¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

Mejores excursiones desde Atenas para hacer en un día

¿Viajas a Atenas?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Además de ser la capital política de Grecia, Atenas es también la capital cultural y espiritual del país. Escenario de cientos de mitos y leyendas que han llegado a nuestro tiempo desde la antigua Grecia, Atenas se presenta como un destino turístico inmejorable.

La zona que rodea Atenas no es menos espectacular que la propia ciudad. Con templos y monasterios salpicando el paisaje mediterráneo, playas hermosas y tramos de costa bordeados por aguas color esmeralda, son muchas las opciones que tienes si buscas excursiones desde Atenas para hacer en un día

Si estás pensando en visitar algún sitio cercano a la capital griega, sigue leyendo y te contamos cuáles son las diez excursiones desde Atenas más populares.

Delfos

 |
8.5★
Excursión a Delfos
UbicaciónLugar:Atenas, Grecia
DuraciónDuración:10 horas
HorarioHorario:8:00
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Además de ser un destino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Delfos se presenta como uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia y el hogar del famoso Oráculo de Delfos. En tu excursión de un día a Delfos tendrás la oportunidad de visitar el Templo de Apolo, el teatro antiguo y el museo arqueológico, entre otros puntos de interés.

En el museo arqueológico, uno de los museos más populares de Grecia, podrás ver muchos artefactos que se descubrieron en Delfos, como tallas, platos y estatuas. De camino a Delfos, también puedes detenerte en el pueblo cercano de Arachova, un lugar de veraneo muy popular. Este pintoresco complejo está situado debajo del Monte Parnassós y tiene muchas actividades en las que podrás participar. Por esto y por más, la excursión a Delfos es siempre una de las excursiones desde Atenas más populares entre quienes visitan la ciudad.

Corinto, Micenas y Epidauro

 |
8.6★
Excursión a Corinto, Micenas y Epidauro
UbicaciónLugar:Atenas, Grecia
DuraciónDuración:10 horas
HorarioHorario:8:00
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

En esta excursión desde Atenas al Peloponeso, visitarás dos de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia, como son Micenas y Epidauro. Micenas fue la ciudad del mítico Agamenón, el héroe de la Guerra de Troya. Allí tendrás la oportunidad de visitar el sitio arqueológico y el hermoso museo que alberga numerosos artefactos arqueológicos que podrás ver y conocer.

Muy cerca se encuentra el sitio arqueológico de Asklipieion, en Epidauro, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y fue uno de los lugares de curación más importantes en la antigüedad. Dedicado al dios griego de la medicina, Asklepios, los antiguos griegos acudían aquí para recibir tratamiento médico para sus dolencias. Allí podrás ver los baños, el santuario y el hospital donde alguna vez se llevaron a cabo estos tratamientos. Además del área de Asklipieion, también podrás visitar el antiguo teatro de Epidauro y el museo. 

Meteora

 |
8.8★
Excursión a Meteora en tren
UbicaciónLugar:Atenas, Grecia
DuraciónDuración:14 horas
HorarioHorario:7:20
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Si buscas un paisaje imponente y absolutamente fantástico, las montañas y rocas de Meteora ofrecen unas vistas que realmente vale la pena contemplar aunque sea una vez en la vida.

Esta cautivadora región es famosa por sus monasterios de la era bizantina, que se asientan precariamente sobre afloramientos rocosos que dominan las colinas de Tesalia. Las excursiones desde Atenas que salen hacia Meteora te ayudarán a descubrir sobre por qué se construyeron estos monumentos en los picos de arenisca y por qué sus habitantes eligieron vivir allí su vida monástica.

El complejo monástico de Meteora, construido en el siglo XIV y también declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una visita, no solo si te gusta la historia, sino también como una maravilla arquitectónica y cultural.

Islas Sarónicas

 |
8.2★
Crucero a Egina, Poros e Hidra
UbicaciónLugar:Atenas, Grecia
DuraciónDuración:11 horas
HorarioHorario:7:15
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

En esta excursión desde Atenas visitarás tres islas Sarónicas en un día. El recorrido comenzará por la pintoresca isla de Hydra, para luego visitar la isla verde de Poros y, por último, dirigirse a la isla de Aegina, donde podrás visitar el Templo de Aphaea, que se encuentra cerca del golfo Sarónico y se presenta como un hermoso ejemplo de la arquitectura griega clásica.

Mientras estés aquí, también podrás probar los mundialmente famosos pistachos, conocidos por su textura crujiente y su sabor dulce. El almuerzo se sirve a bordo con este tour, y también se incluye entretenimiento en vivo con música griega y bailes tradicionales.

Con este crucero de un día, tendrás la oportunidad de visitar estas tres islas griegas en un día mientras navvegas lentamente por las tranquilas aguas del golfo Sarónico.

Cabo Sunión

 |
8.8★
Tour de 1 día por Atenas y Cabo Sunión
UbicaciónLugar:Atenas, Grecia
DuraciónDuración:10 horas
HorarioHorario:8:00
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Sunión se encuentra a menps de 70 km de la capital griega, lo que lo convierte en una de las mejores excursiones desde Atenas para hacer en un día, o incluso en medio día. En Sunión, tendrás la oportunidad de visitar el Templo de Poseidón, que data del 44 a.C., y admirar la increíble vista del mar Egeo. Mientras estés en el Templo de Poseidón, también podrás explorar esta antigua ruina que fue creada por los griegos y dedicada al dios que le da nombre.

Además del atractivo turístico e histórico del lugar, el Cabo Sunión tiene más cosas que ofrecer. Durante los meses de verano, puedes nadar en las aguas cristalinas de una playa cercana y comer mariscos frescos en una taberna frente al mar, sin contar la posibilidad de contemplar uno de los atardeceres más hermosos e impactantes que vayas a ver en tu vida.

Si piensas visitar este sitio y buscas información más detallada sobre él, no dejes de visitar el artículo que escribimos sobre el Templo de Poseidón.

Nafplio

 |
9.8★
Tour privado de Micenas, Epidauro y Nafplio
UbicaciónLugar:Atenas, Grecia
DuraciónDuración:8:00
HorarioHorario:8:00 | 9:00 | 10:00
idioma disponibleIdiomas: Free tour en inglés
¡Reserva gratis!

Nafplio, la primera capital de la Grecia moderna, es una de las ciudades más bonitas del país, con una espléndida arquitectura veneciana y neoclásica y fortalezas como la de la cima de la colina Palamidi (una famosa subida de 999 escalones) o Bourtzi (un pequeño islote fortificado en el puerto). Además, con un montón de elegantes hoteles boutique, tiendas de buen gusto y pequeños restaurantes escondidos en callejones estrechos, Nafplio se presenta como un destino muy popular para una excursión desde Atenas por el día.

Más al sur se encuentra el elegante centro turístico de Porto Heli, donde la alta sociedad griega e internacional posee lujosas villas y mansiones. La región también cuenta con agradables playas de arena y numerosas bodegas locales, muchas abiertas al público.

Crucero a vela por la costa

 |
9.8★
Crucero en barco de vela por la costa
UbicaciónLugar:Atenas, Grecia
DuraciónDuración:5 horas
HorarioHorario:9:30
idioma disponibleIdiomas: Free tour en inglés
¡Reserva gratis!

Si te gusta pasar tiempo en el océano y buscas una excursión desde Atenas en la que pasar un buen rato durante algunas horas, un crucero de vela a lo largo de la costa podría ser una excelente opción. Y de paso, te alejas un poco del ajetreo y el bullicio del centro de Atenas mientras disfrutas de las impresionantes vistas del mar.

Esta experiencia de navegación de medio día te permite aprovechar al máximo el espectacular clima griego a bordo de un yate moderno, deteniéndote durante todo el día para nadar y bucear en las aguas azules. Mientras estés a bordo, también tendrás la oportunidad de disfrutar de algunas delicias griegas locales en forma de bocadillos y bebidas en su camino hacia y desde la bahía de Vouliagmeni.

Monasterio de Dafni

 |
9.2★
Antiguo monasterio de Corinto y Daphni
UbicaciónLugar:Atenas, Grecia
DuraciónDuración:6 horas
HorarioHorario:8:00
idioma disponibleIdiomas: Free tour en inglés
¡Reserva gratis!

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de Dafní está a 10 km del centro de Atenas y originalmente era un santuario pagano que luego se convirtió en un monasterio cristiano, para luego convertirse en el monasterio actual en 1080.

El edificio es una visita obligada por su mobiliario exquisitamente ornamentado en el interior, que incluye mosaicos del siglo XI que le otorgan la reputación de ser una de las iglesias bizantinas más magníficas de Grecia.

Costa de Apolo

Si buscas algo un poco diferente a los templos y las ruinas arqueológicas, entonces puedes dirigirte a la Costa de Apolo, un tramo de costa inmaculadamente hermoso entre Atenas y el Cabo Sunión que tiene muchas atracciones que ofrecer, además de los sitios antiguos habituales.

Bajando por la costa, encontrarás una gran variedad de campos de golf, hermosas playas y puertos deportivos llenos de yates de lujo y clubes náuticos. Pasea por las playas bañadas por el sol de la Riviera y disfruta de lo que seguro será un momento irrepetible.

Para que conste, si está buscando más aventuras arqueológicas, la Costa de Apolo también está llena de ellas.

Parque Nacional Monte Parnitha

El monte Parnitha, a unos 25 km al norte de Atenas, comprende varios picos más pequeños, el más alto de los cuales es el Karavola (1413 msnm), lo suficientemente alto como para nevar en invierno. El bosque sufrió graves quemaduras en 2007, pero se ha recuperado bien. Hay muchas cuevas y mucha vida silvestre, incluido el ciervo rojo. El parque está atravesado por senderos para caminatas, con dos refugios para caminatas grandes. También es popular para el ciclismo de montaña.

En el Parque Nacional hay varias rutas para hacer a pie y un antiguo palacio de verano que, lamentablemente, hoy en día está cerrado a las visitas. Si quieres conocer todas las actividades que puedes realizar una vez allí, visita la web del parque, aunque la misma es bastante antigua y no parece contar con mucho mantenimiento :S.

Hasta aquí llegamos con este repaso por algunas de las mejores excursiones desde Atenas para hacer en un día. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu visita a la capital de Grecia. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!

Paquetes turísticos por Grecia

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Comidas incluidas

Grecia al completo (visitas incluidas)

¡Disfruta del sol, el mar, la cultura y la irrepetible historia de Grecia!

Desde

666€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Desayunos incluidos

Atenas y Santorini

Descubre la capital griega y la paradisíaca isla de Santorini en un viaje de ensueño.

Desde

688€

8 días

Incluye: Vuelos incluidos + Hoteles incluidos + Traslados incluidos + Excursiones incluidas + Comidas incluidas

Atenas + circuito Peloponeso + Delfos y Meteora + Santorini

El paquete más completo para conocer todos los rincones del país helénico.

Desde

1.177€

10 días

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)