¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

Free tour por Bilbao: ¿Cuáles son las opciones?

¿Viajas a Bilbao?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Si vas a viajar a la capital del País Vasco y estás buscando la manera de tener un primer vistazo que cubra los principales puntos de interés, entonces tienes que pensar en realizar un free tour por Bilbao. Las opciones son varias y cada una tiene su toque especial. Lo mejor, es que puedes reservar con anticipación y cancelar completamente gratis si no llegas a tiempo o tus planes cambian.

Bilbao es una ciudad del País Vasco llena de historia, carácter y cultura, con muchas cosas gratuitas, históricas e interesantes que hacer. Desde que apareció el Museo Guggenheim en el año 1997, los visitantes comenzaron a llegar aquí para ver su asombrosa arquitectura y la extensa colección de arte contemporáneo. Además, es una zona de excelencia gastronómica, hogar de varios restaurantes con estrellas Michelin. 

En este artículo te detallamos cuáles son los free tour por Bilbao mejor valorados, de que se trata cada uno y toda la información que necesitas para decidir tu próxima aventura. ¡Comencemos!

Bilbao moderna

Free tour por Bilbao: recorrido por el centro de la ciudad

 | free tour Bilbao
9.4★
Free tour por Bilbao
UbicaciónLugar:Bilbao
DuraciónDuración:2:30 hs
HorarioHorario:10:30, 17:30, y más
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Este tour gratuito de 2:30 horas es esencial para aquellos que quieran conocer las historias y curiosidades del centro histórico de la ciudad.

Comienza por el Teatro Arriaga, para continuar por la iglesia de San Nicolás y la famosa Plaza Nueva. Más tarde se acercarán a los 316 escalones de las escaleras de Begoña, para escuchar (desde abajo 😜) su curiosa historia, y a la Plaza de Miguel de Unamuno

El recorrido continúa por uno de los lugares más históricos del Casco Antiguo de Bilbao: la zona de las siete calles. La Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera y la Estación de la Concordia son otros de los sitios que visitarán a través de este recorrido en español.

Free tours similares

Free tour por el Bilbao imprescindible: conociendo la Bilbao vanguardista

 | free tour Bilbao
9.3★
Free tour por el Bilbao imprescindible
UbicaciónLugar:Bilbao
DuraciónDuración:2:30 hs
HorarioHorario:11:00 y 17:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Este tour se centra más en la arquitectura de la ciudad, recorriendo los edificios y sitios más vanguardistas. Con una duración de 2:30 hrs y una puntuación de 9,3 sobre 10, conocerán sitios como la Gran Vía de Don Diego López de Haro, la plaza Moyúa, el palacio Chávarri y el hotel Carlton.

Otros sitios de interés que podrán conocer con este tour gratuito son la plazuela de San José y la plaza Euskadi, donde se encuentra la Torre Iberdrola. Próximos a la plaza Euskadi se encuentran el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Biblioteca Universitaria de Deusto.

El tour continuará por el puente de La Salve,desde donde podrás tomar excelentes fotografías de la ría de Bilbao y los sitios que la bordean. El tour finaliza en uno de los lugares más importantes de la ciudad: el Museo Guggenheim. Ten en cuenta que no ingresarán a ninguno de los sitios nombrados, sino que harán un recorrido por su exterior.

¡Recuerda! Los free tours no tienen un precio fijo. Al finalizar el tour pagarás al guía el importe que consideres en función de tu satisfacción.

Free tour de los misterios y leyendas de Bilbao: un tour para los más curiosos

 | free tour Bilbao
8.9★
Free tour de los misterios y leyendas de Bilbao
UbicaciónLugar:Bilbao
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:20:00 y 20:30 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

Con este free tour por Bilbao recorrerán varios sitios imprescindibles, pero se centrará, no tanto en la historia típica, sino en sus misterios o historias más perturbadoras o curiosas. 

Por ejemplo, el inicio del tour es frente al Teatro Arriaga, y conocerán la historia de un asesinato que se produjo aquí y nunca fue resuelto. La Catedral de Santiago nos cuenta, a través de su arquitectura, varios datos interesantes sobre la mitología vasca.

Más tarde irán hasta el Portal de Zamudio, que encierra una historia con las brujas de Bilbao como protagonistas. La parroquia de los Santos Juanes es otro sitio del que aprenderán la curiosa historia de la “Virgen milagrera”. 

El free tour de los misterios de Bilbao continúa junto a la iglesia de San Antón y el Mercado de la Ribera, donde os contarán la historia del “Milagro de Atxuri”, y luego continuarán por la Plaza de la Encarnación, donde oirán sobre un acontecimiento bastante inquietante. Tras 2 horas de recorrido, se acercarán hasta el Puente de la Merced para finalizar el tour con buenas vibras, ya que se dice que sus esculturas traen buena suerte. 

Free tours similares

Free tour por Bilbao moderno: la cara nueva de la ciudad

 | free tour Bilbao
9.6★
Free Tour: Bilbao Moderno
UbicaciónLugar:Bilbao
DuraciónDuración:2 horas
HorarioHorario:17:00 hs
idioma disponibleIdiomas:Free tour en español
¡Reserva gratis!

El tour gratuito por el Bilbao moderno centra su recorrido en la transformación que ha revolucionado Bilbao. Partirán desde el ensanche, calle comercial principal de Bilbao, hasta Abandoibarra, donde podrán admirar la nueva arquitectura de la ciudad. 

Durante dos horas, el guía profesional os llevará por los emblemáticos edificios de la ciudad, y os contará historias y anécdotas de cada rincón. 

Algunos de los sitios e historias que conocerán con este tour son:

  • Ayuntamiento 
  • Campo Volantín
  • Escultores vascos: Oteiza, Chillida, y otros
  • Torres Isozaki y Zubizuri 
  • Palacio de Ibaigane 
  • Athletic Club 
  • La Gran Vía y las grandes familias
  • Plaza Moyua y «Fosteritos» 
  • Museos Guggenheim Bilbao 
  • Torre Iberdrola 
  • Universidades 
  • Parque Doña Casilda 
  • Museo de Bellas Artes 

Al igual que en los tours anteriores, no ingresarán a ninguno de estos sitios, sino que los conocerán por fuera.

Free tour similares

Si buscas otro Free Tour por Bilbao, o en cualquier otra ciudad del mundo, ¡visita nuestra sección dedicada a los Free Tours!

Bilbao museo

¿Por qué hacer un Free Tour por Bilbao?

Si  todavía no te decides a reservar un free tour, aquí te dejamos algunas de las razones por las que siempre creemos que es la mejor opción:

  • Porque tú determinas el precio en función de tu satisfacción, y el guía lo sabe. Por eso, siempre te encontrarás con guías carismáticos, animados, con buenas vibras y ganas de mostrarte la ciudad.
  • Porque conocerás el lado B de muchas cosas, que en las visitas guiadas tradicionales apenas son nombrados.
  • En ocasiones, te mantendrás alejado de las multitudes, ya que van a “contramano” y visitan joyas ocultas que vale la pena conocer. 
  • Porque en gran medida, todos las personas que participan en un free tour comparten las mismas ganas y experiencias. Es una ocasión ideal para conocer gente y hacer nuevos amigos.

¡Esperamos que este artículo te haya servido para organizar tu día en la ciudad de Bilbao!

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)