¡Reserva excursiones y tours en tu próximo destino!

Conociendo la web de Rutas en bici, el sitio ideal para los viajeros ciclistas

¿Viajas a algún sitio?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Conociendo la web de Rutas en bici, el sitio ideal para los viajeros ciclistas

España es un país con una fuerte cultura ciclista. Es habitual que, si viajas en coche por cualquier carretera del país, pases junto a un ciclista o grupo de ciclistas dándolo todo arriba de las dos ruedas. Para muchas personas esto parece un esfuerzo casi sobrehumano, pero para quienes sienten pasión por esta forma de transporte no solo es una manera de entrenar y sacar su máximo rendimiento, sino también una manera inmejorable de descubrir nuevos lugares. Si tú estás empezando en este mundillo y buscas rutas que hacer arriba de tu bici, estás de enhorabuena, porque hoy vamos a hablar de una web de la web ideal para encontrar todo ese tipo de información, la web de Rutas en bici.

¿Qué es Rutas en bici?

Rutas en bici es una web dedicada enteramente al mundo del ciclismo. En ella podrás encontrar todo tipo de rutas por toda España. Estas rutas van desde un nivel muy fácil, ideales para primerizos o para quienes quieren disfrutar de una simple escapada en bici, hasta otras muy difíciles, pensadas para ciclistas experimentados que quieren sacar su máximo rendimiento.

¿Qué tipos de rutas puedes encontrar en la web?

Hay de todo, desde rutas que te llevan a descubrir el patrimonio cultural y gastronómico de España hasta rutas turísticas, desarrolladas para conocer los principales puntos de una ciudad determinada, pasando también por exigentes rutas de modalidad BTT o rutas por espacios naturales. También podrás encontrar rutas para hacer en familia, entre las que destacan las rutas en bici con niños por Madrid, donde podrás pedalear por distintos parques y puntos de la ciudad y alrededores, y las rutas de bici para niños en Barcelona.

¿Que información se ofrece sobre cada ruta?

El sitio es muy completo en este sentido, ya que además de la información básica de cualquier ruta (distancia, desnivel, duración, dificultad, etc) también brinda información detallada sobre todo el recorrido, junto con fotos del mismo, un video 3D que grafica todo el trayecto, un listado de los pueblos cercanos por los que pasa y un mapa detallado con el recorrido y el desnivel de cada parte de la ruta. Así, con toda esta información, elegir la ruta ideal se convierte en una tarea mucho más sencilla.

Uno de los aspectos más destacados a nivel organización es que puedes filtrar las rutas por Comunidad Autónoma y provnicia, lo que facilita el proceso de búsqueda y selección de la ruta ideal.

Mucho más que solo rutas

Además del amplio listado de rutas que ofrece la web, en Rutas en bici también encontrarás un foro con una comunidad ciclista muy activa con la que no solo podrás intercambiar opiniones sobre rutas, bicis, accesorios y todo lo relacionado con este mundillo, sino también organizar quedadas y escapadas para pedalear en grupo.

Por otro lado, la web también cuenta con una sección en la que se analizan y recomiendan las mejores opciones de bicicletas y accesorios, desde cascos y mochilas de hidratación hasta cubrezapatillas para MTB o soportes de móvil para bicicletas. Vamos, que es un sitio muy completo en el que puedes encontrar toda la info que puedas necesitar para organizar una ruta en bici de forma práctica y cómoda.

Con información completa y precisa, rutasenbici.net se presenta como una opción inmejorable para quienes busquen las mejores rutas para hacer en bici por España. Si quieres disfrutar de la libertad que ofrecen las dos ruedas, date una vuelta por esta web y elige tu próxima ruta.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!

(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)