Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Isla de Sentosa: aventura, emoción y adrenalina en Singapur

Antes de ser conocida como la Isla de Sentosa, esta isla ubicada frente a la costa sur de Singapur supo ser una base militar británica. Después de la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, Singapur volvió al dominio británico y la isla pasó a llamarse «Sentosa», que se traduce como «paz y tranquilidad».

A lo largo de su notable historia, Sentosa se ha transformado en un reconocido complejo isleño, gracias a sus playas tropicales, hoteles de lujo y emocionantes atracciones. Ya sea que estés buscando un subidón de adrenalina o un día de exploración en un escenario inigualable, la Isla de Sentosa en Singapur te espera.

Si llegas a la isla con la intención de descubrir algunos de los muchos encantos y paisajes naturales del lugar, tienes que saber que son muchas las actividades que te esperan.

Para orientarte durante tu visita, la mejor forma de hacerlo es conociendo y guiándote con las tres playas que se extienden por la costa de la Isla de Sentosa. Cada playa tiene su propio encanto único: la playa de Siloso es la zona más animada de la isla y cuenta con varios restaurantes y atracciones; Los parques infantiles, los parques y la laguna de Palawan Beach son perfectos para familias, y la playa de Tanjong es ideal para una escapada tranquila.

¿Qué hacer en la Isla de Sentosa?

Disfruta de la naturaleza en el Sentosa Nature Discovery

Si eres un amante de la naturaleza y te flipa la riqueza de la flora y fauna tropical del sudeste asiático, en Sentosa Nature Discovery podrás descubrir y aprender mucho más sobre la vida natural de la isla. Este sendero natural comienza en una galería interactiva, donde tendrás la oportunidad de repasar tus habilidades de investigación científica, seguido de una exhibición de la abundante vida silvestre y árboles patrimoniales nativos de la Isla de Sentosa, de Singapur y el sudeste asiático.

Sumérgete en las profundidades del SEA Aquarium

Si quieres vivir la experiencia de un viaje bajo el mar, el SEA Aquarium, uno de los acuarios más grandes del planeta, es lo que buscas. Esta atracción alberga a más de 100.000 animales marinos, lo que te permitirá vivir encuentros cercanos con fascinantes criaturas de las profundidades. Una variedad de programas educativos hace que este sea un lugar perfecto para familias.

Visita el Madame Tussaud

Ahora bien, si lo que quieres es hacer realidad tus sueños de codearte con los ricos y famosos, visita Madame Tussauds Singapur. Sí, son ricos y famosos de cera, pero es lo que hay….

Este museo de cera de fama mundial alberga figuras de algunas de las personas más notables del mundo, desde fenómenos del pop como Michael Jackson hasta estrellas de la pantalla grande como Marilyn Monroe o figuras políticas como la reina Isabel II y Barack Obama.

Vuela con el túnel de viento más largo del mundo

La isla de Sentosa es un destino imprescindible para los amantes de la adrenalina, ya que ofrece un amplísimo abanico de actividades solo apta para aventureros.

Para hacer realidad tus sueños de volar como un superhéroe, visita iFly Singapur, el túnel de viento más grande del mundo para paracaidismo en interiores con 17 metros de largo. Las ‘paredes de vidrio’ (que en realidad son de acrílico) de 6 metros de altura te permitirán disfrutar de vistas panorámicas del mar de China Meridional y la playa de Siloso mientras vuelas y flotas haciendo piruetas (o intentando hacerlas, para qué engañarnos…). Si esta es tu primera vez en un túnel de viento, no te preocupes, que el lugar cuenta con profesionales capacitados que estarán disponibles para guiarte.

Vive una aventura en familia

Otra actividad en la que desafiar a las alturas es una visita al Mega Adventure Park – Singapur . La atracción estrella del parque, conocida como MegaZip, es la tirolina más empinada del sudeste asiático. 

Si eres lo suficientemente valiente como para subirte a este paseo lleno de adrenalina podrás experimentar una perspectiva completamente nueva de las exuberantes junglas y playas blancas de la Isla de Sentosa, desde 450 metros en el aire. Otras actividades incluyen un recorrido de cuerdas colgantes, un rocódromo y un simulador de caída libre de 15 metros.

Relájate en la playa

Si un día de sol, arena y surf es lo que buscas, Hydrodash es el lugar al que tienes que ir. Ubicado a lo largo de las aguas de Palawan Beach, el primer parque acuático flotante de Singapur es una experiencia inolvidable para niños y adultos. Este es otro atractivo perfecto para visitar con la familia, ya que tiene atracciones pensadas para los más peques.

Descubre la isla desde el cielo

Después de toda la acción vivida, relájate y experimenta la Isla de Sentosa y Faber Peak mientras das un paseo en el Cable Car Sky Network, y disfruta de una impresionante vista panorámica de la isla de Sentosa y el Monte Faber. El último viaje de estos teleféricos es a las 8 pm, ¡así que asegúrate de planificar tu visita prestando atención a eso!

Hasta aquí llega nuestro repaso por algunas de las mejores cosas que puedes hacer en la Isla de Sentosa, ¡esperamos que te haya gustado!

Artículos relacionados

Deja tu comentario