Con siglos de historia a sus espaldas, Edimburgo se presenta como una ciudad cargada de rincones por conocer e historias por descubrir. Pero no solo la ciudad es absolutamente hermosa, sino que en sus alrededores podrás visitar otros muchos lugares realmente atractivos. Para guiarte un poco a la hora de elegir, , hoy hablaremos de las mejores excursiones desde Edimburgo en español para que aproveches al máximo tu visita a Escocia.
Edimburgo tiene todo lo que un/a viajer@ puede desear y más, pero a veces es necesario alejarse un poco para descubrir los tesoros que la rodean. Y qué mejor manera de hacerlo que en compañía de un guía en español que te lleve a los lugares más increíbles y te cuente todo lo que necesitas saber. Así que toma nota, porque aquí te contaremos las cinco mejores excursiones desde Edimburgo en español.
Excursión desde Edimburgo al Lago Ness
¡Visita el Lago Ness!¿Cómo no empezar este listado con uno de los lugares más icónicos de toda Escocia?
Se tarda menos tiempo de lo que una podría pensar en llegar a las Highlands escocesas, por lo que una excursión de un día al Lago Ness es completamente factible. Seguramente lo conozcas como el hogar de Nessie, una criatura marina criptozoológica cuyos avistamientos comenzaron en 595 y han continuado desde entonces. Sin embargo, hay muchas cosas más que ver en una excursión al Lago Ness que «avistar» monstruos.
Existen varias excursiones desde Edimburgo en español que te llevan hasta allí (arriba de este texto encontrarás algunas opciones para que te informes). Algunas de estas excursiones pasan por el castillo de Stirling antes de detenerse en Kilmahog (un lugar que, según se cuenta, es muy frecuentado por hadas), mientras que otros pasan por Glencoe.
Una vez en Loch Ness, podrás navegar por sus aguas, explorar el cercano castillo de Urquhart y participar en catas de whisky. Todo el viaje tomará un día completo (desde bien tempranito), por lo que asegúrate de descansar bien la noche anterior para disfrutarlo al máximo.
Roslín
El mayor atractivo de Roslin es la antigua Capilla Rosslyn, construida por William Sinclair, primer conde de Caithness a mediados del siglo XV. Si el nombre ‘Rosslyn’ te suena, es posible que hayas leído el Código Da Vinci de Dan Brown, en el que se menciona el nombre de la capilla debido a sus supuestas conexiones con los Caballeros Templarios, los masones y el Santo Grial.
A las afueras del pueblo, la capilla está ubicada entre bosques y campos ondulados. En el interior, encontrarás un espacio intrigante cuya característica central es el Pilar del aprendiz: el mito dice que un albañil mató a su aprendiz por celos, ya que era sumamente habil para realizar una talla realmente intrincada. También hay tallas de hombres, plantas y frutas, así como una cripta un poco espeluznante que algunos creen que contiene la verdadera cabeza momificada de Jesucristo.
En otros lugares de Roslin, puedes explorar las ruinas de su castillo del siglo XIV y hacer un picnic en su exuberante cañada verde.
Stirling
¡Visita Stirling!Como comentamos anteriormente, existen excursiones desde Edimburgo al Lago Ness que paran en Stirling, aunque la realidad es que esta zona es tan chula que bien se merece una excursión por sí misma.
Si te gustó el Castillo de Edimburgo (sin dudas, el más famoso de los castillos de Edimburgo), entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el monstruosamente grande y majestuoso Castillo de Stirling, que se ha mantenido en pie desde la época medieval y resistió con éxito incluso una serie de ataques vikingos.
Rodeado de bosques y vistas panorámicas de las colinas y montañas de Stirling, vale la pena visitar el castillo, pero también puedes pasar el día explorando las vastas extensiones de las Highlands.
Conocida como la puerta de entrada a las Tierras Altas, Stirling está llena de cuentos folclóricos e historias por descubrir, con suficiente cantidad de cosas como para mantener entretenidos a los amantes de la naturaleza y los aficionados a la historia durante todo un día.
St Andrews
¡Visita St Andrews!Hogar de la universidad más antigua de Escocia y de una gran cantidad de otras atracciones interesantes, St Andrews es una excursión desde Edimburgo en español perfecta para quienes busquen un nuevo y pintoresco lugar que descubrir.
Si la enorme variedad de pubs y tiendas locales no te mantiene ocupado, dirígete a West Sands Beach para dar un paseo por la icónica costa donde se filmó Carros de Fuego. También encontrarás una gran cantidad de excelentes restaurantes en St Andrews, así que asegúrate de llegar con hambre para disfrutar de una comida de primera en uno de los muchos restaurantes de renombre de la ciudad.
Si deseas más información sobre esta excursión, visita este enlace.
Glasgow
¡Visita Glasgow!Quizás los amantes de la naturaleza no vean el atractivo de esta excursión, ya que después de todo podría considerarse como salir de una ciudad para meterse en otra. Ahora bien, no se puede negar que si vas a pasar un tiempo en Edimburgo, vale la pena visitar la segunda ciudad más icónica de Escocia.
A poco más de una hora de distancia, la ciudad famosa por ser la inspiración para la películaTrainspotting es el hogar del irresistiblemente peculiar distrito de West End. Con lugares hipster para comer y una escena musical y de moda muy atractiva, Glasgow es un lugar emocionante para conocer, descubrir y disfrutar.
Con jardines botánicos impresionantemente grandes y la tranquila belleza del parque Kelvingrove, una visita a esta ciudad se presenta como una excelente opción para quienes busquen las mejores excursiones desde Edimburgo en español.
Hasta aquí llegamos con este top 5 de mejores excursiones desde Edimburgo en español. Como habrás podido notar, hay opciones para todos los gustos: ciudades, naturaleza, historia… lo que sea que estés buscando, los alrededores de Edimburgo seguro tendrán algo para ofrecerte. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para dar con la excursión perfecta para ti. Si así fue, compártelo y ayuda a otros viajeros a planificar también su escapada por Escocia.