¡Reserva tu plaza para el Free Tour por Zaragoza!

9.1★

0 €

Free Tour por Zaragoza: ¿cuáles son las opciones?

¿Viajas a Zaragoza?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Free Tour por Zaragoza: ¿cuáles son las opciones?

Zaragoza es una ciudad histórica en el noreste de España y la capital de la región de Aragón. Si bien no está en la lista de lugares más populares para visitar en España para los viajeros internacionales, realmente vale la pena conocerla. Pese a ser la quinta ciudad más grande de España, muchas de las cosas que ver en la ciudad se encuentran a poca distancia unas de otras. Por eso, un Free Tour por Zaragoza es una alternativa perfecta para conocer en poco tiempo los lugares imprescindibles, de la mano de un guía de habla hispana que te contará hasta el más mínimo detalle. Si ya conoces la ciudad, tienes algunos otros Free Tour por Zaragoza para elegir y dejarte sorprender, y te los listamos a continuación. 

Free Tour por Zaragoza

 | Free Tour por Zaragoza
8.9★
Free tour por Zaragoza
UbicaciónLugar:Zaragoza
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:11:30 o 19:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

La lista comienza con el free tour esencial que deberías hacer si es la primera vez que visitas la ciudad. Acompañado/a por un guía, recorrerán el centro antiguo de la ciudad mientras descubren su historia. Comenzando en la Plaza de España, ubicada en la entrada a la parte romana de Zaragoza, iniciarán el recorrido a pie por la antigua urbe. Mientras descubren el nacimiento de la colonia romana fundada en el siglo I a.C, llegarán hasta la Puerta Cinegia, el acceso meridional a la ciudad romana.

El recorrido continúa hacia la Plaza de San Felipe, donde te enseñarán una historia de la “torre de Pisa de Zaragoza” para luego seguir hasta El Tubo. Presta atención a esta zona, que seguramente vuelvas una y otra vez, ya que es donde están las mejores tapas de la ciudad. 

Más tarde se acercarán al centro neurálgico de Zaragoza: la Plaza del Pilar. Aquí podrán admirar la arquitectura de la Basílica de Pilar, dedicada a la virgen también conocida como la Pilarica. En este momento te enterarás de algunas historias y curiosidades sobre la Patrona de la Hispanidad. Unos pasos más y llegarán a la Catedral del Salvador, declarada Patrimonio de la Humanidad, para admirar sus muros exteriores con decoración mudéjar  de tapeo de la ciudad. 

Dejando atrás la Plaza del Pilar llegarán hasta las murallas romanas de Zaragoza para continuar hasta el Torreón de la Zuda. Por último, harán una parada en el Teatro Romano, en donde finalizará el tour. 

Otras opciones de este free tour

Free Tour de los misterios y leyendas de Zaragoza

 | Free Tour por Zaragoza
8.6★
Free tour de los misterios y leyendas de Zaragoza
UbicaciónLugar:Zaragoza
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:19:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Los curiosos y amantes de los misterios y enigmas no se pueden perder este Free Tour por Zaragoza. A última hora de la tarde partirán desde la Plaza del Pilar para dar comienzo a un recorrido lleno de secretos y sorprendentes historias. 

Una de esas historias es la del milagro de Calanda, que la conocerás mientras contemplas la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Continuando con el recorrido llegarán hasta el Monumento a Goya, quien falleció envuelto en un inquietante misterio. 

Más tarde atravesarán el puente de Piedra que cruza el río Ebro para conocer la historia del pozo de San Lázaro, y volverán a cruzarlo para ir hasta la plaza de la Seo. Aquí conocerás la historia del asesinato de Pedro Arbúes en la Catedral del Salvador. 

Otros sitios que conocerás con este Free Tour por Zaragoza son la antigua casa de Ramón y Cajal, ubicada en pleno casco antiguo, y la misteriosa historia de una popular librería. Tras dos horas de recorrido, finalizará el tour frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza, no sin antes conocer otra sorprendente historia. 

Otras opciones de este free tour

Free Tour por la Zaragoza mudéjar

 | Free Tour por Zaragoza
8.9★
Free tour por la Zaragoza mudéjar
UbicaciónLugar:Zaragoza
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:17:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Este Free Tour por Zaragoza se centra en la época mudéjar de la ciudad a través de sus monumentos y edificios más representativos. El estilo mudéjar se desarrolló entre los siglos XII y XVI, y se destaca por sus ornamentaciones con yeso, ladrillos y cerámica. 

El recorrido a pie comienza junto a la iglesia de San Miguel de los Navarros del siglo XIV, cuya arquitectura exterior es una perfecta introducción al arte mudéjar. A medida que recorres los barrios de San Miguel, La Magdalena y el centro histórico, irás descubriendo muchos de los elementos característicos de este estilo. 

Muchos de los monumentos de la época mudéjar están declarados Patrimonio de la Humanidad, como la ya mencionada Catedral del Salvador. El último sitio que visitarán con este Free Tour por Zaragoza es el exterior de la Seo de Zaragoza, para concluir el recorrido en el centro histórico de la ciudad. 

Free Tour por la Zaragoza Modernista

Si ya has tenido suficiente del estilo mudéjar y la historia antigua de Zaragoza, este Free Tour es una excelente oportunidad para conocer otra cara de la ciudad.

 | Free Tour por Zaragoza
8.8★
Free tour por la Zaragoza modernista
UbicaciónLugar:Zaragoza
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:17:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Partiendo de la plaza Santiago Sas, ubicada en el centro histórico de la ciudad, realizarán un recorrido a pie a través de los lugares más característicos del modernismo. 

La primera parada será en la Casa Molins, una residencia del siglo XX cuya fachada está llena de detalles modernistas. Luego de conocer su historia, se acercarán hasta el Casino Mercantil, también construido en el siglo XX. 

El recorrido a pie continúa por la calle del Coso, mientras escuchas la historia y curiosidades del escultor modernista aragonés Pablo Emilio Gargallo Catalá. Luego visitarán el Hotel Catalonia, obra del arquitecto Julio Bravo, cuya fachada está repleta de ornamentación floral en forja y piedra; si has estado en Barcelona, seguramente recuerdes muchas fachadas similares. Más tarde pasarán por el Mercado Central y la casa donde vivió José Martí, afamado político y poeta, para seguir contemplando la arquitectura modernista.

Por último visitarán el pasaje del Ciclon, una galería inspirada en Francia que se construyó para los nobles y burgueses del siglo XIX. Tras dos horas de recorrido, aquí concluye el Free Tour por la Zaragoza Modernista. 

Otras opciones de este free tour

Free Tour por la Zaragoza de los sitios

 | Free Tour por Zaragoza
9.6★
La Zaragoza de Los Sitios
UbicaciónLugar:Zaragoza
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:11:00 o 16:30 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español Free tour en inglés
¡Reserva gratis!

Los Sitios de Zaragoza son una parte fundamental de la historia de la ciudad. Así se conoce a la resistencia heroica del pueblo contra la invasión napoleónica que se dió entre 1808 y 1809. Con este free tour recorrerán la Ruta de los Sitios, donde conocerás los lugares claves de aquella gesta, además de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

Algunos de los lugares diferentes que visitarás con este free tour por Zaragoza son:

  • Puerta del Carmen
  • Plaza del Portillo
  • Iglesia de San Pablo
  • Palacio de los Luna
  • Iglesia de Santa Isabel de Portugal
  • Iglesia de San Juan de los Panetes

Luego visitarás sitios que, si has participado previamente de otro free tour por Zaragoza, seguramente ya conozcas. Por ejemplo, el Mercado Central, la vieja muralla romana y la Plaza del Pilar, entre otros. Si buscas un free tour por Zaragoza diferente, esta es una gran alternativa, ya que además de recorrer la ciudad conocerás una parte muy importante de la historia moderna de la mano de un experto.

¡Aquí termina nuestra lista de los mejores recorridos gratuitos por Zaragoza! Esperamos que te haya servido para planificar tu visita, y si así fue, no dudes en compartirlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)