Isla de Sentosa: aventura, emoción y adrenalina en Singapur

Antes de ser conocida como la Isla de Sentosa, esta isla ubicada frente a la costa sur de Singapur supo ser una base militar británica. Después de la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, Singapur volvió al dominio británico y la isla pasó a llamarse «Sentosa», que se traduce como «paz y tranquilidad».

isla de sentosa excursion por libre

A lo largo de su notable historia, Sentosa se ha transformado en un reconocido complejo isleño, gracias a sus playas tropicales, hoteles de lujo y emocionantes atracciones. Ya sea que estés buscando un subidón de adrenalina o un día de exploración en un escenario inigualable, la Isla de Sentosa en Singapur te espera.

Si llegas a la isla con la intención de descubrir algunos de los muchos encantos y paisajes naturales del lugar, tienes que saber que son muchas las actividades que te esperan.

Para orientarte durante tu visita, la mejor forma de hacerlo es conociendo y guiándote con las tres playas que se extienden por la costa de la Isla de Sentosa. Cada playa tiene su propio encanto único: la playa de Siloso es la zona más animada de la isla y cuenta con varios restaurantes y atracciones; Los parques infantiles, los parques y la laguna de Palawan Beach son perfectos para familias, y la playa de Tanjong es ideal para una escapada tranquila.

¿Qué hacer en la Isla de Sentosa?

Disfruta de la naturaleza en el Sentosa Nature Discovery

Si eres un amante de la naturaleza y te flipa la riqueza de la flora y fauna tropical del sudeste asiático, en Sentosa Nature Discovery podrás descubrir y aprender mucho más sobre la vida natural de la isla. Este sendero natural comienza en una galería interactiva, donde tendrás la oportunidad de repasar tus habilidades de investigación científica, seguido de una exhibición de la abundante vida silvestre y árboles patrimoniales nativos de la Isla de Sentosa, de Singapur y el sudeste asiático.

Visita Universal Studios

Uno de los atractivos más populares de la Isla de Sentosa es Universal Studios, un enorme parque temático en el que podrás disfrutar de espectáculos en vivo y descubrir en primera persona los escenarios más famosos de diversas películas de Hollywood. Si bien se podría pensar que este tipo de parques atrae más a los niños que a los adultos, la realidad es que gracias al tamaño y a la variedad de las atracciones, este parque tiene algo para cualquier persona que lo visite.

En el parque encontrarás áreas enteras dedicadas a Hollywood, Nueva York, el Antiguo Egipto y Madagascar, entre otros, que te llevarán tanto en un viaje cinematográfico como geográfico. 

Así que ya sabes, si lo tuyo son los juegos mecánicos, las enormes montañas rusas y las escenas de películas en vivo, no hay mejor lugar en Singapur que Universal Studios Singapore.

Sumérgete en las profundidades del SEA Aquarium

Si quieres vivir la experiencia de un viaje bajo el mar, el SEA Aquarium, uno de los acuarios más grandes del planeta, es lo que buscas. Esta atracción alberga a más de 100.000 animales marinos, lo que te permitirá vivir encuentros cercanos con fascinantes criaturas de las profundidades. Una variedad de programas educativos hace que este sea un lugar perfecto para familias.

isla de sentosa tour privado singapur
isla de sentosa  tour bicicleta singapur
isla de sentosa  tour fiesta singapur

Visita el Madame Tussaud

Ahora bien, si lo que quieres es hacer realidad tus sueños de codearte con los ricos y famosos, visita Madame Tussauds Singapur. Sí, son ricos y famosos de cera, pero es lo que hay….

Este museo de cera de fama mundial alberga figuras de algunas de las personas más notables del mundo, desde fenómenos del pop como Michael Jackson hasta estrellas de la pantalla grande como Marilyn Monroe o figuras políticas como la reina Isabel II y Barack Obama.

Descubre el reino de insectos y mariposas de Singapur

El hecho de que Sentosa sea una isla artificial no significa que no haya naturaleza para ver, y el Singapore Butterfly & Insect Kingdom lo confirma. Aquí encontrarás más de 3.000 especies diferentes de insectos de todo el mundo. Ubicado en un exuberante fondo tropical, hay mucha vegetación y flores que crean un ambiente auténtico y realista, así como algunas cascadas que ayudan a enfriar el aire.

Eso sí, no esperes ver solo un montón de mariposas y bichos: este lugar también alberga loros de la jungla y un área dedicada a los reptiles, incluidos varios tipos diferentes de lagartos y serpientes.

Vuela con el túnel de viento más largo del mundo

La isla de Sentosa es un destino imprescindible para los amantes de la adrenalina, ya que ofrece un amplísimo abanico de actividades solo apta para aventureros.

isla de sentosa skyline luge

Para hacer realidad tus sueños de volar como un superhéroe, visita iFly Singapur, el túnel de viento más grande del mundo para paracaidismo en interiores con 17 metros de largo. Las ‘paredes de vidrio’ (que en realidad son de acrílico) de 6 metros de altura te permitirán disfrutar de vistas panorámicas del mar de China Meridional y la playa de Siloso mientras vuelas y flotas haciendo piruetas (o intentando hacerlas, para qué engañarnos…). Si esta es tu primera vez en un túnel de viento, no te preocupes, que el lugar cuenta con profesionales capacitados que estarán disponibles para guiarte.

Vive una aventura en familia

Otra actividad en la que desafiar a las alturas es una visita al Mega Adventure Park – Singapur . La atracción estrella del parque, conocida como MegaZip, es la tirolina más empinada del sudeste asiático. 

Si eres lo suficientemente valiente como para subirte a este paseo lleno de adrenalina podrás experimentar una perspectiva completamente nueva de las exuberantes junglas y playas blancas de la Isla de Sentosa, desde 450 metros en el aire. Otras actividades incluyen un recorrido de cuerdas colgantes, un rocódromo y un simulador de caída libre de 15 metros.

Juega unos hoyos en el Sentosa Golf Club

Si te gusta el golf, o si te apetece darle una oportunidad, debes saber que Sentosa Golf Club cuenta no con uno, sino con 2 campos de golf de 18 hoyos que atraen a todo tipo de golfistas, aficionados y profesionales. Aunque Singapur cuenta con numerosos clubes de golf repartidos por la isla, son pocos los que pueden competir contra el de la Isla de Sentosa, tanto en términos de la calidad del campo como de su prestigio.

Lógicamente, no necesitas contar con un equipo propio para jugar, ya que el Sentosa Golf Club ofrece todo lo que puedas llegar a necesitar, incluyendo coches con buggy, caddies y palos de alquiler. En el lugar también hay vestuarios, un campo de prácticas, tiendas, varios bares y restaurantes y espacios para reuniones. Así que ya sabes, si quieres disfrutar un día de golf, la Isla de Sentosa tiene exactamente lo que necesitas.

Explora la cultura de Singapur

Una visita obligada que hacer en la Isla de Sentosa es la de Images of Singapore, un museo histórico que, a través de presentaciones audiovisuales, muestra la historia y la cultura de Singapur, centrándose en su gente y sus vidas.

En su exhibición podrás descubrir lo que sucedió en distintos periodos de la historia de Singapur, como la época en que gobernaron los malasios, la llegada de los británicos, el período poscolonialista bajo el primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, y más.

Si quieres descubrir la historia de Singapur, este es un buen lugar para hacerlo.

Disfruta de un parque acuático

Si un día de sol y chapuzones es lo que buscas, Hydrodash es el lugar al que tienes que ir. Ubicado a lo largo de las aguas de Palawan Beach, el primer parque acuático flotante de Singapur es una experiencia inolvidable para niños y adultos. Este es otro atractivo perfecto para visitar con la familia, ya que tiene atracciones pensadas para los más peques.

Relájate en la playa

Singapur es famosa por la enorme cantidad de cosas que tiene para ofrecer que fueron creadas por el hombre. Estas convirtieron lo que solo era una pequeña isla selvática en una metrópolis en solo cuestión de décadas. 

Las playas de la Isla de Sentosa no son una excepción, ya que todas son el resultado de la intervención humana en el paisaje. Eso sí, aunque técnicamente sí están cfreadas por el hombre, la arena es real: se importa desde la cercana Malasia.

La isla de Sentosa cuenta con 3,2 km de playas, en las que podrás realizar todo tipo de actividades, como descansar en uno de los chiringuitos de la playa, chapotear en el mar cálido y poco profundo o simplemente encontrar un lugar tranquilo debajo de una palmera en el que echarte a no hacer nada, la elección es tuya.

Palawan Beach

Si mientras preparabas tu viaje a Singapur viste una foto de un enorme puente colgante estilo Piratas del Caribe, eso era Palawan Beach.

Ubicada en el centro del extremo sur de Sentosa, Palawan Beach se una postal idílica de palmeras, arena fina y blanca y varios chiringuitos bastante animados en los que podrás beber un cóctel o una cerveza desde la media mañana hasta tarde por la noche.

Siloso Beach

En la costa suroeste de la Isla de Sentosa se encuentra Siloso Beach, una playa conocida por ser el lugar preferido de las familias locales para hacer un picnic los fines de semana. Además, es el lugar perfecto para la práctica de deportes como voleibol, fútbol playa o piragüismo.

A nivel infraestructura, esta es la mejor playa de la isla, ya que cuenta con una enorme cantidad de bares, restaurantes, tiendas y hoteles cerca de la playa, en los que se invirtieron varios millones de dólares hace algunos años para una profunda modernización de sus servicios.

Tanjong Beach

La playa de Tanjong es posiblemente el mejor lugar de Singapur para relajarse durante el día, gracias a su posición un poco más aislada en la costa sur de Sentosa. Este escondite en forma de media luna tiene aguas cálidas y poco profundas, arena blanca y fina y palmeras tropicales; es decir, todos los ingredientes necesarios para crear una playa perfecta y ayudarte a olvidar que, en realidad, no es natural.

También es conocido por sus fiestas, que se organizan en el popular Tanjong Beach Club. Generalmente, estas fiestas se celebran dos veces al mes por la noche. Eso sí, si lo de la fiesta no es algo que te llame demasiado, este bar cuenta con un ambiente más relajado durante el día, con su piscina, tumbonas y una amplia carta de bebidas.

Descubre la isla desde el cielo con el teleférico o la telesilla

isla de sentosa  cena teleferico

Después de toda la acción vivida, relájate y experimenta la Isla de Sentosa y Faber Peak mientras das un paseo en el Cable Car Sky Network, y disfruta de una impresionante vista panorámica de la isla de Sentosa y el Monte Faber. El último viaje de estos teleféricos es a las 8 pm, ¡así que asegúrate de planificar tu visita prestando atención a eso!

Otra opción es el Sentosa Skyride, un sistema de telesilla que se extiende desde la parte continental de Singapur hasta la Isla de Sentosa.

Hasta aquí llega nuestro repaso por algunas de las mejores cosas que puedes hacer en la Isla de Sentosa, ¡esperamos que te haya gustado!

Artículos relacionados

Deja un comentario