¡Reserva tu plaza para el Free Tour por Cáceres!

9★

0 €

Repaso de los mejores Free Tour en Cáceres

¿Viajas a Cáceres?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Repaso de los mejores Free Tour en Cáceres

Considerada como una de las ciudades más bonitas de España, Cáceres se presenta como un destino cargado de historia y cultura que bien vale la pena conocer. Rodeada de murallas medievales, en su interior encontrarás desde vestigios romanos y arquitectura morisa hasta numerosos palacios repletos de torres de vigilancia. Conocer todos los secretos de la primera ciudad de España en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO puede ser una tarea ardua, pero se hace bastanta más fácil con un Free Tour por Cáceres.

Hay varios Free Tour por la ciudad de Cáceres, aunque básicamente se dividen en dos formatos. Por un lado, tienes el Free Tour fundamental, en el que se ven los principales atractivos de la ciudad mientras te cuentan sus historias y secretos. Por el otro, tienes el Free Tour nocturno, en el que la historia da paso a las leyendas para darte a conocer un lado B de la ciudad que quizás te sorprenda.

Si estás pensando en hacer un Free Tour por Cáceres, sigue leyendo y te contamos los principales recorridos, características de las rutas y más.

Free tour por Cáceres fundamental

 |
9.1★
Free tour por el Cáceres fundamental
UbicaciónLugar:Cáceres, España
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:12:00 | 17:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

El primero de los dos Free Tours por Cáceres que puedes encontrar es el más recomendable, ya que es el que te presenta los principales atractivos de la ciudad con sus historias, anécdotas y curiosidades.

Este tour recorre, como es de esperarse, el centro de la ciudad para descubrirte todo lo que las culturas musulmana, judía y cristiana dejaron aquí a lo largo de siglos y siglos. De la mano de un guía local especializado en historia y arte, el tour comenzará en la Plaza Mayor de Cáceres, un punto neurálgico de la ciudad, desde donde podrás observar las torres de la Hierba y de Bujaco, dos grandes torres construidas en la etapa andalusí sobre sillares romanos que, hoy en día, son dos de los símbolos de la ciudad.

El tour continuará atravesando el Arco de la Estrella, un antiguo arco de piedra medieval, para comenzar a recorrer el casco antiguo de la ciudad, no sin antes descubrir algunos de los sucesos más importantes de la historia de la ciudad que tuvieron lugar allí mismo.

En practicamente todos los Free Tours de Europa (y casi que del mundo) vas a pasar por, al menos, una iglesia, y el Free Tour de Cáceres Fundamental no es la excepción. Eso sí, no será una, sino dos: la Concatedral de Santa María y la Iglesia de San Francisco Javier. Esta última es la que, gracias a sus reconocibles torres blancas, da a Cáceres el punto más icónico y reconocible de su skyline.

La visita por la ciudad continuará recorriendo las calles en las que antiguamente se encontraba la aljama de Cáceres, es decir, el barrio judío. Allí descubrirás todo lo que la antigüa comunidad judía de la ciudad fue dejando en la misma a lo largo de siglos y siglos. Un rato más tarde, y tras una hora y media de recorrido, aproximadamente, el Free Tour de Cáceres fundamental llegará a su fin.

Otras opciones de este Free Tour

Además de la empresa que realiza este Free Tour, existen otras que ofrecen otros con recorridos similares, sino idénticos. Estas son:

Free tour por Cáceres nocturno (mitos y leyendas)

 |
9★
Free tour de misterios y leyendas de Cáceres
UbicaciónLugar:Cáceres, España
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:19:30 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Si de día es una maravilla, por la noche Cáceres adquiere un aura de leyenda que este Free Tour nocturno por la ciudad explota muy bien, llevándote por una ruta en la que descubrirás las luchas de poder y enfrentamientos que tuvieron lugar entre los distintos linajes de que se sucedieron a lo largo de la historia en esta parte de la península.

El tour comienza, como no podía ser de otra manera, en la Plaza Mayor, donde el guía te descubrirá los entresijos de la historia que se desarrolló ahí mismo durante la época de la dominación musulmana, época que se extendió hasta el siglo XIII, cuando Alfonso IX reconquista la ciudad en nombre de la cristiandad.

Esta parte de la historia, la reconquista, también tiene su momento en este Free Tour por Cáceres. Mientras recorres las calles del casco antiguo de la ciudad descubrirás la historia medieval de la ciudad a través de algunas de las leyendas más populares que vieron la luz en esa época. Es aquí donde aparecerá el trístemente célebre Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición para marcar buena parte de la historia de la ciudad.

El recorrido se internará más tarde en la Plaza de Santa María, ubicada junto a la Concatedral. En esta plaza se encuentran los palacios de Ovando y Carvajal, cuyas anécdotas y curiosidades relacionadas con sus antiguos moradores te sorprenderán.

El tour continuará por otros pocos puntos del casco antiguo de la ciudad hasta terminar, una hora y media después de haber comenzado, en la misma Plaza Mayor donde tuvo su origen.

Otras opciones de este Free Tour

¿Qué verás en un Free Tour por Cáceres?

A continuación repasamos los principales puntos de la ciudad que podrás visitar si decides hacer un Free Tour por Cáceres

  • Aljibe Arabe S.XI
  • Arco de la Estrella
  • Barrio judío
  • Callejón de los Huesos
  • Casa de Los Becerra
  • Concatedral de Santa María
  • Iglesia de la Preciosísima Sangre
  • Iglesia de San Mateo
  • La casa del mono
  • La casa del Sol
  • Mansaborah
  • Museo Etnográfico
  • Palacio de Carvajal
  • Palacio de los Golfines
  • Plaza Mayor
  • Torre de Bujaco
  • Torre de la Yerba
  • Torre de los púlpitos
  • Torre del Horno

Hasta aquí llegamos con este repaso por los mejores Free Tour por Cáceres. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Si así fue, no dudes en visitar los enlaces de los distintos Free Tours que aquí te mostramos y reservar tu plaza para asegurarte tu lugar en la visita. Si además crees que este artículo puede ser útil para otros viajeros, ¡no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)