Qué ver en los Jardines de la Bahía en Singapur

Ningún viaje a Singapur está completo hasta que visites los Jardines de la Bahía, un impresionante complejo botánico calificado como una de las tres mejores cosas que hacer en esta ciudad-estado.

El parque se extiende por alrededor de 101 hectáreas, las cuales se encuentran en tierras recuperadas, y tiene una gran variedad de atracciones para ver, por lo que fácilmente podrías pasar un día entero aquí explorando las impresionantes exhibiciones.

Si quieres ir con un recorrido más o menos planificado, continúa leyendo este artículo en el que te contaremos lo que no debes perderte en los Jardines de la Bahía.

Ubicación de los Jardines de la Bahía

Los Jardines de la Bahía se encuentran en la zona principal del centro de la ciudad. Están ubicados justo al lado de una estación de metro, lo que lo hace fácilmente accesible desde cualquier lugar de Singapur.

El Hotel Marina Bay Sands, conocido como uno de los mejores lugares para alojarse en Singapur, también se encuentra al lado de los Jardines. Si quieres ver los jardines desde arriba pero no te hospedas allí, puedes tomar un trago en la parte superior de este impresionante edificio y disfrutar de las increíbles vistas.

¿Cómo llegar a los Jardines de la Bahía?

Llegar a los Jardines de la Bahía en metro (MTR) es bastante sencillo. La estación más cercana se llama Bayfront, y se accede tanto por la línea circular como por la del centro.

Una vez que sales del metro, hay muchas señales que dirigen a los Jardines de la Bahía, por lo que será imposible perderse.

Precios

Caminar por los terrenos de Jardines de la Bahía y ver los “súper árboles” es gratis y es imprescindible en cualquier itinerario de Singapur.

Sin embargo, hay muchas otras atracciones que visitar y cada una tiene un precio diferente.

Te dejamos el link para que puedas acceder al sitio web oficial de los Jardines de la Bahía, y ver todas las opciones y combinaciones disponibles.

Si tu plan es ver los lugares imprescindibles que te contaremos en esta lista, en este enlace podrás comprar tu entrada.

¿Qué ver en los Jardines de la Bahía?

Si bien son muchos los jardines y atracciones que ofrece este lugar, hemos elegido los que creemos que no puedes perderte en tu visita.

Bosque nuboso

El Cloud Forest Dome, o bosque nuboso, se presenta como un mundo aparte.

Una vez que ingreses notarás un descenso de la temperatura, ya que se mantiene a unos 23° C, un marcado contraste con habitual calor de Singapur. También te asombrará una enorme montaña que se encuentra en el interior con una cascada de 30 metros.

Caminando por aquí pasarás por muchos jardines de orquídeas, helechos y plantas jarra. La atracción principal comienza con una breve subida en ascensor hasta la cima de la montaña, donde encontrarás lo que se conoce como el mundo perdido, un pequeño oasis de jardín con muchas flores y un pequeño estanque.

Esta es sin duda una de las principales atracciones dentro de los Jardines de la Bahía y te contaremos que más puedes encontrar allí.

visita guiada por marina bay

Caminata en la nube

El mundo perdido conduce al camino de las nubes, una pasarela suspendida en el cielo que se ramifica desde la montaña y desciende lentamente mientras se enrosca hacia el piso de abajo.

Crystal Mountain y Tree Top Walk

Crystal Mountain, que está construido como una cueva, contiene muchas estalagmitas y estalactitas, fósiles y otras interesantes formaciones rocosas. Aquí puedes aprender más sobre geología, así como un poco sobre la historia del planeta a través de los fósiles.

En este nivel también se encuentra el paseo por la copa de los árboles, similar a la caminata por las nubes, solo que en un nivel más bajo.

La caminata por la copa de los árboles te llevará fuera de Crystal Mountain, da toda una vuelta y termina en el mismo nivel. Es un buen lugar para tomar fotografías, con un increíble telón de fondo de flores rojas entre los helechos verdes.

Debajo de Crystal Mountain, hay una exposición interactiva llamada Galería del Bosque Nuboso. Aquí puedes aprender todo sobre la historia del hombre y los efectos que tenemos en el mundo de hoy, la contaminación, el uso excesivo de recursos del medio ambiente y cómo podemos hacer cambios para preservar el mundo en el que vivimos.

Un piso más abajo está el Cloud Forest Theatre, donde se muestra un cortometraje sobre cómo nosotros, como individuos, podemos ayudar a conservar la naturaleza.

Secret Garden

La visita por el Bosque Nuboso finaliza en el Jardín Secreto, un jardín con más de 7.000 plantas de más de 135 especies e híbridos, en una representación de bosques y cuevas de piedra caliza.

Flower Dome

Después de pasar un tiempo explorando el bosque nuboso, llega el momento de visitar la “Cúpula de Flores”, una estructura que cuenta con 3.332 paneles de vidrio.

El Flower Dome se compone de muchas áreas diferentes. La primera, si empiezas tu recorrido hacia la derecha, es el jardín suculento, que contiene una impresionante exhibición de cactus, aloes y crasulas simulando un desierto (sin el calor característico).

Frente a este “desierto” se encuentra el sector de los baobabs y árboles botella, donde encontrarás el árbol más grande de la Cúpula de Flores, el baobab africano, que pesa más de 32 toneladas.

En el centro de la Cúpula de Flores verás el campo de flores principal, y alrededor se encuentran muchos otros jardines que disfrutar, como los jardines sudamericanos, australianos y californianos, por nombrar algunos.

Puedes pasar mucho tiempo caminando por todos estos jardines y descubriendo impresionantes esculturas de animales, como un perezoso escondido contra el tronco de un gran árbol.

Te sorprenderá la atención al detalle, cada rincón de la Cúpula de Flores ha sido meticulosamente arreglado y plantado. Es sin duda un lugar que no debes pasar por alto en tu visita a los Jardines de la Bahía.

Flower Dome Jardines de la Bahia

Supertree Grove

La arboleda principal se encuentra justo en medio de los jardines, con 12 súper árboles, algunos de los cuales pueden llegar a tener una altura de un edificio de 16 pisos.

Once de esos súper árboles tienen marquesinas incorporadas en la capa superior, que tienen funciones ambientalmente sostenibles. Algunos de los árboles tienen receptores solares que cargan energía para el espectáculo nocturno y otros están conectados a los 2 invernaderos, y actúan como escapes para mantener el aire fresco.

Alrededor de todos los súper árboles se han plantado más de 158.000 plantas, que comprenden más de 700 especies.

Cada súper árbol tiene un propósito importante para el bienestar del jardín, no son solo estructuras impresionantes para admirar.

Esta es la postal más famosa de los Jardines de la Bahía, por lo que merece una visita si o si, y además es completamente gratuito caminar por aquí.

OCBC Skyway

El OCBC Skyway está ubicado en el corazón de Supertree Grove. Entre 2 de los árboles más altos, la pasarela del puente está suspendida en el aire y ofrece unas vistas impresionantes de los alrededores.

Si puedes elegir, el mejor momento para visitarlo es temprano por la mañana, ya que más tarde puede haber bastante fila. Esto se debe a que en el ascensor solo caben unos pocos a la vez y además hay un límite total de personas en el puente.

La parte buena de esto, es que nunca está demasiado lleno en la parte superior y puedes obtener fotos increíbles sin nadie más en ellas.

La pasarela tiene 128 metros de largo, y en cada extremo, envuelve el árbol dando una gran plataforma de observación. Para subir necesitarás pagar una entrada y la visita no puede durar más de 15 minutos.

Espectáculo nocturno

Por la noche, regresa a los Jardines de la Bahía para ver el espectáculo nocturno.

Hay dos funciones, que comienzan a las 19.45 y a las 20.45 respectivamente, con una duración de 15 minutos cada una.

jardines de la bahia nocturno

El show comienza cuando  todas las luces de los súper árboles se vuelven negras, y una breve narración inicia la actuación. Luego, comienza la música y las luces de los árboles comienzan a brillar dando un espectáculo espectacular, que será muy difícil de olvidar.

Hasta aquí nuestro repaso por los lugares imprescindibles que ver dentro de los Jardines de la Bahía. ¿Ya has estado allí? ¡Cuéntanos si echas en falta alguna atracción y ayuda a otros viajeros!

Artículos relacionados

Deja un comentario