Destinos ideales para viajar con bebés

Viajar con un bebé siempre genera ansiedad y el temor de que algo malo pueda suceder, pero puede ser una experiencia muy placentera y gratificante si eliges un destino que se adapte a este momento tan especial de tu vida (y de la suya). Descubre a dónde viajar con bebés y algunos consejos para perder los miedos.

Cuando viajas con un bebé, lo más importante es que tú y el pequeño disfruten de este tiempo para estar juntos, conocer otro lugar y divertirse. En general, lo más recomendado es pasar unas vacaciones relajadas en un entorno tranquilo y natural, y si es cerca de una playa mejor.

Playas para viajar con bebés

Riviera Maya, México

La Riviera Maya, en el Caribe mexicano, es un destino de playa fascinante. Aquí hay muchos all-inclusives y hoteles con todas las comodidades para que no necesites nada. Además de las increíbles playas, en la zona existen tres parques muy recomendados: XcaretParque Xplor y Xel-Há. También podrás conocer las ruinas mayas y nadar con delfines. 

Tip: Ten cuidado con el sol y consume únicamente agua mineral o embotellada.

Florianópolis, Brasil

Esta isla al sur de Brasil recibe mucho turismo del resto del continente, por lo que el idioma no será un problema si no hablas portugués. Aquí cada playa tiene sus particularidades, las hay más tranquilas y más bulliciosas. Ingleses y Canasvieiras son perfectas para familias con niños a partir de los 5 años. Para viajes con bebés te recomendamos Lagoinha, Barra da Lagoa o Praia Daniela.

Tour por Florianópolis al completo
Tour por la Costa da Lagoa + Paseo en barco
Tour privado por Florianópolis viajar con bebés

Islas Baleares, España

Las Islas Baleares españolas, en medio del Mediterráneo, gozan de un clima excepcional y una envidiable infraestructura hotelera y de servicios. Son playas ideales para viajar con bebés. Ya sea Mallorca, Menorca o Ibiza, cualquier isla que escojas será una buena elección. Eso sí, si viajas a Ibiza, evita las zonas de fiestas y discotecas.

Ideas para viajar con bebés

Piriápolis, Uruguay

Pocos destinos son tan apacibles como Piriápolis. Esta playa uruguaya tiene un mar calmo, prácticamente sin olas y con una temperatura muy agradable. Al ser un pueblo, la tranquilidad continúa fuera de la playa y por ser un destino vacacional antiguo, la infraestructura hotelera y de servicios está muy consolidada y es buena. Los atardeceres son especialmente bellos, con el sol escondiéndose en el mar.

Tips: No dejes de conocer otros balnearios cercanos como Punta Ballena. Siguiendo hacia el este te encontrarás con la ciudad de Punta del Este, donde hay cines, teatros, centros comerciales y todo tipo de servicios.

Las Grutas, Argentina

En esta playa al sur del continente se respira tranquilidad. Es un destino turístico relativamente nuevo con una infraestructura buena en servicios. Lo mejor de Las Grutas es la gran diferencia entre las mareas: durante la mañana y por la tarde, la marea es tan baja que se forman ollas naturales en la playa ideales para bañarte con tu bebé. Además, durante el verano el agua puede llegar a los 25°C.

Tips: La capacidad hotelera y de apartamentos disponible es muy limitada. Si viajas en temporada alta, reserva con anticipación.

Excursión privada a Puerto Madryn y Península Valdés
Tour por Las Grutas + Snorkel en Punta Perdices
Excursión a las Salinas del Gualicho

Miami, Estados Unidos

Es el clásico de los viajes con niños, sí, pero… por algo será, ¿no?. En Miami la infraestructura es excelente. Todo está pensado para los más pequeños y no debes preocuparte por el idioma: prácticamente todos hablan español. Ten en cuenta que visitar los parques de Disney o Universal puede no ser la mejor opción. Para esta etapa es mejor escoger un parque acuático, visitar un zoo o pasear por la playa. 

Tips: Ten en cuenta que en Estados Unidos no hay servicios públicos de salud, por lo que es importante que contrates un seguro médico.

Otras playas recomendadas para viajar con bebés son Punta Cana, Aruba, Bahamas, Islas Canarias, Isla de Margarita e Isla de San Andrés.

Ciudades para viajar con bebés

Si la tranquilidad de una playa no va con tu estilo, hay algunas ciudades que se adaptan muy bien a un viaje con bebés. Son ciudades seguras, con muchos parques, excelente movilidad y opciones culturales interesantes al aire libre, donde tu bebé se sentirá incluido.

Nueva York, Estados Unidos

Viajar con bebés a Nueva York

¿Hablas inglés? Nueva York es una de las ciudades preferidas de los viajeros por la cantidad de espacios verdes como el Central Park o el High Line, jugueterías y museos didácticos.

Tips: No pretendas conocer cada rincón de Nueva York. Recuerda que viajas con un bebé, baja las expectativas para disfrutar más del viaje.

San Francisco, Estados Unidos

San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos, también es un gran destino para viajar con bebés. Además de que la ciudad en sí misma es muy bonita, está cerca del Parque Nacional de las Secuoyas. Aquí no tendrás grandes problemas con el idioma.

Tips: Alquila un auto para recorrer la costa. Puedes ir y volver en el día y disfrutar de las playas californianas.

Santiago de Chile, Chile

Santiago de Chile es una ciudad rodeada de montañas. Aquí podrás visitar el zoo, pasear por los barrios Bellavista, Lastarria, Las Condes y Providencia, conocer el centro y visitar el mercado. La ciudad es muy segura y posee un buen sistema de transporte.

Free tour por Santiago
Tour privado por Santiago de Chile
Free tour por los mercados de Santiago

Barcelona, España

Barcelona lo tiene todo: un buen tamaño (no es gigante ni muy pequeña), muchos parques, bonitos museos, excelente gastronomía, buen transporte y su bellísima playa mediterránea.

Tips: Evita los barrios más bulliciosos como El Rabal o el Barrio Gótico, donde hay mucho ruido por la noche.

Viajar en crucero con un bebé

Los cruceros y los bebés se llevan muy bien. Se recorren playas y ciudades pero siempre con la seguridad de estar en un crucero, con todas las comodidades, piscina, restaurante todo incluido y hasta un médico abordo. Los mejores cruceros para hacer con bebés son los que recorren el Mediterráneo o el Mar Caribe. Una duración apropiada podría ser de 7 días.

Guía para elegir un destino bebé-friendly

  • Distancia: El lugar no debería estar a más de 6 horas de distancia de tu casa.
  • Clima: Deja de lado los climas extremos, como Montreal en invierno o Madrid en verano.
  • Idioma: Evita lugares donde no conozcas el idioma. Poder comunicarte fácilmente es esencial si llegara a suceder algún contratiempo.
  • Higiene y seguridad: Evita lugares con un nivel sanitario pobre o con una alta tasa de criminalidad. 
  • Destinos exóticos: No es el momento para este tipo de viajes. Ya tendrás tiempo de conocer sitios exóticos dentro de algunos años.
  • Naturaleza salvaje: Un entorno natural siempre es bienvenido, pero viajes al medio de la selva o entornos salvajes no son apropiados para un bebé.
  • Muchas actividades: Viajar con un bebé no implica no moverse para nada, pero sí tener en cuenta que tenemos una movilidad reducida. Escoge destinos tranquilos donde todo esté a mano.

Conoce algunos tips y consejos para viajar en avión con tu bebé.

Artículos relacionados

Deja un comentario