Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

El distrito financiero de Nueva York es uno de los barrios más ricos de la ciudad. Si viajas allí por primera vez, sentirás que ya lo conoces, porque lo hemos visto cientos de veces en películas o series. 

Mientras te encuentres en el distrito financiero, seguramente verás trabajadores de cuello blanco (un modismo -«white collar»- con el que se hace referencia a los empleados de oficina, en contrapartida de los «blue collar», que representan a los obreros) en esta área poblada de oficinas, que también está llena de fantásticos bares y restaurantes para todo tipo de personas.

Pero el distrito financiero no solo es una buena zona para recorrer y visitar, sino que además es una excelente opción para hospedarse en Nueva York si quieres mantenerte dentro de los límites de la isla de Manhattan.

Este barrio es dueño de enormes rascacielos y maravillosas vistas al mar, junto con la Estatua de la Libertad, el río Hudson y el East River. Desde aquí nacen los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg.

Intenta ir en un día laborable para descubrir y experimentar el ambiente de Wall Street. Los fines de semana, toda la zona tiene una tranquilidad inusual que le quita un poco el encanto.


Al distrito financiero ahora también se lo conoce como FiDi.

Si estás planeando un viaje a la ciudad que nunca duerme, sigue leyendo para saber exactamente qué hacer y qué ver en el distrito financiero de Nueva York.

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York
Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

Qué ver en el distrito financiero de Nueva York

Estatua de la Libertad

Empecemos por el punto más obvio que ver en el distrito financiero. Inicialmente llamada “La libertad iluminando al mundo” (pésimo nombre), esta estatua fue un regalo que los franceses le hicieron a Estados Unidos en el año 1876, al cumplirse 100 años de su independencia.

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

La estatua de la libertad es el hito de la ciudad de Nueva York y un símbolo universal de libertad, democracia y misericordia. Se encuentra ubicada en Liberty Island junto con el Museo de la Estatua de la Libertad. 

Otra visita que puedes hacer muy cerca de la Estatua de la Libertad es la vecina Ellis Island, la isla que supo dar la bienvenida a los inmigrantes europeos cuando llegaban al lugar a finales del s.XIX y principios del XX. El Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island cuenta con muchos metros cuadrados de espacio para exposiciones, cines, una librería y un restaurante. 

Con todo esto, la Estatua de la Libertad es sin duda alguna, el punto más importante que ver en el distrito financiero de Nueva York.

Wall Street y Charging Bull

Wall Street es literalmente una calle, y también la forma en que se describe la industria financiera ubicada en esta bulliciosa zona. Seguramente has oído hablar de ella infinidad de veces, lo que la convierte en un lugar obligado que ver en el distrito financiero de Nueva York.

La famosa estatua de bronce Charging Bull (el toro) de Arturo Di Modica atrae a muchos visitantes diarios, junto con la estatua Fearless Girl (niña sin miedo) de Kristen Visbal. Se dice que tocar los testículos de este toro trae buena suerte y buena fortuna, así que es probable que veas a muchas personas tocando los brillosos testículos del animal, y para qué mentir… ¡tú también lo harás!

Ambos se encuentran frente a la neoclásica Bolsa de Valores de Nueva York

Recorre esta zona para sentirte protagonista de series como Suits o Billions, repleta de trabajadores de traje y corbata hablando por teléfono o conectados con sus ordenadores portátiles en cualquier cafetería.

Charging Bull pesa 3.200 kgs, y buscó representar al pueblo norteamericano haciendo frente a los poderes financieros. Su ubicación frente a la bolsa no es más que un acto de rebeldía.

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York
Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

One World Trade Center

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

Construido a raíz del acto terrorista del 11 de septiembre e inaugurado en Octubre del 2014, One World Trade Center (también conocido como la «Torre de la Libertad») es el edificio más alto de los Estados Unidos y el sexto más alto del mundo, con 541 metros de altura. 

Puedes visitar la cima de One World Trade. Para hacerlo, lo más recomendable es obtener un ticket con anticipación para evitar las colas. Llegarás a la cima de la torre en 60 segundos dentro de los elevadores Sky Pod de última generación, que ya son un espectáculo en sí mismos. 

En el piso 100, podrás admirar las asombrosas vistas panorámicas de la ciudad desde la plataforma principal.

Si puedes ir al atardecer, no lo dudes. Nada como ver desde el cielo cómo se va iluminando la ciudad de Nueva York.

Oculus

Dentro del World Trade Center, encontrarás esta estructura blanca espinosa que se eleva del suelo como una paloma o un conjunto de costillas (según a quién le preguntes). Dentro de este centro comercial futurista hay tiendas minoristas como Tissot y Apple, junto con otras opciones de compras y varias líneas de tren importantes en los niveles inferiores. 

Camina por el pasillo subterráneo hacia Brookfield Place para ver más tiendas de lujo y un patio de comidas, Hudson Eats, con vistas al río Hudson. 

9/11 Memorial y Museo

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

La llamada zona cero rinde homenaje a las 2.977 personas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Verás las famosas piscinas que se encuentran dentro de las huellas donde una vez estuvieron las Torres Gemelas, con un enmarcado que tiene grabado los nombres de todas las víctimas.

El Museo Conmemorativo del 11-S está justo al lado. Explorar el interior de este museo puede llevar entre 1,5 y 2 horas. Es interesante y muy conmovedor ver las noticias de cuándo sucedió y las piezas de las torres gemelas destruidas, entre otras cosas. El Museo está abierto los jueves y viernes de 12 a 19 horas y de sábado a lunes de 10 a 17 horas.

Los ataques terroristas del 9/11 han marcado la historia, no solo de Estados Unidos, sino de buena parte del planeta. Sin dudas, este punto es algo que tienes que ver en el distrito financiero de Nueva York.

Iglesia de la Trinidad 

Trinity Church es la parroquia más antigua de Manhattan, establecida por primera vez en 1697. 

Su edificio actual se completó en 1846, y el padre fundador Alexander Hamilton está enterrado en los terrenos de la iglesia. 

Capilla de San Pablo

St. Paul’s Chapel es una capilla episcopal y el edificio público más antiguo de Manhattan en uso religioso continuo, desde 1766.

El presidente George Washington oró aquí después de su segunda toma de posesión, y su banco se ha conservado dentro del santuario. 

St. Paul’s también fue hogar de un extraordinario esfuerzo de ayuda voluntaria de ocho meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 

La iglesia se puede visitar de forma gratuita, y se ofrecen recorridos públicos los viernes a las 3 pm. 

Battery Park

Los transbordadores a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis se encuentran dentro de Battery Park, que alguna vez fue un sitio de batalla estratégico, en la punta de Manhattan. Allí verás el histórico Monumento Nacional Castle Clinton, que fue una estructura defensiva construida antes de la Guerra de 1812 y que ahora alberga la taquilla de Statue Cruises. 

El impresionante carrusel de vidrio marino del parque seguramente sorprenderá a niños y adultos por igual. También en Battery Park se encuentran el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea de Nueva York, una estatua del explorador italiano Giovanni da Verrazzano y el Monumento a los Países Bajos (que nos recuerda que Nueva York se llamó una vez Nueva Ámsterdam). 

Si quieres sentirte como un verdadero new yorker, puedes comer algo en alguno de los puestos de comida que suelen llenarse de oficinistas.

Qué hacer en el distrito financiero

The Seaport District

En el East River, el Seaport District (distrito del puerto) se remonta a la década de 1600, como uno de los puertos más importantes del mundo (aunque las calles adoquinadas solo datan de la década de 1960). 

Ahora es un centro comercial que incluye el maravilloso South Street Seaport Museum, una sala de cine de última generación, tiendas y restaurantes de alta cocina con vistas al mar y el horizonte de Brooklyn. 

Si buscas un buen plan musical durante tu visita al distrito financiero, el Pier 17 del Seaport District alberga conciertos en la azotea junto al río.  

Vuelos en helicóptero

El distrito financiero de Nueva York también es un lugar estratégico para algunas de las principales empresas turísticas de la ciudad. Si quieres vivir una experiencia inolvidable no hay nada como un viaje en helicóptero sobrevolando los rascacielos de la ciudad. 

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York
Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

Navega las aguas del Hudson o el East River

También hay opciones de pequeños cruceros, que pueden incluir alguna comida, que recorren tanto el río Hudson como el East River para ver la ciudad desde el agua, escuchando “New York, New York” de Frank Sinatra de fondo ¡esto nunca falla!

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York
Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York
Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

Ferry de Staten Island

Para un recorrido gratuito por el puerto de Nueva York, y algunas fotos geniales de la Estatua de la Libertad (de lejos), puedes hacer un viaje en el ferry de Staten Island

Sube a bordo de este barco naranja en Whitehall Street, cerca de la histórica zona de Stone Street en el distrito financiero. Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana y es sin costo para los viajeros.

Una vez en Staten Island, podrás comprar en el primer centro outlet de Nueva York, Empire Outlets, ubicado a pocos pasos de la terminal del ferry. 

Dónde comer en el distrito financiero de Nueva York

No es de extrañar que una zona tan poblada como es el distrito financiero de Nueva York esté repleta de restaurantes, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Aquí te dejamos una lista de lugares donde comer en el distrito financiero de Nueva York con una pequeña descripción.

Morton’s the Steakhouse (€€€€)

  • Dirección: 136 Washington St.
  • Web: mortons.com
  • Teléfono: 212-608-0171

Este restaurante de carnes prácticamente inventó el almuerzo energético. Así que no es de extrañar que tengan un puesto de lujo cerca de las principales firmas de Wall Street. Aquí podrás saborear algunos cortes de carne de primera calidad y deliciosas langostas.

Adrienne’s Pizza Bar Pizza (€€-€€€)

Un horno de ladrillos, varios cubos de cerveza y una enorme franja de asientos al aire libre en Stone-Street hacen de este restaurante italiano un destino popular tanto para vecinos del barrio como para los oficinistas de la zona.

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

Bavaria Bierhaus (€€-€€€)

  • Dirección: 19 S. William St.
  • Teléfono: 212-480-8142

Para presentar este lugar podríamos definirlo como «dos pisos de cervecería alemana en pleno Stone Street». Hay suficiente spaetzle y schnitzel para absorber el contenido de tu cerveza de tres litros, mientras miras algún partido de fútbol (el fútbol de verdad, el de Messi, no esa cosa extraña que los estadounidenses llaman football cuando la mayor parte del tiempo juegan el balón con las manos).

Beaubourg (€€-€€€)

Es la parte de bar y restaurante del enorme mercado francés Le District de Brookfield Place. Aquí puedes tomar un cóctel y quedarte para la pesca del día, siempre servida con ratatouille.

Blue Smoke (€€-€€€)

  • Dirección: 255 Vesey St.
  • Web: bluesmoke.com
  • Teléfono: 212-889-2005

Un lugar sencillo en Battery Park City para disfrutar de una moderna barbacoa y un buen bourbon. Aquí podrás disfrutar de unas deliciosas costillas y, ocasionalmente, música en vivo.

Qué ver, hacer y comer en el distrito financiero de Nueva York

Bobby Van’s Steakhouse & Grill (€€€€)

  • Dirección: 25 Broad St.
  • Web: bobbyvans.com
  • Teléfono: 212-344-8463

Este es el local principal del restaurante de bistecs y mariscos favoritos de todo el mundo en Midtown. El lugar está dividido en una sección elegante, ubicada en el vestíbulo del edificio JP Morgan, y una habitación más informal en las antiguas bóvedas del banco.

Cipriani (€€€€)

  • Dirección: 55 Wall St.
  • Web: cipriani.com
  • Teléfono: 212-699-4099

Si quieres codearte con la élite del poder de Wall Street, aunque sea solo por fardar con tus amigos, este es el lugar que buscas. Ven aquí si quieres un largo almuerzo italiano y una incontable cantidad de deliciosos bellinis (¿no sabes lo que es un bellini? pues ya estás tardando en descubrirlo…). 

Dave’s Hoagies (€€€)

  • Dirección: 26 Cedar St.
  • Teléfono: 212-248-1000

Actualización marzo de 2021: lamentablemente, Dave’s Hoagies ha cerrado permanentemente.

Escondido en una calle estrecha llena de tiendas de todo tipo, Dave’s se presenta como el típico garito americano que ofrece bocadillos llenos de carnes italianas y pimientos rojos asados. Vale la pena darse una vuelta por aquí si quieres probar algo que comería cualquier oficinista del distrito financiero de Nueva York cuando no tiene mucho tiempo que perder.

El Vez and Burrito Bar (€€-€€€)

  • Dirección: 259 Vessey St.
  • Web: elveznyc.com
  • Teléfono: 212-233-2500

Si quieres disfrutar de un atiborre de nachos y tequila mientras ¿disfrutas? el show de un un famoso imitador méxico-americano de Elvis Presley (sí, todo lo que dijimos es real) en Battery Park City, El Vez es lo que estás buscando. Siéntate a comer algo de buena comida mexicana (aunque si tienes prisa, también tienen burritos para llevar).

Felice 15 (€€-€€€)

Un gran y hermoso lugar para cenar en el distrito financiero de Nueva York con un excelente bar de vinos en la planta superior. Prueba el risotto de mariscos acompañado de un buen vino blanco y disfruta de un lugar distinto en la ciudad.

Fraunces Tavern (€€-€€€)

Una taberna y restaurante donde probar sopa de almejas y cócteles. Supuestamente, este es el lugar donde George Washington dio su discurso de despedida al ejército continental (aunque, como comprenderás, el «supuestamente» abre un montón de zonas grises en la historia).

Harry’s (€€€€)

  • Dirección: 1 Hanover Square
  • Web: harrysnyc.com
  • Teléfono: 212-785-9200

Un amplio local de bistecs, mariscos y vinos ubicado en una bodega histórica. Quédate después de la cena para tomar un cóctel en el salón.

Harry’s Italian (€€-€€€)

El lugar para comer en el distrito financiero si quieres un brunch de pizza. Las mimosas sin fondo y la corteza fina dominan los fines de semana en este lugar grande, exclusivo y sencillo.

Haru (€€-€€€)

  • Dirección: 1 Wall Street Ct.
  • Web: harusushi.com
  • Teléfono: 212-785-6850

Una de las opciones de sushi preferidas para los poderosos de Wall Street. El local está compuesto de grandes columnas de mármol y una decoración contemporánea. Vale la pena la visita.

Hudson Eats (€€-€€€)

La madre de todos los patios de comidas. Tienes varios de los destinos gastronómicos favoritos de la ciudad, todos en un solo lugar. Destacan la barbacoa de Mighty Quinn, Parm y Umami Burger.

Little Muenster (€)

Ubicado dentro del Hudson Eats, en Little Muenster han inventado casi todas las formas de queso a la parrilla conocidas por el hombre. Queso y parrilla en una misma oración, ¿qué podría salir mal?

Pier A (€€)

  • Dirección: 22 Batería Pl.
  • Web: piera.com
  • Teléfono: 212-785-0153

El lugar perfecto si te gusta el plan «cervezas, cócteles y patas de cangrejo». Asegúrate de explorarlo todo e intenta conseguir una mesa directamente sobre el agua.

Shake Shack (€)

Si buscas un lugar donde disfrutar de una típica hamburguesa americana (¡¿pero qué haces hombre entrando a un Mc Donalds?!), Shake Shack es el lugar que debes probar en el distrito financiero de nueva York.

Smorgas Chef (€€-€€€)

  • Dirección: 53 Stone St.
  • Web: smorgas.com
  • Teléfono: 212-422-3500

Este restaurante ofrece opciones escandinavas y un ambiente que ofrece un respiro de la multitud after office que domina el resto de la calle. Si buscas las típicas albóndigas suecas (en serio hombre, ¿qué haces ahora en IKEA?), este es el lugar al que tienes que ir. 

Trinity Place (€€-€€€)

Puedes conseguir un poco de todo en esta antigua bóveda de un banco. Desde sándwiches cubanos y hamburguesas de Kobe hasta pato y langosta. Siéntate a la mesa, pide una carta y empieza a elegir.

Hasta aquí llega nuestra guía con todo lo que hacer, probar y ver en el distrito financiero de Nueva York. Esperamos que te haya servido para preparar tu viaje. Si así fue, no dudes en compartir este artículo, y si ya has estado en New York, ¡cuéntanos aquí abajo tu experiencia!.

Artículos relacionados

Deja un comentario