¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

10 cosas que ver en Holbox, en la península de Yucatán

¿Viajas a México?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Si buscas un destino en el que disfrutar de buen clima, una belleza natural incomparable y una relajación sin igual, Holbox, en México, es la isla paradisíaca que estás buscando.

Con la costa caribeña de México cada vez más abarrotada de grandes hoteles, resorts con todo incluido y atracciones desarrolladas para turistas, cada vez es más difícil encontrar un lugar para alejarse de todo en tierras aztecas. Ahí es precisamente donde cobran fuerza destinos como esta isla.

En este artículo repasaremos algunas de las mejores cosas que ver en Holbox, sumado a algunas actividades que harán de tu viaje una experiencia sin igual. Ya sea que llegues a la isla para pasar unos días, como si estás en una visita rápida haciendo alguno de los muchos tours Riviera Maya, seguro que en este listado encontrarás más de una idea que te guste ¿Preparados? ¡Empecemos!

Arte urbano de la isla

Qué ver en Holbox

Una de las mejores cosas que ver en Holbox es el arte que encontrarás plasmado en decenas de paredes a lo largo y a lo ancho de toda la isla (e incluso, como ves en la foto de aquí arriba, incluso dentro del agua). Con una mezcla de lo más ecléctica, en Holbox encontrarás una gran cantidad de diseños de todas las medidas, que van desde retratos realistas hasta obras abstractas.

Observa la vida silvestre

Hay lagunas, manglares y pequeñas islas cerca de Holbox. Da un paseo por alguno de estos lugares y descubre cocodrilos, flamencos, pelícanos, peces y otro montón de especies esperando para sorprenderte.

Cerca de Holbox, a poco más de media hora en barco, incluso existe una isla llamada Isla Pájaros, que alberga más de 30 especies diferentes de aves. Realmente es un paraíso para los amantes de la vida silvestre y algo que ver en Holbox si te gustan las aves.

Cenote Yalahau

A unos 30 minutos en bote desde Holbox se encuentra el cenote Yalahau, otro gran atractivo de la zona. Si nunca has estado en un cenote, ¡mayor razon para ir! Son únicos en esta parte del mundo y sumergirse en el agua azul fresca de estos inmensos pozos abiertos en la tierra es una experiencia de otro mundo.

Si quieres conocer más sobre estas imponentes pozas, visita nuestro artículo dedicado a los cenotes de Yucatán.

Disfruta los atardeceres de Holbox

Qué ver en Holbox: los mejores atardeceres

No importa qué guía de Holbox pilles, todas, TODAS, van a decirte que no te puedes perder sus atardeceres. Y con razón, ya que son absolutamente mágicos. El mejor plan es pillar un par de cervecitas (o lo que sea que te guste beber) e irte al muelle para relajarte mientras ves cómo el sol se hunde en las idílicas aguas del Golfo de México.

Punta Mosquito

Punta Mosquito es famoso por sus flamencos, que frecuentan esta parte de la isla entre abril y octubre, aproximadamente. Dejando a estas bonitas aves de lado, el otro punto fuerte de Punta Mosquito es la experiencia de caminar durante kilómetros a lo largo de un banco de arena en el que el agua te llega por los tobillos.

Si decides caminar hasta Punta Mosquito, asegúrate de llevar agua, protector solar y una gorra o un sombrero. El mejor momento para hacerlo es temprano por la mañana y tarde por la tarde, a fin de evitar las horas de más calor. Sino, tampoco te preocupes demasiado por esto, que siempre tendrás el mar para refrescarte.

Tiburones ballena

Los tiburones ballena migran todos los años a la costa de la península de Yucatán de mayo a septiembre, por lo que la temporada alta es de junio a agosto. Puedes encontrar a estos peces (los más grandes del mundo) en algunas otras playas tropicales del mundo, pero en Yucatán tiene lugar la concentración más alta de tiburones ballena cada verano debido a que en sus costas existe una gran cantidad de alimentos disponibles.

Eso sí, no hace falta tener miedo, ya que estos tiburones no atacan personas.

Maravíllate con el fitoplancton bioluminiscente

Fitoplancton en Holbox

Uno de los grandes atractivos naturales de la isla, y sin dudas una de las mejores cosas que ver en Holbox, es el fitoplancton bioluminiscente.

La bioluminiscencia se origina a través de un proceso químico que genera una reacción por la que los organismos emiten luz. Básicamente, es lo mismo que hacen las luciérnagas, solo que en el mar, lo que hace que mole mucho más (y eso que las luciérnagas molan mucho).

Holbox tiene una enorme extensión de playas que son el hogar de millones de microorganismos que se encuentran tanto dentro del mar como a lo largo de la zona costera. Estos microorganismos al ser “golpeados” por las olas provocan los famosos destellos “bioluminiscentes” .

La bioluminiscencia de Holbox es una de las más famosas del mundo, por lo que no puedes dejar de disfrutarla cuando estés allí.

Música en vivo

El último punto de este listado con las mejores cosas que ver en Holbox no tiene nada que ver con la belleza natural del lugar, sino con lo que tiene que ver estrictamente con el entretenimiento.

Si durante tu estancia en la isla buscas la mejor vida nocturna, Hot Corner es el sitio que tienes que visitar. También hay música en vivo o un DJ pinchando en vivo todas las noches, por lo que el plan nocturno está garantizado. ¿Lo mejor? No solo van turistas, sino también muchos locales, lo que hace del sitio algo auténtico.

Hasta aquí llegamos con este repaso por alguna de las mejores cosas que ver en Holbox. Esperamos qeu te haya gustado y te sirva para planificacr tus vacaciones a esta hermosa isla de Yucatán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)