Donde dormir en Tenerife: los mejores lugares y hoteles de la isla

¿Viajas a Tenerife?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Si ya has decidido pasar tus próximas vacaciones en Tenerife, el siguiente paso será la búsqueda de alojamiento. Tenerife es la mayor de las Islas Canarias, y aunque las distancias entre los distintos puntos no parezcan largas, siempre debes intentar encontrar la zona que mejor se adapte al viaje que planeas para no tener que moverte más de lo deseado.

Con una enorme variedad de opciones en cuanto a tipo y categoría de alojamientos, seguro no te costará dar con el hospedaje perfecto para ti: desde hoteles todo incluido en Tenerife hasta campings para autocaravanas, la isla cuenta con un sinfín de opciones preparadas para ti.

A continuación te acercamos cinco de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife, con información sobre qué actividades puedes realizar en cada una, restaurantes, hoteles, y más.

Las mejores zonas donde alojarse en Tenerife

Costa Adeje

Dónde alojarse en Tenerife: Costa Adeje

Ubicada en la costa suroeste de la isla, Costa Adeje es una buena opción para quienes visitan la isla de Tenerife por primera vez y quieren descubrir su ambiente colorido y la enorme cantidad de cosas que hay para hacer. Costa Adeje te recibirá con impresionantes vistas del Teide acompañadas de increíbles playas para relajarte. Para este barrio querrás volar al Aeropuerto Sur de la isla, el Aeropuerto Reina Sofía.

En Costa Adeje encontrarás algunos de los mejores restaurantes tradicionales, cafeterías, chiringuitos y tiendas de la isla. La naturaleza aquí, como en casi cualquier otro punto de la isla, es atrapante: un día puedes disfrutar de playas con agua turquesa y bandera azul y al siguiente salir de excursión a perderte en el hermoso paisaje de la zona (no literalmente, no hace falta que te pierdas de verdad :D). Además, si tienes ganas de unirte a una fiesta, puedes bailar hasta bien entrada la noche en las fiestas que tienen lugar en las famosas Playa San Juan y Playa Paraíso, ubicadas justo al norte de la ciudad. 

Al ser uno de los mejores lugares de la isla, es recomendable que hagas una reserva con anticipación, ya que suele ser un lugar bastante demandado dentro de la isla. Muchos lugares tienen una opción de cancelación gratuita, así que no te preocupes si cambias de opinión. 

Playa de las Américas

Playa de las Américas

Playa de las Américas es probablemente el mejor lugar donde alojarse en Tenerife si llegas a la isla en busca de fiesta. Hogar de la calle Las Verónicas y de una multitud de restaurantes y bares que permanecen abiertos hasta la mañana, Playa de las Américas se presenta como el sitio perfecto para ir de bar en bar y disfrutar de todo lo que la noche de Tenerife tiene para ofrecer.

Seamos claros: Playa de Las Américas no es el lugar al que ir si eres de los que se queja de que la música está muy alta, ya que el lugar no está dirigido a turistas que buscan paz y tranquilidad para descansar y relajarse, sino a jóvenes con ganas de fiesta, fiesta y si puede ser un poco más de fiesta, pues mejor.

Durante el día puedes disfrutar de la playa y hacer algunas compras. Uno de los mejores centros comerciales de Playa de las Américas es Oasis Shopping Center. Está situado justo en el corazón de la ciudad y ofrece marcas locales e internacionales.

Playa de las Américas cuenta con muchos hoteles de calidad, como el Mediterranean Palace y el Europe Villa Cortes, u opciones más asequibles como el Marola Park o el Sol Tenerife.

Los Gigantes

Dónde alojarse en Tenerife: Los Gigantes

Los Gigantes es un antiguo pueblo de pescadores ubicado en la costa sur de la isla y a veinticinco minutos en coche de Costa Adeje. Aunque el pueblo es cada día más popular entre los viajeros, Los Gigantes todavía no es tan turístico como otras partes de la isla, por lo que es un buen lugar donde alojarse en Tenerife si lo que buscas es una experiencia tranquila y en contacto con lo local. Para llegar a Los Gigantes, el Aeropuerto Reina Sofía es más conveniente.

La famosa playa de esta zona es la Playa de la Arena. Es una tranquila playa de arena rodeada de pintorescas palmeras. Aunque solo hay un par de playas en Los Gigantes, encontrarás varios cafés y restaurantes locales con un ambiente realmente agradable. 

Una de las mejores actividades que puedes hacer aquí es dar un paseo hasta el puerto disfrutando de las vistas y descubriendo los hermosos rincones que irán apareciendo a lo largo de la costa. En Los Gigantes, también verás impresionantes acantilados con vistas a la costa de Puerto Santiago. Si quieres disfrutar al máximo del paisaje, no pierdas la oportunidad de caminar sobre estos acantilados; las vistas valdrán la pena.

Si lo que buscas es un ambiente más tranquilo y local, Los Gigantes es una muy buena zona donde alojarse en Tenerife. Aquí no encontrarás resorts muy grandes pero podrás encontrar suficiente alojamiento para una estancia relajante sin mayores inconvenientes.

Los Cristianos

Los Cristianos

Los Cristianos también está situado en el Sur, muy cerca de Playa de las Américas (es lógico si consideramos que la parte sur de la isla es la que goza del mejor clima -incluso cuando la parte norte tiene un clima que envidiarían cualquier otro punto del planeta-). Solía ​​ser un pueblo de pescadores, y el puerto sigue siendo una de las principales atracciones. El lugar tiene historia y también hay muchos lugareños que todavía viven y trabajan aquí. Eso sí, el turismo hoy en día es una gran parte de la economía de la ciudad, por lo que encontrarás muchos restaurantes para elegir.

Los Cristianos tiene dos playas populares: una es la homónima playa de Los Cristianos, que es una playa de arena con servicios como duchas y un parque infantil, lo que la hace atractiva para familias con niños pequeños. La otra es Playa de las Vistas, que es artificial y también cuenta con duchas y permite la práctica de deportes acuáticos.

Los Cristianos es una zona ideal donde alojarse en Tenerife si viajas en familia. Si viajas con tus peques, una buena actividad es una excursión de un día a Jungle Park, un zoológico muy chulo que se encuentra muy cerca de Los Cristianos, al que podrás llegar tomando un autobús gratuito que sale desde el pueblo. Es un lugar familiar, por lo que toda la familia disfrutará del paisaje de este parque y de los espectáculos que ofrece, como el show de papagayos y el de aves rapaces.

Otro plan parecido puede ser Monkey Park, un parque de animales más pequeño que ahora también es un centro de cría para otros animales que viven en Tenerife.

Por último, una última alternativa para un día especial y divertido con la familia sería una visita a Siam Park o Aqualand, dos parques acuáticos ubicados cerca de Los Cristianos, que cuentan con toboganes y muchas otras atracciones acuáticas aptas para niños de todas las edades.

Los domingos, hay un mercado muy popular en Los Cristianos cerca del Arona Grand Hotel, que funciona entre las 9:00 y las 14:00 hs. Aquí podrás encontrar desde ropa y accesorios hasta souvenirs y comida.

Puerto de la Cruz

Dónde alojarse en Tenerife: Puerto de la Cruz

Ubicado cerca del aeropuerto norte de Tenerife, Puerto de la Cruz es un destino que suele contar con buenas ofertas en vuelos desde el continente Europeo. La ciudad tiene una gran cantidad de hoteles en una amplia gama de precios junto con suficientes restaurantes y bares para hacer de esta zona una opción más que interesante donde alojarse en Tenerife.

Una actividad imperdible aquí es el Lago Martiánez. Aunque su nombre lo hace sonar como un lago, en realidad es una enorme piscina. El complejo cuenta con siete piscinas separadas, de las cuales tres son solo para niños.

Las piscinas están muy bien, pero las playas aquí son de primera clase. En Puerto de la Cruz se encuentran varias de las famosas playas de arena negra de Tenerife, como Playa del Castillo y Playa del Muelle

Para una actividad más al aire libre y vigorosa, puedes hacer una caminata por el bosque en La Orotava. Estas escaladas son extenuantes pero recompensan a quienes se animen con increíbles vistas del Teide y sus alrededores. Si buscas algo que hacer al nivel del mar, muchas de las playas de la zona ofrecen lecciones de surf.

Otras zonas destacadas donde alojarse en Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife: es la ciudad más grande de la isla y capital conjunta de todas las Islas Canarias. Cuenta con muchos museos, galerías de arte, iglesias y calles históricas que vale la pena recorrer.
  • La Laguna: antigua capital de la isla, cuenta con un hermoso casco histórico que debes visitar. No por nada fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
  • Costa del Silencio: ubicada en la parte sur de la isla, su nombre no miente: aquí encontrarás playas tranquilas en las que incluso podrás observar delfines y ballenas.
  • Puerto de Santiago: ubicado cerca de Los Gigantes, este pueblo pesquero es una escapada perfecta si quieres alejarte del bullicio del turismo por unas horas o un par de días.
  • La Orotava: rodeada de plantaciones de plátanos, aquí encontrarás edificios con gran arquitectura, museos y lugares de cata de vinos.

Hasta aquí llegamos con este repaso por las mejores zonas donde alojarse en Tenerife. Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para planificar tu próximo viaje a la isla. Si así fue, no dejes de compartirlo!

¿Has estado ya en Tenerife? ¿En qué zona te has alojado? ¿La recomendarías? Déjanos un comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario