Si eres un amante del vino y estás pensando en viajar a las Islas Canarias, ¡no te puedes perder la oportunidad de hacer las mejores visitas a bodegas en Lanzarote! Esta isla del archipiélago canario es famosa por su clima soleado, sus playas de ensueño y sus paisajes volcánicos únicos en el mundo, pero también es un lugar de referencia para los amantes del vino.
Visitar las bodegas de Lanzarote es una experiencia única que te permitirá conocer de cerca la historia y la cultura del vino en la isla. Podrás degustar sus vinos con denominación de origen y recorrer los viñedos que se cultivan en el famoso terreno volcánico de la isla. Además, las bodegas ofrecen visitas guiadas que te permitirán conocer todo el proceso de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el embotellado. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo del vino de la isla y dejarte seducir por sus sabores y aromas únicos con este top tres de las mejores visitas a bodegas de Lanzarote!
Opción 1: Tour de viñedos y bodegas por La Geria
Si deseas disfrutar de una experiencia enológica destacada en Lanzarote, no puedes perderte el tour de viñedos y bodegas por La Geria. Esta zona se encuentra al sur del Parque Nacional de Timanfaya y el Parque Natural de los Volcanes, y es considerado uno de los principales espacios vitivinícolas de las Islas Canarias.
En este recorrido, que comienza a las 11:00 horas, visitarás tres bodegas de La Geria. En cada una de ellas, podrás conocer el proceso de producción de los vinos, desde la cosecha hasta la elaboración de la bebida. Además, te adentrarás en los cultivos y descubrirás la característica geria, un agujero excavado en el terreno volcánico donde se plantan las vides protegidas por una media luna de rocas.
La primera bodega que visitarás será Los Bermejos, en el municipio de San Bartolomé, donde conocerás la historia detrás del nombre y degustarás sus vinos. Luego, te desplazarás a las bodegas Rubicón, donde caminarás entre sus viñedos, visitarás su caserón del siglo XVIII y probarás sus deliciosos vinos. Finalmente, la última parada será en El Grifo, la bodega más antigua de Canarias, donde conocerás su historia y tendrás la oportunidad de degustar tres de sus vinos de producción propia. Tras cuatro horas, el tour terminará con la vuelta a tu hotel. ¡No te pierdas esta experiencia única para los amantes del vino!
Opción 2: Visita a la bodega Vega de Yuco Testeina
Durante una visita a la Finca Testeina de la bodega Vega de Yuco, tendrás la oportunidad de descubrir la verdadera esencia de los vinos de Lanzarote. Comenzarás con un paseo por los viñedos a los pies del Volcán de Testeina, donde conocerás todo acerca de la historia del cultivo de la vid en la isla, sus variedades y características. Además, aprenderás acerca de la historia de la Finca Testeina y la bodega Vega de Yuco, que lleva produciendo vinos con Denominación de Origen Vinos de Lanzarote desde 1997.
Más tarde será momento de recorrer los viñedos, y luego de disfrutar de una cata de dos vinos ecológicos mientras admiras el curioso paisaje de viñedos que te rodea. La experiencia culmina con una cata comentada de los vinos ecológicos, maridados con los mejores chocolates artesanales de la isla, elaborados por un obrador local. Todo esto rodeado por el volcán de Testeina y el Parque Natural de Los Volcanes, un escenario absolutamente único para una experiencia completamente diferente.
La visita guiada a la Finca Testeina dura aproximadamente una hora y media, tiempo suficiente para sumergirte en la cultura vitivinícola de Lanzarote y conocer la historia detrás de la producción de vinos ecológicos de alta calidad. No pierdas la oportunidad de adentrarte en esta casa histórica y disfrutar de una cata única en el corazón de uno de los paisajes protegidos más espectaculares de la isla.
Opción 3: Visita y cata de Bodegas El Grifo
Visita la bodega El GrifoDescubre los sabores de Lanzarote en una visita guiada por las Bodegas El Grifo en San Bartolomé. Aprende sobre la rica historia vinícola de la región con acceso al Museo del Vino El Grifo. Disfruta de una cata en la que probarás tres de los mejores vinos de la bodega, incluyendo la malvasía volcánica y el moscatel.
En esta visita por esta bodega de Lanzarote aprenderás todo sobre la elaboración del vino local. El tour comienza con los métodos modernos de producción de la bodega, utilizados desde los años 90, para luego mostrarte la tecnología de vanguardia que se utiliza para embotellar hoy en días los vinos de malvasía volcánica y moscatel de viñedos centenarios. Además, descubrirás los vinos espumosos únicos de Lanzarote y las Islas Canarias, y pasearás por los exuberantes viñedos que se encuentran a la sombra de un volcán.
La experiencia culmina con una degustación de los vinos más premiados de la bodega, que variarán en cantidad dependiendo de la visita que contrates por esta bodega de Lanzarote. Esta degustación podrás explorar y descubrir los olores, colores y sabores que los vientos alisios y el volcán imprimen a la malvasía volcánica, el listán negro o la syrah cultivada en la parcela familiar. Además, la cata estará acompañada de quesos locales de productores de la isla.
Esperamos que este listado con las tres mejores visitas por bodegas de Lanzarote te haya gustado y que sobre todo te sirva para planificar la visita perfecta para ti. Ahora sí, nos despedimos, no sin antes brindar contigo por un viaje perfecto por la isla. ¡Salud!