15 playas de Bulgaria bañadas por el Mar Negro

Las playas de Bulgaria se ubican a lo largo de los 378 kilómetros de costa bañada por el Mar Negro. Con arenas doradas, calas y hermosos pueblos costeros, es uno de los destinos más baratos de Europa que no debes desaprovechar. 

Si vas en familia, tienes muchos complejos turísticos para elegir. Si prefieres más naturaleza y menos cemento, también hay opciones para ti. 

Aquí leerás un listado de 15 playas de Bulgaria, sin ningún orden en particular, para que veas cuál se adapta más a tu viaje. ¡Comencemos!

Playa Norte de Primorsko

La ciudad de Primorsko tiene una importante historia que se remonta a la Edad del Bronce. La ciudad sirvió como fortaleza medieval y fue un puerto muy importante entre los comerciantes occidentales y otomanos. Esta mezcla de culturas se puede apreciar hasta el día de hoy, ya sea en sus calles, en los cafés o en la vida nocturna. 

Dejando de lado la historia y pasando a los que buscas, que son playas de Bulgaria, Primorsko tiene una gran belleza natural. Encontrarás largas extensiones de verde, el monumento natural “Dunas de arena la Perla”, y una vez que atravieses toda esa reserva natural, llegarás a la península de arena. 

La playa cuenta con mucho espacio por lo que no te sentirás agobiado, la marea es muy suave y la arena fina y dorada. Te encontrarás con gimnasios al aire libre, áreas de voleibol, esquí acuático y kitesurf, entre otras actividades. 

Además no faltan los bares o restaurantes salpicando la costa, por lo que puedes planear todo un día de playa sin preocuparte. 

Playas de Bulgaria - Primorsko

Playa Sur de Primorsko

Hacia el lado sur de la ciudad, del lado del puerto, se encuentra la playa Sur de Primorsko. Este largo tramo de arena dorada está parcialmente respaldado por dunas de arena y el río Dyavolska, que ayuda a preservar una sensación algo salvaje, particularmente hacia el extremo sur de la playa.

Se trata de una de las playas más animadas de la zona y, al igual que en la playa Norte, se ofrecen todo tipo de actividades, desde voleibol hasta esquí acuático.

Playas de Burgas

Burgas es una de las ciudades más importantes de Bulgaria y alberga el puerto de carga más grande del país. 

Si quieres combinar playa con cultura, es un lugar ideal para ti ya que tiene una gran oferta de museos. Y si hablamos de playa, la ciudad de Burgas tiene excelentes lugares para bucear y una de las playas más grandes de Bulgaria: Saxa Beach.

Saxa Beach ocupa la mayor parte de la costa de la ciudad, con un largo de más de 5 kilómetros, y con sus bares que te harán sentir en el caribe.

 Playas de Bulgaria Burgas
 Playas de Bulgaria Tour degustación vinos
 Playas de Bulgaria crucero por Varna

Playas de Sinemorets

Próxima a la frontera turca, Veleka Beach es la más bonita de las playas de Sinemorets. Incluso se dice que es una de las playas de Bulgaria más llamativas e icónicas, con una franja de arena que parece harina, que finaliza en la desembocadura del río Veleka cuando se une con el Mar Negro. El resultado es una hermosa playa con el mar de frente y una laguna detrás.

Sinemorets es un pueblo muy pequeño, con un poco más de 200 habitantes, así que no esperes gran ambiente, vida nocturna o atracciones turísticas. 

Si además de relajarte en la playa te apetece caminar y explorar, podrás recorrer los diferentes senderos costeros cerca del muelle de pesca o a lo largo del Parque Natural de Strandja.  

¿Sabías qué?… Veleka Beach es una de las playas de Bulgaria en las que llevar ropa es opcional

Justo al norte de la playa de Veleka hay una bahía rocosa que alberga los «barcos hundidos». Las llamadas “Stone Ships” son formaciones rocosas naturales que se parecen a los cascos de barcos antiguos varados sobresaliendo del mar.

Playas de Bulgaria - Veleka Beach

Al este del pueblo encontrarás la otra playa, llamada Butamyata, que es en realidad la playa principal y alberga una panadería, una pizzería y un bar en la playa. Si bien tiene algunas comodidades, Veleka es mucho más bonita.

Pomorie

La playa de Pomorie está ubicada en la mitad sur de la costa del Mar Negro, y es dueña de 5 kilómetros de arena blanca. Además, es una de las playas de Bulgaria más limpias, frecuentadas por personas de alrededor de 40 años que buscan relajarse y no tanto una vida nocturna. 

La zona es conocida en la región por el agua mineral producida por los manantiales de la ciudad. Además, Pomorie Bay es un imán para una amplia gama de yates y veleros.

Si además eres amante de la comida, debes saber que Pomorie tiene una importante historia de cultivo de vino, pesca y producción de sal.

La costa recibe más de 2.300 horas de luz solar cada año, lo que la convierte en una de las zonas de playa más soleadas de Bulgaria. La playa está muy bien conectada con las principales ciudades de Varna, Burgas, Sozopol y Nessebar, todas accesibles a través del puerto y del cercano aeropuerto internacional de Burgas.

Pomorie es ideal para aquellos que buscan disfrutar de una excelente comida en la playa, vistas impecables y una conexión fácil a las grandes ciudades.

Playas de Varna

Entre las muchas playas de Bulgaria, Varna Beach se distingue por estar ubicada en el corazón de una gran ciudad. Por eso, si estás buscando pasar unas vacaciones que combinen playa con turismo, esta puede ser la mejor opción. 

Varna Beach se encuentra justo al lado del puerto principal, con una animada franja de arena salpicada de bares y restaurantes en primera línea de playa. También encontrarás un parque acuático situado justo en la playa, junto con un par de piscinas. 

A 15 kilómetros de Varna Beach se encuentra la playa preferida de los lugareños, llamada Golden Sands. Cuenta con 4 kilómetros de largo y es una de las playas de Bulgaria más populares.

Paseo en yate por Varna
Excursión en velero por el mar Negro
Crucero por las bahías de Nesebar

Tienes que tener en cuenta que al estar en una gran ciudad, en los meses de verano todas las playas de Varna estarán repletas de lugareños vacacionando. Y aunque son playas de buen tamaño, vale la pena llegar temprano para agarrar un poco de la suave arena dorada por ti mismo.

Si quieres explorar lugares cercanos, el puerto de yates de Balchik es el hogar de los Jardines Botánicos y un Palacio que Marie de Rumanía usaba para vacacionar. Un poco más lejos también podrás encontrar el Bosque de Piedra y el Monasterio de Aladzha Rock, dos de las características más antiguas de la zona.

Playa de Shkorpilovtsi

Ubicada cerca de Varna, la playa de Shkorpilovtsi es el lugar ideal para alejarse del barullo de la ciudad y disfrutar de un lugar mucho más tranquilo. Aquí, podrás descansar, relajarte y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, desde manantiales minerales hasta dormir en  bungalows en la playa,

La playa de Shkorpilovtsi es un ejemplo perfecto de naturaleza vírgen, en la que también tendrás la posibilidad de practicar algún deporte acuático. 

Si te gusta la naturaleza salvaje y evitar multitudes, Shkorpilovtsi te espera.

Playa Bolata

Playas de Bulgaria - Playa Bolata

Ubicada en una cala rodeada de grandes acantilados de color rojo ladrillo, Bolata Beach es una joya escondida en el norte de Bulgaria.

Si bien las playas de Bulgaria están comenzando a ser más apreciadas por el turismo internacional, esta cala sigue siendo un secreto local para los ciudadanos de la cercana localidad costera de Kavarna. La playa también se encuentra dentro de la Reserva Natural de Kaliakra, una visita obligada para los amantes de la naturaleza y especialmente para los entusiastas de las aves.

Si lo que buscas es desconectarte completamente de las multitudes y relajarte en una playa casi privada, Bolata Beach es la opción para ti. 

Playa de Duni

Duni Beach se caracteriza por ser una de las playas de Bulgaria más aptas para complejos turísticos. 

Podrás pasear por la suave arena blanca bañada por el sol que se extiende a lo largo de 4 kilómetros a lo largo de la costa y disfrutar de algunas de las mejores condiciones para practicar deportes acuáticos en la zona. En particular, la playa de Duni es conocida por el windsurf y el kitesurf.

Mientras tanto, el cercano Duni Royal Resort ofrece una gran cantidad de lujosas comodidades y hospitalidad, incluidas canchas de tenis.

Si está buscando unas vacaciones de lujo en las costas del Mar Negro, Duni Beach puede ser la opción que estás buscando.

Playa de Atliman

Atliman Beach es otra de las playas de Bulgaria que fue ganando popularidad con el paso de los años, con la aparición de varios hoteles en la zona. 

La playa aquí es bastante única, con dunas de arena en la parte trasera y marcada por promontorios boscosos. Se encuentra muy cerca de la pequeña ciudad de Kiten, que bien merece una visita. 

Excursión a Melnik y el Monasterio de Rozhen
Visita guiada por Sofía
Circuito de 5 días por Bulgaria

Sunny Beach

En nuestro listado de playas de Bulgaria no podía faltar la más conocida, popular y animada de todas. Sunny Beach, es icónica por sus arenas doradas y entretenimiento, tanto dentro como fuera de la playa. 

Esta área es extremadamente popular entre los europeos y turistas que buscan broncearse durante el día y bailar toda la noche en uno de los muchos clubes nocturnos cercanos.

A pesar de que pueda estar muy concurrida, tiene más de 8 kilómetros de playa que son suficientes para [email protected] Con un promedio de más de 1700 horas de sol entre mayo y octubre, La Playa Soleada se gana con creces su nombre y reputación como un gran lugar para tomar el sol. 

Si quieres mezclar playa con fiesta, Sunny Beach es la opción a elegir.

Sveti Vlas

Sveti Vlas Beach se está convirtiendo rápidamente en un popular puerto de yates con una gran cantidad de instalaciones. Ubicado a unos 5 kilómetros al norte de Sunny Beach, se encuentra al pie de las montañas de los Balcanes. 

Sveti Vlas es en realidad un grupo de tres playas más pequeñas que juntas suman 1.5 km de arena fina y dorada.

El puerto, conocido como Marina Dinevi, es uno de los principales atractivos de la zona, siempre ocupado con alrededor de 300 yates. 

Para disfrutar de excelente comida de mar y un ambiente familiar, Sveti Vlas será una de tus mejores opciones.

Playa Albena

Otra playa que se extiende por 5 kilómetros y está respaldada en su mayor parte por el bosque de la Reserva Nacional Baltata. Con una gran franja de arena dorada y fina, y el mar de un color azul cristalino, Albena Beach se ha ganado el premio de Bandera Azul. 

El premio Bandera Azul no es solo un signo de agua limpia, sino que también garantiza la variedad y calidad de las comodidades que se ofrecen. Es decir, que Albena Beach es una playa ideal para ir en familia. 

Playas de Bulgaria - Playa Albena

Aquí hay opciones para todos los gustos y edades, desde deportes acuáticos habituales hasta campos de minigolf, parques de atracciones y parques acuáticos frente a la playa, todos unidos por un servicio de mini tren

Si buscas una de las playas de Bulgaria donde grandes y peques se lo pasen bien, Albena Beach es el lugar adecuado.

Ahtopol Beach

Athopol Beach es el lugar donde convergen la belleza natural y la historia. Se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de Strandzha, y es el área protegida más grande de Bulgaria, albergando una gran cantidad de flora y fauna.

Históricamente fueron muchos los imperios y gobiernos que dejaron huella en este lugar: desde los antiguos griegos hasta los bizantinos, los otomanos, la URSS y los gobiernos búlgaros. El área fue el sitio de los lanzamientos de cohetes M-100 soviéticos durante el apogeo de la Guerra Fría.

 Playas de Bulgaria crucero Sunny Beach
 Playas de Bulgaria - Varna visita guiada VIP
 Playas de Bulgaria - Varna kayak

Las costas de arena suave de sus playas se intercalan entre el azul brillante del Mar Negro y los verdes de los pinares que hay detrás. La playa está salpicada de sombrillas de paja y hay restaurantes, cafeterías y todas las comodidades que pueda desear de este pequeño trozo de paraíso búlgaro. 

Silistar Beach

Esta pequeña playa se encuentra a unos 5 kilómetros al sur del área de Sinemorets y es otra de las grandes gemas escondidas del país.

Esta hermosa playa está enmarcada por acantilados repletos de pinos, que son refugio de la vida silvestre y área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente en 1992. Es el hogar de varias especies de aves en peligro de extinción, entre ellas el águila real y la cigüeña negra. 

El nombre de la playa proviene de la palabra griega “syunlistareo», que significa «ubicación adyacente a los ladrones». Pero no te asustes, este nombre es antiguo, ya que se cree que la playa fue un refugio para piratas en el pasado.

Si lo que buscas es tranquilidad, este es el lugar perfecto para ti.

Hasta aquí llegamos con nuestro repaso por las diferentes playas de Bulgaria. Esperamos que te haya servido para definir tu próximo destino, y si así fue, ¡no dudes en compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario