¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

Mejores Free Tours en Antequera

¿Viajas a Málaga?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Aunque para muchos es conocida como «El Corazón de Andalucía», tanto por su ubicación central dentro de la región española como por su sentir puramente andaluz, Antequera sigue siendo un destino relativamente desconocido para una inmensa parte del turismo internacional (y una buena parte del turismo nacional). Pero esta hermosa ciudad española tiene mucho que ofrecer al viajero curioso, incluidas plazas encantadoras, ruinas romanas, iglesias, naturaleza y una animada vidilla en sus bares y restaurantes.

Si quieres conocer la ciudad en profundidad, existen varios Free Tours en Antequera que te ayudarán a descubrir todos y cada uno de los rincones de esta hermosa localidad andaluza. Sigue leyendo y te contamos todo lo que debes saber sobre estos tours gratuitos a pie.

Free tour por el Centro Histórico de Antequera

 |
9.4★
Free tour OFICIAL por el Centro Histórico de Antequera
UbicaciónLugar:Antequera, España
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:10:30 | 20:00
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Si ya has leido alguno de nuestros artículos anteriores sobre Free Tours sabes que siempre recomendamos un primer Free Tour introductorio a la ciudad que te permita conocer de un solo vistazo lo más importante de cada ciudad. Pues bien, este es precisamente ese tipo de Free Tour en Antequera.

El recorrido comienza en la Plaza del Coso Viejo, conocida antiguamente como la Plaza de las Verduras por albergar en el pasado un mercado al aire libre. Allí descubrirás la estatua del Infante Don Fernando, conquistador de Antequera que luego se convertiría en Rey de Aragón.

Desde allí el recorrido continúa por el Km 0 de Antequera hacia la Iglesia de San Sebastián, en la que el guía se detendrá para contarte la historia de otros personajes emblemáticos de Antequera.

Más tarde el grupo se dirigirá hacia la parte superior de la ciudad, donde conocerás la leyenda de la fuente del toro, contemplarás las hermosas vistas que ofrece el Mirador de las Almenillas, descubrirás el secreto de la Peña de los Enamorados y visitarás la Alcazaba, la Colegiata y los baños romanos de la ciudad.

Otros Free Tour similares a este

Free Tour por los dólmenes de Antequera

 |
9★
Visita guiada Dolmenes de Antequera
UbicaciónLugar:Antequera, España
DuraciónDuración:1 hora
HorarioHorario:9:00 | 12:30
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Uno de los principales atractivos de Antequera, y sin duda el atractivo natural más importante de esta localidad, son sus dólmenes. En este Free Tour por Antequeras harás un viaje en el tiempo hasta la neolítica para descubrir todo sobre el Dolmen de Menga y el Dolmen de Viera.

El punto de encuentro de este Free Tour es frente al acceso al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, desde donde te sumergirás en el contexto histórico en el que estos gigantes megalíticos fueron construidos y descubiertos. Más tarde entrarás al Campo de Túmulos y visitarás el Dolmen de Viera, conocido popularmente como «la cueva chica».

Una vez fuera del Dolmen de Viera será el momento de que haga su aparición el dolmen más grande y mejor conservado del mundo: el Dolmen de Menga. Esta maravilla neolítica de piedra no solo es especial por sus grandes dimensiones, sino también por su orientación y otros elementos simbólicos que descubrirás con este Free Tour por Antequera. 

El cierre del tour se hace visitando el Centro Solar Michael Hoskin, donde conocerás de forma interactiva el movimiento de los astros y su profunda relación con los monumentos megalíticos.

Otros Free Tour similares a este

Free Tour de Antequera al anochecer

 |
9.6★
Free tour Antequera al Anochecer
UbicaciónLugar:Antequera, España
DuraciónDuración:1:15 horas
HorarioHorario:20:00
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Si de día Antequera se presenta como una hermosa ciudad que te invita a descubrirla, de noche gana un matiz extra que solo se puede comprender al recorrer sus callejuelas mientras el sol da paso a la noche. Pero el tour nocturno no solo es ideal porque te permita disfrutar de otra faceta de Antequera, sino que también es perfecto para combinar con algún otro Free Tour por Antequera de los que mencionamos aquí.

El recorrido de este tour es prácticamente idéntico al del Free Tour principal que comentamos al comienzo de este artículo, por lo que quizás no tenga mucho sentido hacer los dos en el mismo viaje. Lo que sí tiene sentido, como ya comentamos antes, sería hacer algún otro Free Tour por la mañana o la tarde y dejar el de la noche para que te muestre los principales puntos de la ciudad. Quizás suene como ir al revés, pero la realidad es que no es tan grave.

Free tour por los palacios e iglesias de Antequera

 |
8.6★
Free tour por los palacios e iglesias de Antequera
UbicaciónLugar:Antequera, España
DuraciónDuración:1:30 horas
HorarioHorario:10:30 | 11:30
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Antequera cuenta con una interesante cantidad de palacios e iglesias tan atractivas que han sabido ganarse su propio Free Tour. Este comienza, cómo no, en la Plaza del Coso viejo, lugar en el que se encuentra el Palacio de Nájera. Dentro del mismo descubrirás la exposición permanente del Museo de la Ciudad de Antequera, en el que podrás conocer la historia de la ciudad a lo largo de los siglos.

El siguiente punto del recorrido es el Palacio de los Colarte. Este palacio del siglo XVIII ofrece una imponente fachada que contrasta con la de los edificios circundantes. Desde allí, este Free Tour por Antequera seguirá hacia su siguiente punto, el Palacio de Villadarías. Construido también en el siglo XVIII, este fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1987. 

Siguiendo el recorrido, más tarde llegaréis hasta el Teatro Municipal Torcal, un edificio absolutamente único y cargado de historias que descubrirás durante el tour. La ruta continuará visitando la iglesia de San Juan, la Casa de los Pardo y la iglesia de los Remedios.

La última parada del tour se realizará frente al Ayuntamiento, otro hermoso edificio cuya visita es imprescindible para cualquier que visite Antequera por primera vez.

Otros Free Tour similares a este

Hasta aquí llegamos con este repaso por los mejores Free Tours de Antequera. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu visita a la ciudad y para conocer y reservar los Free Tours que más te gusten. Si así fue, comparte este artículo en tus redes sociales y ayuda a otros viajeros a planificar también sus viajes.

Y tú, ¿ya has estado en Antequera? ¿Has hecho alguno de estos Free Tours? ¿Qué te han parecido? Déjanos un comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)