Poder viajar con el vehículo propio resulta muy práctico, pero no es la única ventaja
Viajar en ferry es una opción cada vez más solicitada y es que aporta numerosas ventajas. España puede presumir de contar con una de las islas más atractivas del Mediterráneo, Ibiza, que atrae cada año a turistas de todo el planeta atraídos no solo por su fama de fiesta, sino también por su aire bohemio y cosmopolita. Desde la Península hay un amplio abanico de opciones para llegar en ferry Barcelona Ibiza, sin necesidad de tomar un avión; y esta opción se está haciendo cada vez más popular por sus múltiples ventajas.
Ventajas de viajar en ferry
Por un lado, el poder viajar con vehículo propio resulta muy práctico; ya que es muy habitual que resulte complicado conseguir un coche en la isla pitiusa debido a la alta demanda y la escasez de vehículos de alquiler. Contar con coche propio es un plus en autonomía para quienes visitan la isla, y a la vez supone un importante ahorro en el presupuesto el viaje. Además, en los barcos se puede viajar con todo tipo de vehículos: motos y coches, pero también furgonetas o autocaravanas.
Otra importante ventaja de viajar barco a Ibiza desde Barcelona es no tener que preocuparse por los excesos de equipaje. Este punto resulta especialmente práctico cuando se viaja con niños pequeños o si se tiene pensado practicar deportes en la isla; ya que podremos transportar todo lo necesario con total comodidad.
Viajar en ferry también es la opción perfecta para quienes no quieren dejar a su mascota en casa sin vacaciones. La mayoría de las compañías permiten el embarque de animales; solo es necesario notificarlo a la hora de hacer la reserva y viajar con su documentación sanitaria.
El ferry es la alternativa perfecta al avión; tanto para quienes no les gusta volar como a la hora de controlar el presupuesto, ahora que los precios de los billetes están por las nubes. En temporada alta las aerolíneas suelen elevar las tarifas, algo que no sucede con los barcos; por lo que no es necesario reservar los billetes con tanta antelación. Además, existen comparadores que son el mejor aliado para seleccionar el barco y la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.
Respecto al tiempo invertido en el trayecto, suele ser de entre 7 y 10 horas dependiendo del horario elegido. Teniendo en cuenta el tiempo de espera en los aeropuertos la diferencia no es tanta. Además, las navieras ofrecen todo tipo de servicios e instalaciones a bordo para disfrutar del trayecto con total comodidad: bares, tiendas, zonas recreativas para niños, actividades y hasta piscina. A diferencia del avión, los pasajeros pueden moverse libremente por el barco y disfrutar de las vistas y de la brisa marina en cubierta.
Disponer de todas estas comodidades durante el trayecto en ferry, permite a los viajeros disfrutar del viaje y llegar a destino descansados para poder sacar el máximo partido a su escapada nada más poner un pie en la isla. Al contar con su proprio vehículo y llevar su equipaje a bordo, resulta muy sencillo poner rumbo al alojamiento o al primer destino de la ruta por Ibiza sin pérdida de tiempo.