¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

Top 5 (+1) mejores hoteles spa en Cataluña

¿Viajas a Cataluña?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Seguramente has llegado hasta aquí buscando un buen sitio donde relajarte en una escapada de fin de semana o unas mini vacaciones. Hay muchas opciones de hoteles spa en Cataluña, por lo que hemos hecho una investigación para acotar tus opciones.

En este artículo, te contaremos cuales son, según la experiencia de los propios viajeros, los mejores 5 hoteles spa de Cataluña, con un adicional que no puede faltar.

Hotel Palau Macelli – Castellón de Ampurias

El primer lugar en nuestra lista de los mejores hoteles spa de Cataluña se lo lleva el hotel Palau Macelli, que tiene una valoración de 9.6 sobre 10.

 | hoteles spa Cataluña
9.6★
Hotel Palau Macelli
estrella rating estrella rating estrella rating estrella rating
UbicaciónCastellón de Ampurias
Destacados– Cancelación gratisu003cbru003e- Excelente ubicación
Ver precio en Booking

Ellos mismos se describen como “un paraíso en la Tierra”, y tienen sus motivos. Las 14 habitaciones del elegante hotel spa de 4 estrellas se encuentran en un palacete del siglo XVI, mientras que el centro de spa está ubicado en las antiguas caballerizas de una casa noble. Además, posee un hermoso y amplio jardín por los que puedes caminar y respirar tranquilidad. Con diferentes tipos de habitaciones, desde suites junior hasta suite presidencial, podrás disfrutar de las instalaciones que incluyen desde una piscina infinita, hasta una pequeña pileta en la terraza con vistas a la Basílica de Santa María y al Empordà. Si tienes ganas de salir a conocer un poco la ciudad, estarás a solo 10 minutos a pie del centro.

En lo que respecta al centro de bienestar, que puedes utilizarlo por un costo adicional, las instalaciones incluyen spa privado con jacuzzi, sauna finlandesa, ducha con efecto lluvia y cromoterapia y hamacas térmicas de relajación

Hay diferentes paquetes de spa que puedes reservar, que cuestan entre 23 a 38 euros por persona. Por otro lado, cuentan con diferentes servicios de masajes corporales con aceites y cremas naturales, que van desde los 75 a 110 euros por persona.

Este hotel no solo te brinda un servicio de primer nivel, sino que es absolutamente hermoso y una atracción en sí mismo.

ECOTurisme Can Buch HOTEL – Sant Aniol de Finestras

Ubicado en una masía del siglo XVII, este hotel cuenta con pocas habitaciones, lo que lo convierte en un sitio absolutamente íntimo y hermoso.

 | hoteles spa Cataluña
9.6★
ECOTurisme Can Buch HOTEL
UbicaciónSant Aniol de Finestras
Destacados– Desayuno incluidou003cbru003e- Ubicación excepcionalu003cbru003e- Cancelación gratuita
Ver precio en Booking

Los viajeros destacan la decoración, la piscina, el jardín, pero sobre todo, el trato del propietario y el personal. Además, los viajeros interesados en el ecoturismo se sentirán muy a gusto. 

El hotel cuenta con restaurante, piscina al aire libre de 14 metros de longitud, bar, jardín y terraza. Además ofrece recepción 24 horas, servicio de transfer, room service y conexión wifi gratis.

Para quienes quieran gastar un poco de energía, se presenta como un sitio ideal para caminar, practicar senderismo o ciclismo, e incluso tiene una mini cancha de tenis y tenis de mesa.

Los que prefieren relajarse cuentan con un pequeño spa que cuesta solo 30€ por habitación una hora de uso. Con una reserva previa, podrás disfrutar de manera privada su piscina hammam de agua caliente con hidromasaje, un banco, una hamaca sumergida y una cascada. El agua de la piscina proviene de la lluvia, otro punto a favor de la sostenibilidad del planeta. 

La Garriga de Castelladral – Castelladral

 | hoteles spa Cataluña
9.5★
La Garriga de Castelladral
estrella rating estrella rating estrella rating estrella rating
UbicaciónCastelladral
Destacados– Desayuno incluidou003cbru003e- Estacionamiento privado
Ver precio en Booking

Con una puntuación de 9.5 sobre 10, esta casa de campo medieval convertida en eco-hotel destaca por su increíble ubicación con vistas a las montañas de Montserrat. Cuenta con un bar ubicado en una antigua bodega que aún tiene barricas originales de 1748, una biblioteca, un salón de estar ubicado en una habitación donde se prensaba el aceite y un restaurante en un viejo granero. 

Este hoteles spa de Cataluña tiene 20 habitaciones, una pileta exterior, clases de yoga y servicios de spa por un precio adicional. El Wellness SPA La Garriga cuenta con una piscina jacuzzi, sauna, baño de vapor y cascadas de agua en una antigua tina de vino. Además, ofrecen diferentes tratamientos corporales, faciales, masajes y rituales de bienestar. 

Los viajeros destacan su entorno tranquilo, los detalles, la limpieza y la calidez.

Boutique Hotel & Spa Les Vinyes – Vilardida

Este hotel spa de Cataluña tiene unas excelentes vistas a la campiña del Alt Camp, y es exclusivo para adultos, por lo que si tu plan es viajar con niñ@s, deberás pasar de esta opción.

 | hoteles spa Cataluña
9.5★
Les Vinyes
estrella rating estrella rating estrella rating
UbicaciónVilardida
Destacados– Desayuno y cena incluidosu003cbru003e- Spa incluidou003cbru003e- Exclusivo para adultos
Ver precio en Booking

Con un ambiente íntimo y acogedor, este pequeño hotel de 8 habitaciones se encuentra a menos de una hora en auto de Barcelona y Tarragona, por lo que es ideal para escapar de la ciudad un fin de semana.

El precio de la estadía incluye el desayuno y la cena, por lo que hay poco por lo que preocuparse mientras permanezcas aquí. Además, a excepción de los masajes que tienen un costo adicional, todos los servicios de spa también están incluidos en el precio de la estadía. Entre estos servicios se incluyen un jacuzzi, sauna, camilla de acupresión, tepidarium y sala de haloterapia. También podrás disfrutar de tratamientos corporales y faciales, terapias con luz, pediluvio (baño de pies) y una pileta cubierta.

Los viajeros destacan por sobre todo el confort, el personal, las instalaciones y la relación calidad-precio. Si buscas un sitio en el que solo tengas que preocuparte por relajarte, sin dudas Les Vines es una excelente opción.

Suites Natura Mas Tapiolas – Santa Cristina de Aro

A diferencia de los hoteles que hemos enumerado hasta ahora, este es uno de los hoteles spa de Cataluña más modernos.

 | hoteles spa Cataluña
9.4★
Suites Natura Mas Tapiolas
estrella rating estrella rating estrella rating estrella rating
UbicaciónSanta Cristina de Aro
Destacados– Suites con jacuzziu003cbru003e- Desayuno incluidou003cbru003e
Ver precio en Booking

Las suites cuentan con una decoración encantadora, instalaciones de última generación y sistemas regulables de iluminación y temperatura. Además, todas cuentan con un jardín privado y aire acondicionado. A sólo 30 minutos de Girona, podrás optar por suites con pileta o jacuzzi privado.

El hotel alberga un restaurante a la carta donde también se sirve el desayuno diario (incluido en el precio), pista de pádel, centro de fitness y un campo de Pitch & Putt de 18 hoyos. 

En lo que respecta al centro de spa, está incluido en el precio de la estadía y dispone de una cabina de sal, cueva de hielo, pileta cubierta, tumbonas térmicas y bañera de pies. Por un precio adicional, podrás contratar algún tratamiento facial o corporal.

Entre las reseñas de los viajeros podrás encontrar palabras que se repiten como “entorno espectacular”, “amabilidad del personal” y la gran amplitud de las habitaciones.

Hotel El Palace Barcelona – Barcelona

No podemos excluir de nuestra lista de hoteles spa de Cataluña alguno ubicado en su capital. Ideal para quienes no disponen de transporte propio o no quieran moverse demasiado, El Palace Barcelona está puntuado con 9.4 puntos sobre 10. También es una excelente opción para quienes quieren combinar relax con turismo, ya que se encuentra ubicado en pleno barrio del Eixample, muy cerca de Las Ramblas y de todo lo que puedes ver en Barcelona.

 | hoteles spa Cataluña
9.4★
El Palace Barcelona
estrella rating estrella rating estrella rating estrella rating estrella rating
UbicaciónBarcelona
Destacados– Desayuno fabulosou003cbru003e- Lujoso y elegante
Ver precio en Booking

Eso sí, debes saber que aquí antes se emplazaba el Ritz, y ha acogido monarcas, aristócratas, artistas, músicos y muchas más personalidades, por lo que su ubicación e historia hacen que su precio sea más elevado. Además, es el hotel más grande de la lista, ya que cuenta con 120 habitaciones, por lo que no se destaca por ser íntimo como el resto. 

Lo que sí destaca es la absoluta elegancia y lujo del hotel, la arquitectura y decoración de estilo clásico o neoclásico y sus cómodas  habitaciones e instalaciones. 

Dentro del hotel podrás encontrar dos restaurantes: L’Eclair y Winter Garden, este último ubicado en la azotea con vistas a la ciudad. Además, cuenta con un bar llamado Bluesman donde puedes tomar cócteles y parking con salida directa al hotel por un costo adicional. 

Ganadores del premio mundial “Spa de lujo” en el 2019, cuenta con un spa inspirado en la cultura maya, con un sauna temazcal y la opción de contratar masajes y tratamientos. Además tendrás acceso al centro de fitness y pileta al aire libre (en temporada).

Booking.com

Hasta aquí nuestra lista con los mejores hoteles spa de Cataluña, ¡esperamos que te haya sido de utilidad!

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)