15 cosas que ver y hacer en Tsim Sha Tsui, el magnético barrio de Hong Kong

Situado en la punta de la península de Hong Kong junto al puerto Victoria, Tsim Sha Tsui es famoso por su vista icónica del puerto de la ciudad. Este vecindario es una visita obligada si es tu primera vez en Hong Kong.

Conociendo Tsim Sha Tsui

Tsim Sha Tsui es uno de los distritos más concurridos de Kowloon, y hay mucho que ver y hacer aquí. Las opciones para ir de compras son variada, desde boutiques de diseñadores hasta tiendas locales de baratijas. También es un buen lugar para visitar una amplia variedad de museos, galerías y actuaciones en vivo

Pero quizás lo más reconocido es su vista del puerto de Hong Kong; aquí, puedes ver los botes chatarra navegar a través de la bahía Victoria con el telón de fondo de un horizonte brillante y en continuo desarrollo.

Si estás pensando en visitar Tsim Sha Tsui, a continuación te contamos algunas de las mejores cosas que hacer en el barrio.

¿Qué hacer en Tsim Sha Tsui?

Visita el centro comercial Harbour City

La ciudad de Hong Kong es conocida por ser un lugar perfecto para ir de compras. Hay muchos centros comerciales en Tsim Sha Tsui, pero Harbour City es el más impresionante. Es el centro comercial más grande y diverso de la ciudad, y hay más de 450 tiendas, 50 restaurantes, dos cines, tres hoteles y un lujoso club privado.

Ve a observar aves en Kowloon Park

Ubicado a solo cinco minutos del centro comercial K11, Kowloon Park es el lugar perfecto para escapar de la energía frenética de la ciudad o simplemente para estar rodeado de plantas y vegetación. 

El parque es un lugar sorprendentemente bueno para disfrutar del avistamiento de aves: en el centro del parque hay un estanque lleno de flamencos y un aviario con exóticos loros y cacatúas. Una piscina y un centro de salud están ubicados en el lado norte del parque.

Admira el K11, el primer centro comercial de arte del mundo

Ubicado en un enorme edificio de seis pisos, el K11 es más que un centro comercial en Tsim Sha Tsui. 

Además de una amplia gama de tiendas que venden productos de moda, belleza y estilo de vida, también hay fantásticas exposiciones de arte y eventos durante todo el año

Se dice que K11 es el primer centro comercial de arte del mundo: el lugar trata de integrar elementos de arte y naturaleza en el edificio a través de la colocación de pinturas, plantas e instalaciones en cada piso. Los artistas locales suelen exhibir su trabajo aquí.

Navega en el icónico Star Ferry

Durante más de 120 años, el Star Ferry ha estado transportando a los lugareños entre Kowloon y la isla de Hong Kong. A pesar de que los dos lados de la ciudad se han conectado desde entonces a través de carreteras y ferrocarriles, decenas de millones de personas todavía eligen subirse a estos históricos barcos verdes y blancos cada año.

Disfruta una actuación en vivo en el Centro Cultural de Hong Kong

El Centro Cultural de Hong Kong es la instalación de espectáculos multiusos más grande de la ciudad. El lugar alberga óperas, bailes, obras de teatro y actuaciones musicales durante todo el año. 

La sala principal del lugar es amplia, con capacidad para más de 2.000 personas. Durante las horas en las que no hay espectáculos, generalmente hay programas gratuitos en el vestíbulo y exhibiciones de arte para disfrutar.

Tsim Sha Tsui de noche

Prueba la comida coreana en Kimberley Road

Kimberley Road es la calle más famosa de Tsim Sha Tsui si lo que buscas son restaurantes y supermercados coreanos. Esta zona, conocida localmente como Korean Street y Little Korea, tiene todo lo necesario para cocinar un auténtico japchae (fideos salteados con carne de verduras) en casa. Y si estás deseando probar una barbacoa coreana, será difícil encontrar un lugar mejor en Hong Kong que Seorae, una de las cadenas de restaurantes más populares de Corea del Sur.

Disfruta de un cóctel con vistas en Aqua Spirit

Ubicado en el piso 30 de la galería comercial Peking Road, y con increíbles ventanales del piso al techo, Aqua Spirit ofrece impresionantes vistas del horizonte de Hong Kong y el puerto Victoria, con una iluminación cambiante y una decoración sofisticada. Una alternativa es Eyebar en Isquare, que tiene asientos al aire libre e inmejorables vistas nocturnas.

Libera a tu niño interior en Wawa Planet

Ubicado en el segundo piso de un edificio en Chatham Road, hay un gran espacio dedicado por completo a las máquinas cazarsegalos, algo muy popular en Hong Kong. 

Se pueden ganar todo tipo de premios, desde juguetes de peluche hasta bocadillos. Cada intento cuesta solo 5 dólares de Hong Kong (unos 50 céntimos) y los niveles de dificultad varían de fácil a difícil.

Si no te llevas bien con la frustración, puedes pagar de más por una jugada y garantizarte que te llevarás algún premio

Toma una copa en Knutsford Terrace

Si bien el local nocturno más famoso de Hong Kong es Lan Kwai Fong, también hay un centro nocturno al otro lado del puerto, en una pequeña calle lateral llamado Knutsford Terrace

Esta estrecha calle está repleta de bares al aire libre, pubs, clubes y una amplia gama de restaurantes internacionales. Algunos bares permanecen abiertos hasta las seis de la mañana, por lo que es el lugar perfecto para visitar si es de noche y no estas [email protected] para irte a dormir.

Explora las mansiones de Chungking

Chungking Mansions puede que no se destaque, pero los edificios están bien establecidos en la cultura pop de Hong Kong ya que fue el centro de una película muy famosa de los noventa (Chungking Express, de 1994). 

Entre los lugareños, es conocido como el mejor lugar de la ciudad para comer comida india y africana asequible. En los pisos superiores hay muchos albergues y hoteles económicos para elegir, y es un lugar decente para buscar alojamiento si no has reservado nada con anticipación. También hay muchas tiendas de cambio de divisas que ofrecen un buen precio, por lo que es una buena zona que visitar si recién llegas a la ciudad.

Disfrute del té en The Peninsula

El legado más querido de la era colonial británica en Hong Kong es el té de la tarde, y el mejor lugar para participar de esta elegante tradición es el hotel más antiguo de la ciudad, The Peninsula. El típico juego de pasteles, bollos y sándwiches de tres niveles se acompaña con una actuación de un cuarteto de cuerdas en vivo. El código de vestimenta es informal elegante y los espacios se asignan por orden de llegada.

Observa la puesta de sol desde Salisbury Garden

Ubicado al final de Star Avenue, cerca del Museo de las Artes, Salisbury Garden es un espacio de exhibición y una zona verde realmente tranquila. Es un buen lugar para sentarse y admirar la hermosa vista del puerto. El plan perfecto es un picnic justo antes del atardecer y esperar a que los edificios y la iluminación de la ciudad cobren vida.

Expande tus horizontes en el Museo del Espacio de Hong Kong

El curioso edificio con forma de cúpula en Tsim Sha Tsui es el Museo del Espacio de Hong Kong, que es un planetario y un centro de exposiciones de astrología. 

Aquí, puedes experimentar la desorientación de estar boca abajo en una estación espacial virtual o simular un viaje en el espacio, mientras pasas muy cerca de diferentes objetos celestes y planetas.

El museo es una gran actividad para los días de lluvia y también es ideal para familias, ya que la mayoría de las exhibiciones son interactivas.

Pasea por la Avenida de las Estrellas

La Avenida de las Estrellas es la respuesta de Hong Kong al Paseo de la Fama de Hollywood, pero con un telón de fondo mucho más pintoresco.

El paseo está ubicado junto al impresionante puerto Victoria, dando paso a una vista frente al mar del icónico skyline de la ciudad. El paseo está lleno de huellas de manos de celebridades, recuerdos de películas y placas conmemorativas. Más adelante en el camino, encontrarás una estatua de bronce de tamaño natural de Bruce Lee.

Tsim Sha Tsui - Bruce Lee

Admira la histórica mezquita de Kowloon

La mezquita y el centro islámico de Kowloon es uno de los lugares más emblemáticos de Tsim Sha Tsui

El sitio se estableció durante la era colonial británica, cuando los musulmanes indios estaban sirviendo en el ejército británico en Hong Kong. En ese momento, tenían su sede en Whitfield Barracks, cuyo antiguo sitio todavía se puede encontrar en Kowloon Park. A pocos pasos del parque en Nathan Road, la mezquita sirve principalmente a musulmanes sunitas de Pakistán e Indonesia. Los visitantes pueden asistir a las oraciones siempre que estén cubiertos desde el cuello hasta los tobillos.

Hasta aquí llega nuestro repaso por algunas de las mejores cosas que hacer en Tsim Sha Tsui. Esperamos que te haya gustado y que te sirva para planificar tu visita a este atractivo y dinámico barrio.

Artículos relacionados

Deja un comentario