Pistas de esquí en Argentina: ¿cuáles son las mejores?

Si buscas pistas de esquí en Argentina para tu próximo viaje, la Patagonia tiene destinos perfectos en los que practicar esquí, snowtubing, snow track, trineos y snowboard.

En los principales centros de esquí de la Patagonia argentina podrás encontrar pistas, adrenalina y toda la diversión. Todos estos sitios cuentan con opciones para diferentes niveles, clases, guardería para niños y muchas comodidades.

Si quieres saber más sobre las mejores pistas de esquí en Argentina, sigue leyendo y te lo contamos todo.

Neuquén

Caviahue

Caviahue es conocida popularmente como “Pueblo Nieve”, ya que el paisaje permanece nevado durante algo más de seis meses. Esta pequeña localidad se encuentra a 15 kilómetros de las Termas de Copahue, por lo que tendrás otra atracción que visitar cuando quieras dejar el esquí de lado por un rato.

Si bien es un centro de esquí más pequeño que los anteriores, aquí encontrarás todos lo que puedas llegar a necesitar para la práctica de cualquier deporte de nieve, mientras disfrutas de un hermoso entorno rodeado de un denso bosque de araucarias.

Con más de 8 km de largo, Caviahue se jacta de tener la pista más extensa de América del Sur. En ella podrás practicar esquí andino, nórdico, snowboard, lanzarte en trineo y snowtrack.

La temporada comienza el 5 de julio y finaliza el 8 de agosto. La base se encuentra a 1.600 metros y a casi 3.000 su cumbre más alta.

Río Negro

Catedral Alta Patagonia

Siguiendo con nuestro listado de pistas de esquí en Argentina, y ubicado en la ciudad de Bariloche, el Cerro Catedral ofrece pistas ideales para todo tipo de esquiadores, aunque la disfrutarán aún más los experimentados. Se trata de un espacio ideal para quienes quieren mejorar su técnica, ya que cuenta con la mejor infraestructura con la que poner a prueba tus aptitudes y habilidades. Se pueden practicar esquí andino, nórdico, snowtrac, snowboard, y trineos.

Los medios de elevación son cable carril y tele-silla doble lynch, desde donde podrás apreciar toda la belleza del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los más hermosos e imponentes de Argentina (lo que ya es decir mucho).

La temporada alta va del 12 de julio al 1 de agosto. Su base se encuentra a 1.000 metros de altura y su cumbre llega a más de 2.300.

pistas de esquí en Argentina
Clase de esquí en Cerro Catedral
Clase de snowboard en Cerro Catedral

Cerro Bayo

Estas pistas de esquí en Argentina manejan el concepto de «centro boutique», y desde él disfrutarás de una atención súper personalizada en todos y cada uno de los servicios que vayas a utlilizar.

Ubicado a 9 km de Villa la Angostura, cuenta con 24 kilómetros de pistas para practicar esquí, tubing y snowboard.

Su base está a 1.500 metros sobre el nivel del mar y su cumbre a 1.800. La temporada recomendada para que lo encuentres en todo su esplendor va del 5 de julio al 8 de agosto.   

Chapelco

En el cerro Chapelco, a 21 kilómetros de la hermosa ciudad de San Martín de los Andes (sin duda, una de las localidades más bonitas de toda la Argentina), se encuentra este centro de esquí.

De ambiente familiar, en el centro de esquí del cerro Chapelco contarás con pistas progresivas para todos los niveles. Las sillas, telecabinas y telesquí te ayudarán a subir para disfrutar de cada nuevo descenso.

La belleza de sus bosques de lengas, el lago Nácar y el paisaje andino completan un paquete en el que disfrutarás tanto de la práctica deportiva como del entorno.

La base del cerro está a 1250 metros de altura, y la cumbre a casi 2000. Te recomendamos visitarlo de junio a octubre, pero su temporada alta va del 12 de julio al 12 de agosto.

Excursión al Cerro Chapelco por libre
pistas de esquí en Argentina
Tour por Esquel y La Hoya

Chubut

La Hoya

A 13 kilómetros de Esquel, uno de los destinos más exclusivos de la Patagonia argentina, se encuentra este centro de esquí que cuenta con 24 pistas y un desnivel máximo de 645 metros. Es un cerro pequeño con nieve de excelente calidad e instalaciones muy modernas, por lo que es ideal para familias y esquiadores de nivel medio.

Mendoza

Penitentes

En Las Heras, Mendoza, se encuentra este importantísimo centro. Cuenta con 28 pistas de esquí para todos los niveles. Las actividades que pueden realizarse son: Esquí alpino, nórdico, extremo, snowboard, trineo, heli-ski y competencias. Además, aquí se realizan eventos internacionales todos los años.

La temporada alta va aproximadamente del 15 de junio al 31 de agosto. Su mayor altura se encuantra a 3.194 metros sobre el nivel del mar y la base a 2.580. Se accede a través de ocho medios de elevación. Las pistas se distribuyen según el nivel de los esquiadores.

Las Leñas

Apto para practicar esquí andino, snowboard y andar en motos de nieve en sus siete pistas, este centro de esquí se encuentra en la Villa Las Leñas, a 70 kilómetros de la Ciudad de Malargüe. Aquí se utiliza nieve artificial si las condiciones climáticas lo requieren, por lo que la calidad de la nieve está garantizada durante toda la temporada. Cuenta con una inmejorable infraestructura y las hosterías y restaurants de la zona son de alto nivel.

Su temporada va del 12 de julio al 1ro de agosto. La base está a 2.200 metros de altura y su mayor elevación, a 3.300.

Excursión al valle de Las Leñas
pistas de esquí en Argentina
Paseo en trineo de perros husky

Tierra del Fuego

Cerro Castor

Ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, el Cerro Castor es el centro de esquí más exclusivo del país. La orientación de la montaña y su maravillosa ubicación le dan una excelente calidad a la nieve, lo que permite practicar snowboard y esquí andino en las mejores condiciones.

Cuenta con 24 pistas y un snowpark bien cuidados durante todo el verano para que disfrutes de lo mejor en la temporada de nieve. La temporada alta va del 12 de julio al 14 de septiembre. Aerosillas, telesquí y magic carpet te llevarán hasta este centro de esquí que, además, cuenta con restaurantes y bares de alto nivel. Su base está a 200 metros y la cumbre a 1.000.

Artículos relacionados

Deja un comentario