Cuando planificamos un viaje siempre lo hacemos con ilusión y entusiasmo. Es nuestro momento de descanso y desconexión y queremos que salga todo perfecto. Ya sabemos todos que disfrutar de unas buenas vacaciones hará que volvamos a la rutina con las energías renovadas y las pilas bien cargadas. Así pues, es conveniente no dejar cabos sueltos en los preparativos. Siempre pueden surgir imprevistos, pero la intención es salir de viaje sabiendo que vas a aprovechar el tiempo al máximo. Conocer culturas diferentes enriquece y nos abre la mente. Las personas aficionadas a viajar aseguran que salir de tu zona de confort hace que veas las cosas desde otro punto de vista y con diferente perspectiva. Sí, nos han entrado a todos unas ganas locas de viajar, pero antes hay que tener en cuenta algunos consejos para que planifiques y exprimas tu próximo viaje a Lisboa o mejor posible, así que coge papel y boli que lo que te vamos a contar te interesa y mucho.
Tener claro cómo nos vamos a mover por la ciudad es fundamental a la hora de planificar tu viaje
Lisboa es, sin duda alguna, uno de los destinos obligatorios en algún momento de tu vida. Su hospitalidad, sus gentes, su cultura y sus vistas son algunos de los motivos por los que la capital portuguesa te va a enamorar de por vida. Aprovechar el tiempo al máximo en esta maravillosa ciudad debería ser tu principal objetivo, ya que Lisboa tiene mucho que ofrecer y no puedes volverte a casa descubriéndola a medias. Es por esto que es fundamental tener claro cuál va a ser nuestro medio de transporte. Encontrar párking en Lisboa ya es posible con Parclick, que te permitirá reservar tu plaza al mejor precio y solo tendrás que mostrar tu reserva cuando llegues al párking. ¡Así de fácil y rápido! El transporte público está muy bien, no lo vamos a negar, pero la independencia que te da un coche no te la da otro tipo de medio. Acuérdate que también puedes alquilar tu coche allí si no vas con el tuyo propio. Puedes recorrerte la ciudad de punta a punta sin necesidad de hacer colas o esperar al próximo autobús. Olvídate de estar buscando sitio desesperadamente, eso te haría perder muchísimo tiempo.
Lisboa: cuna de increíbles museos, monumentos y del famoso vino verde
Culturalmente hablando, Lisboa es uno de los lugares más asombrosos de Europa. Además, cuenta con unos paisajes de vértigo que te van a dejar boquiabierto. No te olvides de visitar el Monasterio de san Jerónimo o el Museo del Azulejo.
Por si no lo sabías todavía, el archiconocido vino verde se produce en Portugal y es único en el mundo. Se llama así porque la uva no ha madurado lo suficiente y da lugar a un vino algo ácido y espumoso. Y hablando de bebidas, no te pierdas la ginjinha, que se obtiene por la maceración de las guindas. Para acompañar a tanta bebida, pídete un buen pastel de Belém, especialidad de la cocina portuguesa. Son tortas de hojaldre rellenas de crema de yema de huevo, azúcar y leche. ¡Riquísimas!
En cuanto al hospedaje, asegúrate de no estar muy alejado de la ruta que vayas a realizar, ya que eso, nuevamente, te haría perder algo de tiempo que podrías invertirlo en otras cosas. Lisboa tiene una oferta increíble de hoteles de todo tipo y pisos de alquiler. Dependiendo de si vas solo, en pareja, o con amigos te convendrá un tipo u otro de alojamiento. Una de las mejores cosas que tiene Lisboa es que no es en absoluto cara, y te permite de disfrutar gran variedad de cosas a unos precios completamente razonables.
Si quieres disfrutar de una ciudad diferente, bohemia, alternativa y que te permita desconectar de tu rutina, no tengas dudas, Lisboa es tu próximo destino.