Las 10 mejores playas de Alemania

Turísticamente hablando, Alemania no suele ser considerada un destino de playa. Esto, en principio, viene del hecho de que su clima y sus playas ensombrecen frente a las del sur de Europa (razón por la que muchos alemanes pasan allí sus vacaciones). Ahora bien, la realidad es que, con casi 2.400 de línea de costa, Alemania cuenta con una gran cantidad de playas en las que la diversión y el relax están asegurados.

No importa si estás buscando playas tranquilas, playas llenas de diversión, playas nudistas o complejos turísticos de playa, en Alemania seguro encontrarás lo que estás buscando. Sigue leyendo y descubre nuestro listado con las mejores playas de Alemania.

Sylt

Mejores playas de Alemania: Sylt

La isla de Sylt, una de las islas septentrionales de las Islas Frisias, cuenta con algunas de las mejores playas de Alemania. Con dunas de arena cambiantes, una vibrante vida nocturna, una gastronomía exquisita, rutas para practicar senderismo y ciclismo, campos de golf, reservas naturales y un sinfín de actividades acuáticas para prácticar, esta isla tiene playas para todos los gustos.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus 40 kilómetros de playa son perfectos para disfrutar de un día de relax junto al mar. Los balnearios de Morsum, Keitum, Hörnum, Kampen, Rantum y List son los favoritos de los turistas.

Campo de concentración de Sachsenhausen
Free tour por Berlín
Free tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría

Rügen

Rügen, una de las mejores playas en Alemania

Seguimos con las islas alemanas, y esta vez nos vamos a la más grande y más popular de todas. Con un promedio de 1.8001.800 horas de sol al año, Rügen se presenta como uno de los lugares con más días de sol de toda Alemania.

Otrora un destino de lujo para las élites de Alemania Oriental, hoy en días es uno de los destinos favoritos de todos los que viajan por el noroeste del país.

Rügen cuenta con varios sitios declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, entre los que destacan lugares como los antiguos bosques y los acantilados del Parque Nacional de Jasmund.

Centrándonos en lo que que Rügen tiene para formar parte de este listado de mejores playas de Alemania, podemos decir que cuenta con alrededor de 60 km de costa de arena blanca, lo que no está nada mal.

Si quieres conocer los muelles y balnearios del siglo XIX, Binz y Sellin son las dos localidades que debes visitar. Si estás por el sur de la isla, Baabe y Göhren son opciones perfectas para visitar en familia.

El Rügensche BäderBahn (apodado Rasender Roland o Raging Roland), es un tren que te puede llevar a través de diferentes localidad de la isla, por si quieres visitar más de un playa durante tu viaje.

Föhr

Mejores playas de Alemania: Föhr

Con un paisaje que cambia continuamente debido al cambio de mareas, Föhr, una isla del Mar del Norte ubicada en el Parque Nacional Schleswig-Holstein Wattenmeer, se presenta como el sitio ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Pero Föhr no cuenta con algunas de las mejores playas de Alemania solo por las ventajas que ofrecen para la práctica de actividades acuáticas, sino que también cuenta con una exuberante y variada flora, hermosos jardines, centros de talasoterapia (curación a través del aire y el agua del mar), eventos durante todo el año, y mucho más. Si aparte de playa buscas un destino en el que poder disfrutar en familia, Föhr es una excelente opción.

Juist

Playas de Alemania: Juist

Conocida popularmente por los locales como Töwerland (“tierra mágica”), esta isla del Mar de Wadden ciertamente hace honor a su nombre. El atractivo de esta isla no son solo los 16 kilómetros de playas amplias y sus hermosos puertos deportivos, sino también su política de cero automóviles y su reconocimiento como centro para el cuidado de la salud.

Lubmin

Mejores playas en Alemania: Lubmin

Alemania cuenta con una larga tradición de playas nudistas desde hace décadas. Así, Lubmin cuenta con algunas de las playas nudistas más famosas y populares del país germano.

Ahora bien, si a ti lo de ir [email protected] por la vida no es lo que más te atrae, ese no es motivo para no darle una oportunidad a estas playas, ya que son realmente bonitas gracias a un encantador paisaje de acantilados escarpados y bosques de pinos. Además, aquí también podrás practicar diversas actividades, como caminatas, paseos a caballo, pesca u otras actividades acuáticas.

Hay muchas actividades al aire libre que puede disfrutar cuando no está trabajando en su bronceado total, como caminatas, paseos a caballo y pesca.

Tour de Berlín al completo
Berlin WelcomeCard
Excursión a Potsdam

Usedom

Usedom, una de las mejores playas de Alemania

La isla de Usedom, en el mar Báltico, es famosa por su «arena cantante». No, no es que de entre las dunas vas a poder escuchar Stairway to Heaven, sino que, si las condiciones del viento son las adecuadas, los granos de arena de esta playa se frotan entre sí para crear una cacofonía de ruidos de lo más peculares. 

Mientras las tranquilas playas de Usedom son fácilmente catalogables como unas de las mejores playas de Alemania, el interior de la isla ofrece un paisaje único, ideal para explorar y descubrir. Si buscas un aliciente más para visitar esta isla ubicada a poco menos de 10 kilómetros de la frontera con Polonia, vale decir que Usedom cuenta con excelentes spas, deliciosa comida y festivales de música de lo más atractivos. Los complejos turísticos de playa más populares de la isla son Ahlbeck, Heringsdorf y Bansin.

Hiddensee

Hiddensee, playas en Alemania

Ubicada al oeste de Rügen, Hiddensee se presenta como una isla poco conocida para el turismo extranjero, aunque eso está cambiando en los últimos años.

La mayor parte de su costa oeste es una idílica playa de arena cubierta de dunas. Las playas de Kloster y Neuendorf están bien mantenidas y las arenas de Vitte la convierten en una de las mejores playas de Alemania para niños pequeños.

En la isla no están permitidos los coches, por lo que si llegas conduciendo deberás dejar tu vehículo en el puerto y recorra la isla a pie, en bicicleta o en un carruaje tirado por caballos.

Wannsee

Wannsee, mejores playas de Alemania

Quizás la playa más pequeña de este listado, ya que solo tiene un km de largo. Eso sí, ese km puede estar bastante concurrido los días calurosos, especialmente los fines de semana.

Reconocida por ser una playa pública a orillas del lago en Wannsee desde hace más de un siglo, aquí podrás nadar, alquilar botes, jugar al voley, baloncesto o tenis de mesa o comer o beber algo en alguno de sus chiringuitos. 

Si buscas una zona en la que poder practicar nudismo, la zona norte está reservada para esta práctica.

Crucero con cena por Berlín
Visita guiada por Berlín
Berlín durante la Guerra Fría

Edersee

Edersee, una de las mejores playas en Alemania

Rodeado por el idílico paisaje montañoso del Parque Nacional Kellerwald-Edersee, el hermoso lago Edersee no solo ofrece unas vistas realmente bonitas, sino también una de las mejores playas de Alemania.

Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con el agua, desde practicar deportes acuáticos hasta pasear en barco por el lago. Si lo que quieres es simplemente disfrutar de la playa, el lago también te ofrece varias opciones realmente interesantes. 

Starnberger See

Starnberger See, playa en Alemania

El lago Starnberg, conocido cariñosamente como «la bañera de Múnich», es el segundo lago más grande de Baviera, después de Chiemsee. Su orilla está salpicada por una gran cantidad de hermosos lugares en los que disfrutar de un chapuzón, muchos de ellos con sus propias playas de arena. 

Artículos relacionados

Deja un comentario