jamás vistas, 34 Mayfair es uno de los lugares más extravagantes para comer en Londres en Navidad (de verdad, no exageramos).
Su decoración navideña, denominada el «Milagro a los 34», cuenta con 14.000 decoraciones, incluidas 8.400 bolas brillantes que cubren cada centímetro de las paredes y los techos.
El menú navideño de este restaurante de bistec y parrilla incluye filete Wagyu japonés, pizzas de trufa blanca y fontina y pato a la pequinesa con panqueques, por lo que ya puedes ir esperando disfrutar de sabores realmente increíbles.
También hacen almuerzos de fin de semana y cenas privadas.
Explora el mercado de invierno en el Southbank Center
A medida que los días se acortan y el aire libre se torna frío, el mercado de invierno del Southbank Center transforma su entorno en un paraíso estacional, que aporta algo de calidez a las noches frías e invernales.
Es el lugar ideal para encontrar vino caliente especiado, golosinas de canela y regalos hechos a mano en Londres en Navidad. Pasea entre las pequeñas cabañas alpinas y echa un vistazo a la hermosa vista iluminada con luces brillantes.
La mayoría de los puestos están abiertos hasta las 22:00, por lo que si quieres comer o beber algo allí no llegues demasiado tarde.

Toma un café en Elan Café
Esta explosión rosa se puede descubrir en cualquiera de sus cinco locales ubicados en Londres. Cuenta con un árbol de Navidad rosa, ubicado en la en la estación internacional de St Pancras, que está decorado con 1.200 metros de cinta festiva impresa con citas de amor y esperanza para celebrar el compromiso, la compasión y el desinterés en las acciones de la gente.
Si te gustan las fotos chulas, las coronas de adornos rosas de Elan Café, sus ramas de helechos brillantes y sus paredes de flores rosas definitivamente lo convierten en uno de los mejores lugares para un tour de Instagram en Londres en Navidad.
Compra regalos en la ciudad
Ya sea que prefieras pasear por los bazares navideños más desconocidos o pasar un día completo en Harrod’s (con la posibilidad de ver a Papá Noel, claro), la ciudad de Londres tiene algo perfecto para todo el mundo. A continuación haremos un mini repaso de algunos de los mejores lugares a visitar durante la temporada de compras navideñas:
- Si buscas accesorios, artículos de belleza o incluso una hermosa selección de productos de papelería, Liberty London es una buena opción.
- Arket, al lado de Liberty London, es una opción si lo que buscas son productos básicos de moda; aquí encontrarás los vaqueros perfectos.
- En Savile Road podrás conseguir pañuelos personalizados con tus iniciales (o los de la persona que vaya a recibir el regalo, claro).
- Si estás buscando el regalo de moda perfecto, dirígete a Dover Street Market, donde encontrarás productos de marcas innovadoras como Comme des Garçons, Raf Simons, Erdem y Thom Browne, entre muchas, muchas otras.