Las 9 mejores app de mapas de viaje

Quizás más que cualquier otra herramienta, los mapas son el compañero constante del viajero. Dependemos de ellos para tener una descripción general de las nuevas ciudades, nos ayuden a navegar por los vecindarios, movernos entre ciudades o descubrir las mejores formas de transporte. 

Aunque algunos sigan prefiriendo el viejo y confiable mapa de papel, existen una amplia gama de app de mapas de viaje que ayudarán a los viajeros más distraídos o con menos sentido de la orientación a encontrar el camino hacia el lugar a donde quieren ir.

Con varias características atractivas, te contaremos las que para nosotros son las opciones que tienes para enriquecer tu experiencia de viaje y evitar la anécdota del día en que te perdiste por horas 😛

Google Maps

La app de mapas de viaje por excelencia que no puede faltar en este artículo ni en tu dispositivo móvil. 

Gracias a Google Maps puedes ver ubicaciones desde una variedad de perspectivas, incluida la vista de la calle, panorámicas e imágenes de satélite. Además tiene la opción de descargar mapas para usar sin conexión, lo que es fundamental para cuando viajas a un país en el que no tienes roaming gratuito y no quieres pagar por él. 

La aplicación se integra con muchas aplicaciones de terceros y la gran variedad de funciones que tiene es excelente. Quizás el más útil es la comunidad de usuarios masiva, que proporciona un flujo constante de revisiones, contenido y ediciones.

Baner publicidad SIM

Google Maps tiene sus defectos y limitaciones. A lo largo de los años, la aplicación ha recibido críticas por su falta de privacidad, aunque puedes desactivar el seguimiento de ubicación si lo deseas.

La cobertura puede ser limitada en algunos países (como Corea del Sur ) y menos rica en funciones en otros. Por ejemplo, con los mapas sin conexión, solo te informa cómo llegar en coche, y no dispone de información sobre transporte público o siquiera caminando

Mientras que otras aplicaciones (que enumeraremos a continuación) se enfocan específicamente en el uso sin conexión y, como resultado, funcionan mejor sin internet, Google Maps es la herramienta de navegación más utilizada por una razón: es confiable, fácil de usar y su utilidad y practicidad está contrastada. Si vas a estar conectado en tu viaje, sin dudas es la mejor app de mapas de viajes que puedes llevar.

MAPS.ME

maps.me - app de mapas de viaje

Ideal para los que tienen poco espacio libre en el móvil pero quieren un mapa con muchos detalles, incluso a veces más que Google Maps.

La aplicación utiliza un método de compresión de datos especial que mantiene las descargas sin conexión en un tamaño muy pequeño (por ejemplo, el mapa de la ciudad de Nueva York pesa 71 MB en MAPS.ME y 285 MB en Google Maps).

MAPS.ME también incluye guías y una opción de altitud sin conexión, para que puedas andar por la naturaleza sin perderte. 

Otras herramientas útiles incluyen un editor de mapas, el uso compartido de ubicaciones y el uso compartido de marcadores, aunque MAPS.ME todavía es bastante acotado en términos de funciones extras. 

Con el uso sin conexión, tendrás información sobre cómo ir de un lado a otro en coche, caminando o incluso si hay un metro que pueda llevarte.

Lo único que debes hacer, como con la mayoría de las aplicaciones, es descargarte el mapa en algún momento que tengas conexión.

HERE WeGo

Al igual que MAPS.ME, HERE WeGo brilla como una herramienta de navegación fuera de línea. Originalmente lanzada por Nokia en 2013 con el nombre HERE Maps, la aplicación te permite descargar mapas de vecindarios, ciudades, países o continentes para usarlos sin conexión.

Una vez que hayas descargado un mapa, puedes configurar la aplicación en modo fuera de línea para evitar cargos por datos en el extranjero. También puedes crear «Colecciones», que son itinerarios personalizados disponibles para uso en línea o fuera de línea.

HERE WeGo es particularmente fuerte para la navegación en el automóvil. Su modo «Conducir» incluye funciones como vista diurna y nocturna, la capacidad de establecer preferencias de ruta y tipo de carretera, alertas de límite de velocidad e información de tráfico.

Sygic Travel

Sygic Travel es perfecta para armar tus trayectos a pie y tus itinerarios de viaje. Aunque para utilizar algunas funciones debas pagar una suscripción, lo básico podrás utilizarlo de manera gratuita y tendrás también la opción de utilizar los mapas fuera de línea.

Esta app de mapas de viaje está diseñada 100% para el turismo, ya que te marca todos los puntos importantes que visitar en la ciudad y las atracciones más populares, con un pequeño detalle de cada una de ellas.

Puedes agregar estos puntos destacados a tu itinerario y te va armando el recorrido más eficiente para que no camines de más (es la herramienta que utilizamos para armar nuestras guías de viaje), sumando la información de cuántos kilómetros y cuánto tiempo te llevará, aproximadamente, cada recorrido y cada atracción.

Waze

Waze - app de mapas de viaje

Si planeas conducir en tus viajes, Waze es una herramienta indispensable para una amplia variedad de países e idiomas .

Waze, que se describe a sí misma como una «aplicación de navegación GPS basada en la comunidad», proporciona una gran cantidad de información centrada en el conductor. 

Hay mapas editados por la comunidad, navegación paso a paso y en tiempo real, actualizaciones de tráfico en vivo, además de detalles de puntos de interés, como las gasolineras cercanas más baratas y los próximos controles policiales.

La información es proporcionada por la comunidad de usuarios global (conocida como «Wazers»), quienes continuamente brindan actualizaciones. La empresa ofrece una gran cantidad de recursos educativos, como tutoriales en video, la » Wazeopedia » y foros comunitarios .

Navegación GPS Polaris

Para los entusiastas de las aventuras al aire libre, Polaris GPS Navigation proporciona un sistema GPS multipropósito. La aplicación está diseñada para la exploración al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña, mochileros y aventuras náuticas, e incluso es utilizada por equipos de búsqueda y rescate.

Puedes usar mapas en una variedad de vistas (por ejemplo, satélite, OpenStreetMap, satélite de la NASA y mapa topográfico del USGS) y también puedes ver cartas de navegación marina.

También cuenta con una brújula digital, las horas de salida y puesta del sol y la capacidad de registrar información de senderos.

Un inconveniente es que tiene bastantes anuncios, que a veces ocupan toda la pantalla. Sin embargo, si puedes superar esto, Polaris GPS Navigation es una herramienta única y atractiva para los viajeros amantes de la naturaleza.

Roadtrippers

Si bien Waze es ideal para la navegación general, Roadtrippers se centra en la serendipia y la curiosidad asociada con los viajes por carretera. Esta app de mapas de viajes te ayuda a planificar el tuyo, brindándote direcciones y permitiéndote encontrar atracciones por las que puedas pasar en el camino. 

Puedes descargar toda la información de una guía en particular para su uso sin conexión, incluida una descripción, fotos, videos y detalles del mapa. Cada punto de parada en el camino está marcado en el mapa. 

Una vez que haya realizado un viaje por carretera, también podrás grabar y compartir tus propias aventuras con amigos.

Spotted by Locals

Sppoted by locals - app de mapas de viaje

A veces queremos experimentar una ciudad «como un local», y Spotted by Locals intenta ayudarnos a hacer precisamente eso, gracias a las sugerencias de los residentes locales («Spotters») de más de 80 ciudades.

Sin embargo, no se trata de cualquier residente local. Según dicen, «cada Spotter es elegido por Sanne y Bart (los propietarios), quienes llevan una vida nómada para conocer a cada uno de los 500 lugareños amantes de la ciudad en sus lugares favoritos de todo el mundo».

La aplicación ofrece sugerencias seleccionadas, actualizaciones periódicas y la posibilidad de ver mapas en línea o sin conexión. También puedes postularte para convertirte en un spotter, si estás interesado. 

HoodMaps

Técnicamente no es una app de mapa de viajes, sino un sitio web, pero HoodMaps es tan diferente a otras herramientas de navegación que merece un espacio en este artículo.

HoodMaps es un mapa de vecindarios totalmente honesto, modificado por los lugareños que piensan en los viajeros que van por primera vez a una gran ciudad y no tienen mucha idea de cómo es cada barrio.

La forma en que funciona es que buscás una ciudad y te dan un mapa que divide los vecindarios en varias categorías sociales. Estos incluyen estereotipos como «Trajes», «Rico», «Hipsters», «Estudiantes», «Normales» y «Turistas», junto con comentarios locales.

Por ejemplo, en el mapa de la Ciudad de México , verá áreas marcadas con etiquetas como «El mercado más grande del mundo» y «La Meca Hipster», junto con las más prosaicas «¿Por qué estás aquí corriendo por tu vida?» y «Aburrido – donde no pasa nada «o “Aquí no entra la policía”. También puedes optar por ver mapas de ciudades en 2D o 3D. 

Como ves, son muchas las opciones que tienes si estás buscando una buena app de mapas de viaje. Esperamos que pruebes alguna de las que te listamos aquí y te sirva para exactamente eso que estás necesitando. Si en cambio tienes un GPS y lo que quieres es mantener tus mapas actualizados, te invitamos a que leas nuestro artículo de «Mapas para GPS» en el que te contamos como hacerlo.

¿Conoces alguna otra app de este tipo? ¡Cuéntanos cuál dejando un comentario aquí debajo!

Artículos relacionados

2 comentarios en «Las 9 mejores app de mapas de viaje»

  1. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your blog? My blog site is in the very same area of interest as yours and my users would genuinely benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this okay with you. Regards!|

    Responder

Deja un comentario