9+1 lugares donde comer barato en Copenhague (-100 DKK)

Conocida desde hace mucho tiempo como un punto de acceso culinario con estrellas Michelin, algunos de los mejores restaurantes del mundo y el movimiento de la nueva cocina nórdica, Copenhague es también un destino ideal para aquellos viajeros amantes de la comida que viajan con un presupuesto limitado y buscan nuevas experiencias gastronómicas por un precio accesible. Si te interesa descubrir dónde comer barato en Copenhague, sigue leyendo y te guiaremos por algunos de los mejores lugares que ofrecen deliciosas comidas por menos de 100 DKK.

Gasoline Grill

  • Dirección: cuenta con siete locales. Consulta las direcciones en su web
  • Horario: abre a las 11 y cierra cuando venden todo
  • Web: www.gasolinegrill.com

La hamburguesería más conocida y popular de Copenhague tiene bien merecida su fama.

Esta antigua gasolinera es hoy en día un restaurante de hamburguesas cerca de Kgs. Nytorv, en el centro de Copenhague. Desde hace unos años, Copenhague es, como muchas otra ciudades del mundo, escenario de una encarnizada guerra entre distintos restaurantes por conseguir la mejor hamburguesa. Gasoline Grill es uno de los ganadores de esta guerra, o incluso es ÉL ganador. 

Este pequeño local ha sabido ganarse el corazón de los amantes de las hamburguesas con un menú simple y económico, pero cargado de sabor. Si quieres un parámetro para comprender lo buenas que están estas hamburguesas, te podemos contar que Gasoline Grill se ubicó dentro de las 30 mejores hamburguesas del mundo de Bloomberg como la única en el norte de Europa. 

Si quieres experimentar una de sus cuatro jugosas hamburguesas, no dejes que la fila te asuste. Suele estar ahí, y la experiencia de las hamburguesas siempre vale la pena. Así que ya sabes, si buscas un lugar donde comer barato en Copenhague, Gasoline Grill debería estar en tu lista, aunque si vas a probar sus hamburguesas prepárate para hacerlo de pie, ya que suele estar lleno y no tiene demasiadas mesas.

donde comer barato en copenhague, 9+1 lugares donde comer barato en Copenhague (-100 DKK)
donde comer barato en copenhague, 9+1 lugares donde comer barato en Copenhague (-100 DKK)
donde comer barato en copenhague, 9+1 lugares donde comer barato en Copenhague (-100 DKK)

Hooked

Deléitate con deliciosos mariscos en este discreto paraíso de comida rápida marítima de Nørrebro.

Después de recorrer todos los mercados y festivales de comida de Copenhague habidos y por haber con su popular camión de comida, los tres chicos detrás de Hooked abrieron su propio restaurante en el corazón de Nørrebro en el verano de 2017.

Aquí puedes disfrutar de un buen bocadillo de langosta, hamburguesas de pescado, poke bowls, fish and chips y otros platos perfectos para una parada rápida durante tu visita a la ciudad.

California Kitchen

En California Kitchen puedes comer deliciosas ensaladas [email protected] bajo el sol como lo harías en California.

En Nørrebrogade, cerca de The Lakes, puede viajar a la soleada California por poco tiempo y disfrutar de unos platos de comida deliciosos y saludables con un interior y una hospitalidad que completan la experiencia. El menú de California Kitchen se centra en ofrecer una amplia variedad de deliciosas ensaladas a un precio más que accesible, lo que lo convierte en una opción ideal si lo que buscas es un lugar donde comer barato en Copenhague sin dejar de lado el sabor.

GAO

Si te especializas en algo, es mejor que seas bastante bueno en eso. Afortunadamente, ese es el caso de GAO, el primer restaurante de dumplings de Copenhague.

Encontrarás GAO en Blågårdsgade, en Nørrebro, una zona llena de vida y gente pasando el rato en los cafés al aire libre. En uno de sus sótanos se encuentra GAO. Este restaurante de auténtico espíritu chino encajaría perfectamente en una calle concurrida de una metrópolis asiática, si no fuera por la vista del antiguo Blågårdsgade.

Las paredes cubiertas de cerámica verde y los letreros de neón brillantes crean una atmósfera súper fresca que hacen que la experiencia gastronómica vaya mucho más allá que el delicioso sabor de sus platos

En GAO podrás preparar tu propio menú. Hay cuatro tipos diferentes de dumplings para elegir, todos hechos a mano. En una hojita de pedido tendrás que marcar los dumplings que quieras, decir si los quieres fríos o calientes, elegir tu bebida y listo, en menos de lo que puedes decir «me gustan mucho los dumplings» estarás probando una de estas pequeñas bolsitas asiáticas de sabor.

Si las cosas picantes no te asustan, completa tus deliciosas albóndigas con su «salsa de chile especial». Los ingredientes siguen siendo un misterio, pero eso no es motivo para no darle una oportunidad, ¿no?.

donde comer barato en copenhague, 9+1 lugares donde comer barato en Copenhague (-100 DKK)

Da Gallo Pizzeria

En una tranquila calle residencial de Husum, en los suburbios de Copenhague, se encuentra la auténtica pizzería napolitana Da Gallo.

Da Gallo sirve deliciosas pizzas al auténtico estilo napolitano. Salvatore Gallo, italiano del área de Nápoles, es básicamente una maquina de hacer pizzas en un pequeño espacio. Ha estado haciendo pizzas más de la mitad de su vida y ofrece una comida hecha a partir de productos de primera calidad y un proceso de producción prácticamente artesanal.

La masa de pizza se deja levar durante tres días antes de hornearse durante un minuto y medio a más de 400 grados centígrados. Esto hace que el pan sea un clásico napolitano con la corteza más gruesa y suave que las pizzas romanas más delgadas. La harina y los tomates se importan directamente de Nápoles, ya que los productos clásicos y de excelente calidad es clave en Da Gallo.

Si bien aquí podrás encontrar un buen compendio de pizzas clásicas, en Da Gallo también encontrarás pizzas más experimentales con ingredientes especiales como carrilleras de cerdo estofadas y pistacho.  

Hay muy pocos asientos en el interior, pero es posible sentarse afuera (en invierno, la calefacción hace de la experiencia algo mucho más agradable).

La Neta

Si buscas un lugar bueno, bonito y barato para comer en Copenhague, la taquería mexicana La Neta es uno de los sitios que tienes que apuntar para visitar durante tu viaje.

En la jerga mexicana, La Neta se traduce como «la verdad», y de eso se trata: un local que busca ofrecer tacos con los sabores mexicanos más sinceros. Para eso no solo importaron su propia prensa de tortillas, sino que además importan los ingredientes claves de sus tacos, con lo que se aseguran que el sabor y la calidad estén garantizados. Con todo esto, el objetivo de ofrecer verdaderos tacos mexicanos fuera de las fronteras de México se hace palpable en cada bocado.

donde comer barato en copenhague, 9+1 lugares donde comer barato en Copenhague (-100 DKK)
donde comer barato en copenhague, 9+1 lugares donde comer barato en Copenhague (-100 DKK)
donde comer barato en copenhague, 9+1 lugares donde comer barato en Copenhague (-100 DKK)

Dalle Valle

  • Dirección: Tiene varios locales. Encuentra el más cercano en su web.
  • Teléfono: 2199 0764
  • Web: dallevalle.dk

Dalle Valle es uno de los lugares favorito de los daneses para un buffet en Copenhague.

El restaurante es, básicamente, un tenedor libre (es decir, un «todo lo que puedas comer»), solo que contrario a la imagen que suelen tener este tipo de establecimientos, la calidad de sus platos es realmente buena, además de contar con precios competitivos.

Aquí podrás comer ensaladas, pastas, carnes, pescados y mucho más, por lo que es una opción perfecta para cualquiera que busque donde comer barato en Copenhague, independientemente de si es vegetariano o amante de la carne.

Para una ciudad cara como Copenhague, Dalle Valle es una opción más que atractiva. Además, tiene la ventaja de que por las noches sirven cócteles, por lo que puedes estirar tu cena todo lo que quieras.

Sunset Boulevard

  • Dirección: Fisketorvet, Kalvebod Brygge 59.
  • Teléfono: 3311 7737

Si estás buscando un lugar barato para comer en Copenhague, Sunset Boulevard es otra opción a tener en cuenta si lo que deseas es una buena hamburguesa recién hecha.

Los precios de las hamburguesas parten desde los 43 DKK, por lo que puedes disfrutar de una rica comida por menos de 10€, pero si quieres ajustar todavía más tu presupuesto, existe la opción «Snack Burger», que por solo 15DKK te ofrecerá una experiencia gastronómica realmente deliciosa en la capital danesa.

DØP

  • Dirección: Tiene varios locales. Encuentra el más cercano en su web.
  • Teléfono: 2199 0764
  • Web: www.døp.dk

Copenhague es una ciudad en la que abundan los puestos de perritos calientes, por lo que si buscas una opción económica para comer en la ciudad, estos lugares son una opción perfecta ya que combinan precios asequibles con sabores realmente increíbles, sin contar la comodidad de poder comprar algo e ir comiéndolo mientras sigues recorriendo la ciudad.

Si te encuentras en el área de la estación Norreport, no dejes de probar los deliciosos perritos calientes de DØP, un pequeño puesto de perritos cerca de la Torre Redonda (Rundetaarn). El precio de los perritos comienza en los 35 DKK por lo que es una opción ideal si quieres comer algo rápido por poco dinero.

Bonus: Too good to go

Disponible para Android e iOS

Ok, este último apartado es un poquito trampa, ya que no es un local donde comer barato en Copenhague, sino que es una aplicación con la que hacerlo de una manera sostenible.

Too good to go es una aplicación que conecta a diversos restaurantes de la ciudad con sus usuarios. El concepto es que, en lugar de desperdiciar la comida y tirar a la basura lo que no lograron vender, los restaurantes cooperan con esta aplicación y permiten que los usuarios compren a un precio más bajo la noche anterior a la hora de cierre.

Las opciones son muchas, desde panaderías y tenedores libres hasta restaurantes veganos o de comida china. Eso sí, solo puedes ir a recoger tu comida a una hora específica del día, por lo que debes asegurarte de estar allí a tiempo.

¿Cómo utilizar la aplicación Too Good to Go?

En primer lugar, debe registrarte como usuario y elegir el restaurante que prefieras.

Después de realizar la compra, debe estar en el restaurante a la hora indicada para recibir tu comida. El restaurante revisará tu ticket y te entregarán una cajita en la que podrás meter lo que quieras.

Una recomendación es estar en el lugar unos cinco o diez minutos antes de la hora señalada para evitar tener que meterte en una cola o tener que elegir entre opciones más limitadas.

Lo último que debes tener en cuenta sobre esta aplicación: asegúrate de tener internet en tu móvil, ya que lo necesitarás para que el restaurante pueda verificar tu boleto.

Artículos relacionados

Deja un comentario