Ámsterdam es una ciudad donde puedes comprar muchos recuerdos geniales, desde sabrosos quesos, hasta flores y artículos de decoración. Por supuesto, también tiene algunas cosillas más atrevidas o divertidas que puedes llevar de recuerdo a casa.
Si estás planeando un viaje y quieres saber cuales son las mejores cosas que comprar en Ámsterdam, continúa leyendo que te contamos cuáles son los souvenirs típicos y los más originales.
Qué comprar en Ámsterdam – Gastronomía
Queso
Para los amantes del queso, sin dudas es algo que comprar en Ámsterdam que debes llevar a casa. Los quesos Gouda y Edam son los quesos más famosos de los Países Bajos, pero si buscas algo más osado, no te debes perder el queso Leidse Kaas con comino molido, el Bleu de Wolvega o el queso orgánico de leche de oveja.
El queso holandés es simplemente delicioso y hay muchas variaciones, texturas y sabores para elegir. En las pequeñas tiendas que se encuentran frente al mercado flotante de flores podrás probar diferentes variedades para decidir cuál comprar. También podrás comprarlos en supermercados o en las diferentes tiendas de queso repartidas por la ciudad.
Stroopwafels
Excursiones desde ÁmsterdamLos stroopwafels son un buen regalo típico de Holanda que comprar en Ámsterdam. Son dos galletas delgadas con forma de gofre con una capa de caramelo en el medio, aunque hoy en día se puede encontrar con toppings de todo tipo y variedad.
Se fabricaron por primera vez en la ciudad de Gouda a finales del siglo XVIII por un panadero llamado Gerard Kamphuisen. Según la receta más antigua que se ha encontrado, este bocadillo se prepara con las migajas que sobran de hacer galletas. Los ingredientes para hacerlos son tan baratos que a menudo se consideran galletas de pobres.
Podrás conseguirlos en cualquier tienda de souvenirs, en el aeropuerto, en tiendas de alimentos o en cualquier panadería.

Dulces de regaliz
El regaliz es una de las hierbas más queridas por los holandeses, incluso son los principales consumidores del mundo.
Los caramelos de regaliz son un dulce negro y de un sabor muy particular, cuyo ingrediente principal se extrae de la raíz de la planta de regaliz.
Puedes encontrar una gran variedad en las tiendas de comestibles y confiterías de Ámsterdam: dulce, con miel, salado, duro, masticable, mentolado, etc.
Mostaza holandesa
La mostaza holandesa es otro gran recuerdo que comprar en Ámsterdam: el sabor es fuerte y sabroso. La mostaza holandesa se puede usar de la forma típica en que se usa en casa (con salchichas, en aderezos, en sándwiches).
Pero los holandeses también sirven mostaza junto con el queso. Entonces, si llevas de recuerdo un poco de gouda (u otro queso), lleva también una mostaza para acompañarlo y tener una verdadera experiencia holandesa en casa.
Tours populares en ÁmsterdamBombones de chocolate Puccini
Considerados uno de los mejores chocolates del mundo, en Puccini Bomboni encontrarás deliciosos bombones hechos a mano. Hay de diferentes variedades de sabores, como lavanda, vainilla, pimienta y ciruela, entre otros.
Al entrar en la elegante tienda, te invadirá el profundo aroma a cacao que impregna el aire y te verás tentado por las hermosas y grandes trufas dispuestas ingeniosamente sobre la mesa.
Las delicias de chocolate están hechas a mano en el lugar y no contienen conservantes añadidos. Por esto mismo, debes comprarlos apenas unos días antes de volver a casa, ya que solo duran siete días (si es que no te los comes antes)
Qué comprar en Ámsterdam – Decoración
Zuecos de madera
Los zuecos de madera, llamados Klompen en neerlandés, son uno de los recuerdos clásicos que comprar en Ámsterdam. Si bien no son un tipo de calzado que la gente vista o sean cómodos para caminar, es la cosa más típica que puedes conseguir.
Hoy en día, según su tamaño, se utilizan como elementos decorativos o con un propósito. Por ejemplo, los zuecos pequeños se pueden usar como pisapapeles o los que son un poco más grandes los puedes usar para sostener la puerta. Muchas personas también los utilizan como maceta para plantar pequeñas flores o plantas decorativas, e incluso hay llaveros o imanes con forma de zueco.
Podrás conseguirlos en cualquier tienda de souvenirs o en locales específicos de zuecos de madera.
Cerámica de Delft
Delftware (también conocido como Delft Blue) es una cerámica vidriada azul y blanca que se originó en la región de Delft en los Países Bajos alrededor del siglo XVI.
Hoy en día, estos productos de cerámica y porcelana no solo están disponibles en Delft, sino que se pueden encontrar en todo el país. Esta cerámica holandesa se produce en muchas formas y tamaños diferentes, con diferentes patrones y diseños. Desde platos, jarras y jarrones hasta figurillas de cerámica, pinturas y artículos de recuerdo.
Si te parece una buena opción para comprar en Ámsterdam, solo debes tener la precaución de envolverlo bien para que llegue entero.
Souvenirs de molinos de viento
Además de los tulipanes, los molinos de viento también son uno de los elementos típicos de los Países Bajos. Encontrarás molinos de viento de diferentes tamaños y formas en todas las tiendas de regalos.

Timbre de bicicleta
Si pensamos en Ámsterdam pensamos en bicicletas, y como no podía ser de otra forma, la ciudad está llena de tiendas que venden accesorios para decorarlas.
Entre todos las cosas que se pueden conseguir para personalizar la bici, los timbres son el mejor recuerdo que comprar en Ámsterdam, ya que vienen en diferentes colores y diseños. Por supuesto, podrás conseguir timbres con dibujos de zancos, molinos de viento o tulipanes XD
Qué comprar en Ámsterdam – Misceláneas
Tulipanes
Los tulipanes son otra de las cosas más típicas que comprar en Ámsterdam, pero antes de comprarlos, tienes que tener la seguridad de poder entrarlos a tu país. Como sabes, cada país tiene sus propias regulaciones en relación al ingreso de semillas, bulbos o plantas.
Si te aseguras de poder llevarlos a casa, entonces no hay dudas de que serán un recuerdo genial que decorará tu jardín o maceta.
Los bulbos o semillas de tulipán podrás conseguirlos en varios lugares, pero sin dudas el lugar más tradicional será el mercado flotante de flores. Aquí, además de tulipanes, podrás comprar semillas de otras flores holandesas como los narcisos, los crisantemos o las dalias.
Free Tours en ÁmsterdamArtículos de sex-shop
Es cierto que los sex-shops existen en todos lados, pero Ámsterdam tiene cierta reputación que hace que llevar un recuerdo de aquí sea algo típico.
Conocida como un lugar permisivo y con leyes relajadas que rigen áreas que otros países consideran tabú, encontrarás tiendas en las zonas más turísticas. Incluso puedes comprar los condones más originales en Condomerie, ubicado en la famosa calle Warmoesstraat.
Nijntje Knuffel
Nijntje es un famoso conejo de dibujos animados de una serie de libros infantiles de la década de 1950, del artista holandés Dick Bruna. El nombre Nijntje proviene de la mala pronunciación de un niño del holandés ‘konijntje’ (conejito), pero en muchos lugares se ha traducido como Miffy.
Un maravilloso recuerdo holandés para un niño o niña es un Nijntje knuffel (conejito de peluche), que también significa “abrazo” en holandés.
Ginebra
La ginebra es el licor tradicional de los Países Bajos, con un sabor similar al del whisky blanco. Una botella de ginebra de Ámsterdam sería un regalo muy bueno para los amantes de los cócteles o las bebidas espirituosas.
Hay varias destilerías de ginebra en Ámsterdam, cada una con sus propias recetas secretas. Bols, la marca de licores destilados más antigua del mundo, tiene su sede en Ámsterdam desde 1585. Los visitantes pueden hacer un recorrido por House of Bols Cocktail & Genever Experience para aprender sobre la bebida, probar un cóctel en el Mirror Bar y luego comprar regalos en su tienda. Esta es la única tienda en el mundo donde puedes comprar todos los sabores de los licores Bols; pero puedes encontrar esta y otras marcas de ginebra en otras tiendas de Ámsterdam.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre que comprar en Ámsterdam para llevar un buen recuerdo a casa. Si echas en falta algún artículo en la lista, ¡déjanos un comentario!