Consigue tu seguro de viaje con un descuento del 5% y viaja tranquilo

Los mejores free tours por Salamanca en español

¿Viajas a Salamanca?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Salamanca es una vibrante ciudad universitaria, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, a 200 km de Madrid y muy cerca de la frontera con Portugal. 

Gracias a su centro histórico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, y Capital Europea de la Cultura en 2002. También se ha ganado el mote de “Ciudad Dorada”, gracias a sus construcciones de piedra arenisca. 

La ciudad es famosa por ser hogar de la prestigiosa Universidad de Salamanca, la más antigua de España y la tercera más antigua del mundo. Fundada en 1218, cada año atrae a miles de estudiantes de todo el mundo para compartir esa inexplicable sed de conocimiento que impregna Salamanca y contribuir a la muy activa vida nocturna.

Todo esto y mucho más aprenderás en alguno de los free tours por Salamanca que te contaremos a continuación, indispensables para quienes quieran conocer la ciudad con lujo de detalles.

Salamanca, la Ciudad Dorada

Principales atracciones de Salamanca

Si bien cada uno de los free tours tiene su propio recorrido y los puntos de interés pueden variar, existen algunos que suelen repetirse. Tal vez en alguno de los recorridos hagas una parada extensa y en otro solo lo nombren al pasar, pero sin dudas algo aprenderás sobre ellos.

Esos puntos de interés que visitarás en un free tour por Salamanca, o que puedes anotar como los lugares imprescindibles para un recorrido por tu cuenta, son:

  • Plaza de los Bandos
  • Plaza Mayor
  • Calle Prior 
  • Plaza de las Agustinas (Palacio de Monterrey e Iglesia de la Purísima) 
  • Calle Compañía (Casa de las Conchas y Universidad Pontificia)
  • Aulario de San Isidro
  • Calle Libreros 
  • Patios de Escuelas y Edificios históricos de la Universidad de Salamanca 
  • Antigua Plaza del Azogue Viejo
  • Torre del Gallo
  • Catedral vieja S.XII 
  • Catedral nueva S.XVI 
  • Plaza de Anaya 

Los principales free tours por Salamanca

Tour por Salamanca

 | free tours por Salamanca
9.3★
Free tour por Salamanca
UbicaciónLugar:Salamanca
DuraciónDuración:1:45 horas
HorarioHorario:10:00 – 11:15 – 12:15
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

El primero de los free tours por Salamanca de esta lista es el tradicional, en el que conocerás los puntos destacados del centro histórico. 

El recorrido parte en el Arco de San Fernando, corazón de la ciudad de Salamanca. Luego de conocer la historia del lugar caminarán hasta la plaza del Corrillo y luego hasta la Universidad de Salamanca, la más antigua de España. 

Más tarde podrán admirar la Catedral Nueva y el Palacio Episcopal, que hoy es hogar del Museo Histórico de Salamanca.

Después de 1:45 hs de recorrido, finalizarán el free tour por Salamanca en el centro de la ciudad.

Free tour teatralizado por Salamanca

 | free tours por Salamanca
9.2★
Free tour teatralizado por Salamanca
UbicaciónLugar:Salamanca
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:20:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Esta es una forma diferente de conocer Salamanca, más divertida pero igual de interesante. Este free tour por Salamanca se realiza generalmente durante las noches de verano, pero puedes hacer clic en el enlace para verificar si está disponible en tu fecha de viaje. 

Partiendo de la Plaza de los Bandos, irán recorriendo diferentes puntos de la ciudad en los que se encontrarán con personajes que contarán la historia. 

La primera parada es en la Casa de las Muertes, donde descubrirás los secretos que esconden las calaveras del siglo XVI. Luego pasarán por la Clerecía y la Casa de las Conchas hasta llegar al Convento de San Esteban. Allí los estará esperando Santa Teresa, quien los hará involucrarse en su mundo misterioso. 

Más tarde llega el turno de visitar el Patio Chico, donde se encontrarán con los amantes Calisto y Melibea, protagonistas de la novela La Celestina. Para terminar el tour se desplazarán hasta el río Tormes, donde descubrirán la historia de la Cruz de los Ajusticiados. Aquí finaliza el free tour por una Salamanca iluminada. 

Si buscas otro Free Tour en Salamanca, o en cualquier otra ciudad del mundo, visita nuestra sección dedicada a los Free Tours, en la que encontrarás miles de free tours por todo el mundo.

Free tour de las leyendas de Salamanca

 | free tours por Salamanca
8.5★
Free tour de las leyendas de Salamanca
UbicaciónLugar:Salamanca
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:19:30 o 19:45
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Los/as amantes de las historias macabras o misteriosas pueden participar de un free tour por Salamanca absolutamente cautivador.

Partiendo de la plaza Mayor de Salamanca, donde aprenderás varias historias de la capital charra, caminarán por el casco antiguo. Al llegar a la plaza de San Benito conocerás la historia de María Rodriguez de Monroy, conocida como María “La Brava”, protagonista de un trágico acontecimiento en el siglo XV. punto de partida de este free tour de leyendas por la capital charra.

El paseo continúa por la Plaza del Concilio de Trento, donde podrán admirar los conventos de Las Dueñas y San Esteban. Frente al convento de San Esteban se encuentra la estatua de Francisco de Vitoria, protagonista de la siguiente historia que vas a escuchar. 

Después de conocer otras historias de la ciudad, el free tour de las leyendas de Salamanca concluye frente al huerto de Calisto y Melibea. 

¡Recuerda! Los free tours no tienen un precio fijo. Al finalizar el tour pagarás al guía el importe que consideres en función de tu satisfacción.

Free Tour Salamanca Iluminada

 | free tours por Salamanca
10★
Free Tour Salamanca Iluminada
UbicaciónLugar:Salamanca
DuraciónDuración:1:45 horas
HorarioHorario:20:30 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Hay quienes dicen que el mejor momento para recorrer Salamanca es cuando cae el sol y las calles se iluminan. A la capital charra se la conoce popularmente como la ciudad Dorada, a causa del color que la Piedra de Villamayor le da a sus calles. Y cuando se ilumina, destaca aún más.

Este free tour por Salamanca recorre el casco antiguo pasando por los monumentos y edificios más destacados, y al mismo tiempo aprenderás sobre historias y leyendas de la ciudad. 

Algunos de los lugares que visitarán son la Plaza Mayor, Casa de las Conchas, la Universidad de Salamanca y el Puente Romano, entre otros.

Salamanca iluminada

Esperamos que este listado de free tours por Salamanca te sirva para decidir tu próximo recorrido. Si has participado en alguno, ¡cuéntanos tu experiencia!

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)