Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué viajar a Hong Kong se hizo tan popular en los últimos años?

La variedad de cosas que puedes ver o hacer si decides viajar a Hong Kong son muchas, y es precisamente esta variedad de atractivos la que hizo que se convierta en uno de los destinos más visitados de los últimos años.

No son solo los rascacielos y su skyline de fama mundial, o la mezcla de modernidad y tradición que junta al mundo occidental con el oriental lo que hace única a Hong Kong, sino también una vasta extensión de campo, así como islas periféricas escondidas del ajetreo y el bullicio.

Si te interesa conocer más sobre todo lo que vas a poder ver y conocer al viajar a Hong Kong, sigue leyendo y te contamos cuáles son los principales motivos por los que Hong Kong se volvió un destino tan popular, ¡comencemos!

Razones principales por las que deberías viajar a Hong Kong

A continuación te listamos algunas de las muchas razones que hemos elegido para viajar a Hong Kong, sin ningún orden de importancia en particular.

Baner publicidad SIM

La fusión de la cultura colonial china y británica

Hong Kong fue una colonia británica desde el siglo XIX hasta 1997, y se puede ver mucha influencia histórica y cultural de esto en toda la isla.

La primera área de asentamiento, el área conocida como Central and Admiralty, todavía alberga muchos edificios que datan de esa época, así como infraestructuras como el Peak Tram, la Catedral de San Juan y el Tribunal de Apelación Final.

También existen los llamados Tong Lau, edificios de apartamentos de influencia británica de cinco a cuatro pisos de altura, repartidos por todo Hong Kong.

La comida

Debido a su carácter internacional, aquí puedes encontrar casi cualquier tipo de cocina, desde las más locales hasta las más exóticas, y a cualquier precio.

Si quieres probar algo local, puedes comer un gofre de huevo junto con un poco de té de burbujas o probar la versión hongkonesa de las tostadas francesas.

Skyline

Viajar a Hong Kong no será una experiencia completa hasta no disfrutar de una vista de la ciudad desde el pico Victoria, algo absolutamente increíble. El centro financiero es dueño de los que alguna vez fueron los edificios más altos del mundo, y verlos desde arriba será una experiencia única.  Puedes llegar a la cima de Victoria Peak a través de un funicular o el autobús público número 15.

Y con tantos rascacielos, esta cima no es la única desde donde podrás ver Hong Kong desde las alturas; otra de las opciones es el Central Plaza, que tiene la iglesia mas alta del mundo en su piso 75.

Y por último, otra oportunidad de ver el fantástico skyline de Hong Kong es a través de un crucero por la Bahía Victoria.

Senderismo

Hong Kong a menudo se anuncia como una metrópoli, pero en realidad más del 70% de su superficie es un área verde.

Caminar por los senderos de Hong Kong se ha convertido en un pasatiempo popular para los lugareños y para los turistas.

Algunos de los senderos más famosos son Dragon’s Back, que ofrece una gran vista de Shek O en el sur de la isla de Hong Kong, y las montañas Lion Rock en Kowloon, que se conocen como el símbolo del espíritu de Hong Kong.

Playas

Es cierto que no todas las playas de Hong Kong son hermosas, dado que están al final de un delta y pueden estar bastante sucias. Ahora bien, sí hay algunas hermosas playas escondidas por ahí, aunque requieren cierto esfuerzo para llegar, particularmente las del área noreste de Sai Kung.

Hay rincones paradisíacos en Hong Kong, todo lo que tienes que hacer es un pequeño esfuerzo para llegar hasta allí.

Las islas periféricas

Otra de las atracciones que hacen que viajar a Hong Kong sea una idea cada vez mas popular son sus islas periféricas.

Cheung Chau es famosa por su ambiente relajado y su tentadora comida callejera, mientras que la isla Lantau tiene el famoso Gran Buda y el pueblo de pescadores Tai O.

Hay muchísimas islas más que puedes descubrir, solo asegúrate de no perder el ferry de vuelta.

Transporte eficiente

Dada la reputación de Hong Kong como una ciudad concurrida y de alta densidad, no debería sorprender que tenga un transporte eficiente.

El metro, llamado MTR, pasa cada cinco minutos en su punto más lento y las redes de autobuses están muy bien conectadas.

También tienen el sistema de tranvía de dos pisos más antiguo del mundo en el lado norte de la isla de Hong Kong, cuyo boleto es sumamente económico.

Mercados

En el centro financiero puedes encontrar puestos de vendedores ambulantes a lo largo de toda la calle, vendiendo innumerables chucherías y cosas así.

Sin embargo, los mercados más famosos están en Mong Kok, en Kowloon. Allí podrás encontrar el mercado de aves, el mercado de flores y el mercado de mujeres entre otros, y todos son lugares turísticos encantadores de Hong Kong.

Viviendas

La vivienda es el mayor problema al que se enfrentó esta gran ciudad, y el gobierno ha estado construyendo urbanizaciones públicas desde mediados del siglo XX.

Esto dio como resultado bloques de apartamentos uniformes con un patio interior, muchos de los cuales se han convertido en un punto turístico de Hong Kong, ideales para buenas fotografías

Los más famosos son Montane Mansion, que puede poner nervioso a cualquier claustrofóbico y Choi Hung Estate, pintado con los colores del arcoíris.

Templos

Los templos son, por supuesto, una parte importante de la cultura china, por lo que abundan en Hong Kong. Tanto si eres religioso como si no, hay mucho que admirar y aprender de los templos de la ciudad.

Por ejemplo, el templo Man Mo en Sheung Wan, dedicado al dios de la literatura y al dios de las artes marciales, no solo fue el primer templo de la zona, sino un tribunal de justicia para los chinos durante el período colonial temprano.

El Monasterio de los Diez Mil Budas fue construido por monjes de China que llevaron las estatuas a mano y es una famosa joya escondida en Shatin, definitivamente uno de los lugares para visitar si decides viajar a Hong Kong.

Hasta aquí un repaso por algunos de los puntos que hicieron de Hong Kong uno de los destinos más visitados de los últimos años. ¿Has estado allí? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Artículos relacionados

Deja tu comentario