Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

15 localizaciones de Juego de Tronos en Islandia que puedes visitar

Si estás planeando tu visita a Islandia y eres un fanático de la serie Juego de Tronos, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer alguna de las localizaciones donde se filmó esta exitosa serie

En este artículo, conocerás cuáles son las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia y todo lo que necesitas saber al respecto, y por supuesto, en qué momento de la serie apareció cada lugar. 

Eso sí, si aún no has terminado de verla… ¡Alerta de spoiler!

¿Cómo llegar a las distintas localizaciones de Juego de Tronos en Islandia?

Muchos de los lugares que leerás en este artículo son fáciles de acceder. Sin embargo, hay algunos otros que no son tan accesibles, sobre todo los filmados en glaciares, a los que solo se puede acceder en camionetas 4×4 por caminos que durante el invierno están cerrados. 

Si estás planeando un viaje específicamente para conocer las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia, no dudes en alquilar una camioneta o te perderás de muchos lugares.

Si quieres conocer algunas de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia sin perderte ningún detalle, entonces lo mejor será una excursión que te lleve por las diferentes localizaciones mientras un guía te recuerda las inolvidables escenas rodadas en cada lugar.

Localizaciones de Juego de Tronos en Islandia

Como principal ciudad del país, Reikiavik no solo es el punto desde el que salen la mayor cantidad de excursiones hacia las distintas localizaciones de Juego de Tronos en Islandia, sino que aparte será la ciudad en la que centraremos este artículo.

Cabe señalar que algunos de los lugares pueden verse muy diferentes a los del programa cuando quitas los decorados, los personajes y las mejoras digitales. Por este motivo, es posible que algunas de las localizaciones no sean reconocibles a simple vista.

También vale la pena tener en cuenta que las ubicaciones se verán bastante diferentes según la época del año en que las visites. Las escenas situadas “al norte del muro”, se rodaron en invierno, lo que significa que los paisajes estaban muy nevados. Las escenas ubicadas al sur del muro generalmente se rodaron durante períodos más cálidos, lo que significa que los paisajes eran verdes. Con esto en mente, si lo visitas en diferentes épocas del año, es posible que tengas que usar un poco tu imaginación para verlas tal como aparecían en la serie. 

Hengilssvæðið

Hengilssvæðið, o montaña Hengill, es una gran montaña volcánica al sur de Thingvellir, relativamente cercana a Reikiavik. Es un lugar popular para hacer senderismo (aunque el acceso puede ser difícil según la época del año y la cantidad de nieve que haya en las carreteras), e incluso puedes caminar entre Hengill y el valle de Reykjadalur.

Si además de conocer el lugar quieres sentirte un rato como Arya Stark, en esta excursión la conocerás ¡galopando!. Además incluye la visita a otra de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia.

El área de Hengill es una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia que se usó en el episodio 10 de la temporada 4. Es donde se enfrentan Brienne of Tarth y el Perro, y después de esta pelea, es donde Arya y el Perro se separan.

En realidad, la pelea se filmó en varios lugares de esta área, por lo que no hay una ubicación exacta, pero ciertamente si visitas la montaña Hengill después de ver esta escena de pelea, ¡el paisaje te resultará muy familiar! También podemos recomendar visitar Reykjadalur, ya que aquí hay un río de aguas termales que es excelente para bañarse.

Thingvellir National Park

El Parque Nacional Thingvellir es una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia que más veces se utilizó. Esto hace que definitivamente valga la pena recorrer este parque, no solo por la conexión con GoT, sino también por su importancia en términos de historia, cultura y geología.

Uno de los lugares de rodaje de GoT más reconocibles es el cañón cerca de la cascada Oxararfoss, que se utilizó como el acceso al Valle de Arryn que apareció varias veces durante la temporada 4. 

La primera fue cuando Meñique y Sansa viajan al Nido de Águilas, y luego, más adelante en la temporada, cuando Arya y el Perro llegan para descubrir que la tía de Arya (la razón por la que hizo el largo viaje en primer lugar) había muerto recientemente.

El cañón es fácil de encontrar, es el camino desde el área de estacionamiento hasta la cascada Oxararfoss.

Thingvellir, y el área alrededor de este cañón, también se usó para una escena con Ygritte y Tormund, donde se encuentran con el caníbal Thenn Styr y tienen una comida bastante espantosa.

Þórufoss

Þórufoss, o Thorufoss, está a un corto trayecto en coche desde Reikiavik, pero la grava de la carretera desanima a muchos

Aún así, si quieres imaginar a un enorme dragón volando en picado por un paisaje y asando a la mayor parte de un rebaño de cabras, este es el lugar para venir. Esa fue una de las escenas de Juego de Tronos en Islandia en la temporada 4.

Thjorsardalur – Þjórsárdalur Valley

El valle de Thjorsardalur no solo es una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia, sino que además es una gran área de Islandia, que alberga una serie de lugares destacados, incluida la impresionante cascada de Haifoss, una de las cascadas más altas de Islandia.

También es donde encontrarás las aguas termales de Þjórsárdals, obtendrás excelentes vistas del volcán Hekla (en un día despejado) y podrás explorar la gran lava de Þjórsá, el flujo de lava más grande de Islandia.

Sin embargo, para aquellos interesados ​​en los lugares de rodaje de Juego de Tronos en Islandia, la atracción principal en el valle es Þjóðveldisbærinn Stöng. Esta es una reproducción de una casa comunal y una granja de la era vikinga, y se usó como la aldea de Olly en el episodio 3 de la temporada 4 del programa.

En el episodio, un grupo de salvajes, incluidos Ygritte y Tormund, invaden la aldea y matan a todos, siendo Olly el único superviviente (lamentablemente para Jon)

La recreación del asentamiento está abierta todos los días desde principios de junio hasta finales de agosto, con una pequeña tarifa de entrada. Está justo al lado de la ruta 32, que es una carretera pavimentada, por lo que es fácil llegar si conduces tú mismo.  

Otro lugar de rodaje en el Valle de Thjorsardalur es Gjáin. En la temporada 4, episodio 5, Arya y el Perro se toman un descanso de su larga caminata en Gjáin y continúan la discusión que están teniendo. Arya también aprovecha la oportunidad para entrenar con su espada. Aquí solo podrás acceder en verano y con una camioneta 4×4.

Þórsmörk y Stakkholtsgjá

Después de su largo viaje desde Guardaoriente, Jon Snow y su equipo logran capturar un muerto viviente en el episodio seis de la temporada 7.
Este muerto fue capturado en Stakkholtsgjá Canyon, un hermoso cañón de 100 metros de profundidad que atraviesa la región de Þórsmörk en Islandia. 

Esta localización está un poco alejada, lo que requiere un viaje bastante largo por una carretera complicada de tracción en las cuatro ruedas, que tiene alrededor de diez cruces de ríos con los que lidiar. ¡No lo intentes con un coche estándar! 

Skogafoss

Skogafoss no solo fue una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia, sino que además es una de las cascadas más famosas y visitadas de Islandia. Se encuentra en la costa sur del país, junto a la carretera de circunvalación. Esta cascada aparece en Juego de Tronos en la temporada 8. 

Cuando Jon y Daenerys montan dragones en el primer episodio de la temporada 8, después de volar a través de paisajes invernales y un desfiladero, aterrizan junto a un impresionante conjunto de cascadas cubiertas de hielo de varios niveles. 

Skogafoss se utiliza como base para la cascada central en esta toma. Sin embargo, las cascadas de arriba se han agregado digitalmente, al igual que algunas de las formaciones rocosas.

Si quieres conocer esta y otras cascadas, puedes contratar la siguiente excursión que incluye otras de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia que ya te mencionamos, Hengill Mountain, o que te mencionaremos en la siguiente descripción.

Playa Reynisfjara

Esta es la primera parada de la excursión que te mencionamos recién, y otra de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia. Esta impresionante playa de arena negra se utiliza en la temporada 7 de Juego de Tronos como el lugar de rodaje de Guardaoriente. Aquí es donde Jon Snow y su resistente banda de cazadores de espectros aterrizan en su bote antes de aventurarse hacia el norte.

Reynisfjara es una de las playas de arena negra más populares para visitar en Islandia, y está cerca de la ciudad de Vik en la costa sur de Islandia, a un corto trayecto en coche de la carretera de circunvalación. Hay un gran parking aquí, y está a un corto paseo desde el área de aparcamiento hasta la playa.

Glaciar Höfðabrekkuheiði y Mýrdalsjökull

Justo al norte de la ciudad de Vik, en la costa sur de Islandia, la zona de senderismo Höfðabrekkuheiði se utiliza para representar los paisajes invernales de Poniente al norte del muro. 

Además, el glaciar Mýrdalsjökull aparece como el Puño de los Primeros Hombres, que es el lugar donde Sam encuentra el vidriagón en la temporada 2. 

Se puede acceder a la zona de senderismo de Höfðabrekkuheiði desde Vik en media hora en coche. Esta carretera te llevará a la zona de senderismo, y también hay un camping aquí, lo que lo convierte en una excelente base para explorar este área.

El glaciar Mýrdalsjökull se puede visitar con la siguiente excursión que parte desde el estacionamiento del lugar:

Cañón de Fjaðrárgljúfur

El cañón Fjaðrárgljúfur es un cañón increíble en la costa sur de Islandia.

El cañón Fjaðrárgljúfur se usó como una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia durante el primer episodio de la temporada 8, cuando Jon y Daenerys vuelan los dragones juntos por primera vez. Después de volar por el cañón, aterrizan en Skogafoss, que no está demasiado lejos. 

Ten en cuenta que el cañón Fjaðrárgljúfur a menudo está cerrado para tratar de proteger la delicada vida silvestre de los daños causados ​​por el turismo masivo. Si está abierto cuando lo visitas, manténte en los caminos marcados para protegerlo

Svínafellsjökull

Otra de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia es Svínafellsjökull. Se trata de un glaciar muy popular que casi hace las veces de mirador, ya que está justo al lado de la carretera de circunvalación de Islandia (Ruta 1).

En la temporada 2 de Juego de Tronos, Jon Snow y la Guardia de la Noche capturaron a Ygritte en este lugar, muy cerca de la carretera.

En la temporada 7, este área también se usó para representar la espectacular batalla entre el grupo de Jon Snow y el ejército de los muertos, que culminó con la captura de un dragón por parte del Rey de la Noche

El glaciar es fácil de ver: está a un corto viaje en auto desde la carretera de circunvalación hasta el área de estacionamiento, y luego hay un sendero corto para caminar hasta un área de observación. 

Grjótagjá

Grjótagjá es una cueva formada volcánicamente en la región del lago Myvatn de Islandia que alberga una piscina de agua calentada geotérmicamente.

Si decimos cueva, y eres un verdadero fanático, ya sabes de qué lugar estamos hablando. Grjótagjá es la localización donde Jon Snow e Ygritte consumaron su relación.

¿Sabías qué? Aquí solo se filmó una pequeña parte de la escena, ya que el vapor de la piscina empañaba las cámaras.

Ten en cuenta que Grjótagjá se encuentra en un terreno privado y el acceso a la cueva varía, ya que ha habido problemas con el vandalismo en el pasado, lo que significa que a veces está cerrado. Lamentablemente tampoco podrás recrear la escena, ya que está prohibido bañarse.

Dimmuborgir

A poca distancia en automóvil de Grjótagjá se encuentra una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia más impresionante de todas: el maravilloso paisaje de lava de Dimmuborgir

Dimmuborgir se traduce literalmente como Fortaleza Oscura, ¡que suena como el tipo de cosas que encontrarías en Juego de Tronos! 

Dimmuborgir apareció en la temporada 3 de Juego de Tronos, como el campamento de la gente libre de Mance Rayder, la gente también conocida como Salvajes. Esto fue filmado durante el invierno de Islandia, cuando había mucha nieve en el suelo y las temperaturas eran tan bajas como -11 ° C, lo que creaba condiciones desafiantes. 

Dimmuborgir también sirvió como lugar de rodaje donde Sam Tarly y el Lord Comandante Mormont fueron atacados por caminantes blancos, y donde Ygritte roba la espada de Jon Snow en el episodio 5 de la temporada 3.

Dimmuborgir está abierto al público y es gratuito. Hay una serie de rutas de senderismo en toda la zona de diferentes longitudes y una serie de formaciones rocosas interesantes para ver. También hay una cafetería y baños en el lugar (por los que hay una tarifa) junto a la entrada.

Hverir

En las escenas iniciales de la temporada 3 de Juego de Tronos, se puede ver a Sam Tarly luchando para abrirse camino a través de lo que parece ser una tormenta de nieve espesa. 

En realidad, la densa «nieve» que vemos en la toma es vapor, burbujeando desde los respiraderos geotérmicos en Hverir, cerca del lago Mývatn.

Höfði

Esta zona rocosa de afloramientos de lava en el borde del lago Myvatn es un lugar muy bonito para pasear y fue una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia.

Esta ubicación se usó en la Temporada 3, Episodio 5, como una de las ubicaciones de filmación del campamento salvaje de Mance Rayder.

Específicamente, esta ubicación se usó para las tomas amplias del paisaje antes de que Jon Snow tuviera un enfrentamiento con Orell sobre las capacidades defensivas de la Guardia de la Noche. Puedes ver claramente las estructuras de lava en las tomas iniciales de la escena.

Esta escena y una escena más adelante en el episodio, donde Ygritte roba la espada de Jon Snow, se filman tanto en Höfði como en Dimmuborgir. Los planos generales con el lago de fondo son las escenas de Höfði, mientras que la mayoría de los primeros planos se encuentran en Dimmuborgir. ¡La magia de la televisión!

Es fácil llegar a Höfði, hay un parking justo al lado de la carretera y varios senderos marcados para seguir. Hay una caminata de cinco a diez minutos desde el parking hasta el lugar de observación de las estructuras de lava.

Kirkjufell

Kirkjufell es uno de los puntos de referencia más reconocibles de Islandia, pero pasó mucho tiempo antes de que finalmente se convirtiera en una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandi. Lo vimos a lo largo de la temporada 6, pero fue solo en el episodio seis de la temporada 7 que se le dio un papel protagonista.

En este episodio, Jon Snow y su banda de cazadores de espectros buscan una montaña con forma de punta de flecha, siguiendo la visión de El Perro. Obviamente, Kirkjufell encaja perfectamente en esta descripción.

Puedes aprovechar esta excursión al Parque Nacional Snaefellsnes, que además de llevarte al glaciar Snæfellsjökull (entre otras cosas) te llevará a este lugar donde podrás divisar perfectamente la montaña

Kirkjufell se encuentra en la península de Snaefellsnes y es de fácil acceso.
Se ve con mayor frecuencia desde Kirkjufellsfoss, una pequeña cascada que proporciona un hermoso primer plano contra el espectacular fondo de la montaña.
Hay un parking en el lugar, y este se encuentra a unos cinco o diez minutos a pie hasta el mirador.

Es, sin dudas, una de las localizaciones de Juego de Tronos en Islandia más significativas para los locales.

Hasta aquí nuestro artículo de localizaciones de Juego de Tronos en Islandia. Esperamos que te haya gustado y te sirva si estás planeando un viaje a Islandia para conocer los distintos lugares que sirvieron de escenario para GoT.

Existe una última excursión que, si bien tiene un precio elevado, te muestra durante varios días las maravillas con las que cuenta Islandia, muchas de las cuales han servido de localización para Juego de Tronos. Si te interesa averiguar más sobre esta excursión, puedes visitarla a través del siguiente enlace. 

Si te ha gustado el artículo, ¡no dudes en compartirlo!

Artículos relacionados

Deja tu comentario