12 cascadas de Croacia para incluir en tu viaje

Esparcidas en diferentes regiones del país, las cascadas de Croacia ofrecen un espectáculo natural digno de presenciar. 

Aunque encontrarás muchas de ellas en los Parques Nacionales de Krka y Plitvice, vale la pena recorrer un poco más allá y encontrar algunas gemas escondidas. 

Si estás planeando un viaje a Croacia y quieres agregar algunas cascadas a tu lista, aquí te dejamos 12 opciones para que tengas en cuenta.

Parque Nacional Krka

Uno de los dos Parques Nacionales más famosos de Croacia es hogar de varias de las cascadas de nuestro listado. Para llegar hasta el parque, podrás contratar cualquier excursión que salga de las ciudades más cercanas, aquí abajo te dejamos algunas. 

Desde Split, podrás llegar en autobús en un viaje de una hora y media, que te dejará en la parada de autobús en Skradin; desde allí podrás caminar fácilmente hasta el parque. Otra opción es alquilar un coche, lo que te dará la libertad e independencia de hacer el camino a tu ritmo. 

En el sitio web oficial del Parque Nacional Krka, podrás consultar horarios y precios, ya que varían según la época del año, y año tras año.

Excursión al Parque Nacional de Krka
Excursión a las cascadas de Krka en barco
Excursión a Šibenik y a las cascadas Krka

Skradinski Buk

Ubicado entre el Mar Adriático y Bosnia y Herzegovina, Skradinski Buk se encuentra en el Parque Nacional Krka. Hoy es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la cascada más grande que se encuentra en el río Krka.

Quizás la catarata más atractiva y popular del parque, Skradinski Buk es un conjunto de casi 20 cascadas diferentes. El verano es un buen momento para visitarla, ya que puedes relajarte y nadar en las refrescantes aguas de los lagos.

Conocidas más por su ancho que por su altura, las cataratas tienen casi 92 metros de ancho y caen casi 43 metros a lo largo de su curso. Sin dudas, se encuentran entre las cascadas de Croacia más increíbles.

Puedes acercarte hasta las cataratas en ferry, o si prefieres ir a pie, existen unos caminos bien señalizados. 

Rentcars.com

Roški Slap

Justo a la altura de Skradinski Buk, la cascada Roski es otra de las favoritas en el Parque Nacional Krka. Sobre la cascada encontrarás un entorno natural impresionante y una cueva perfecta para explorar. 

Roški Slap también es conocida por sus numerosos molinos de agua, que en estos días sirven como tiendas donde se pueden comprar recuerdos únicos. 

Consta de 12 cascadas unidas con una caída de casi 25 metros, y tienen casi 610 metros de largo, lo que las hace impresionantes incluso para los estándares de las cascadas croatas.

Aunque Roški Slap está a solo un paseo en bote de su cascada ‘hermana’ Skradinski Buk, los turistas generalmente visitan la segunda ya que está más cerca de la entrada del Parque Nacional. 

Pero tu no seas como [email protected], aprovecha el día y el boleto que pagaste, ¡y visita ambas!

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Siendo el Parque Nacional más grande de Croacia (casi 297 kilómetros cuadrados), los Lagos de Plitvice también son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En nuestra Guía para visitar el Parque Nacional de los Lagos Plitvice te contamos en detalle absolutamente todo sobre este parque. Ahora nos centraremos solo en sus caídas de agua, que forman parte de nuestro listado de las mejores cascadas de Croacia.

Excursión a los Lagos Plitvice
Excursión a los Lagos Plitvice
Excursión a los Lagos Plitvice

Veliki Buk (La Gran Cascada)

La Gran Cascada es la más visitada y fotografiada del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, así como la más alta de toda Croacia. 

Se encuentra a lo largo del río Korana, tiene 78 metros de altura y la encontrarás al final de los lagos inferiores del parque. Es alimentada por las aguas del río Plitvica Potok. 

Si visitas el parque en invierno, el espectáculo visual será único. La cascada se congela casi por completo, formando una hermosa escultura gigante de hielo

Cascadas de Sastavci

También ubicada en el río Korana, en el área de los lagos inferiores del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, las cataratas Sastavci caen casi 25 metros. 

Compuesto por múltiples niveles, el agua de Sastavci viaja sobre afloramientos de rocas de color marrón oscuro, antes de aterrizar en la piscina transparente de abajo. Como muchas de las cataratas del parque, hay amplios senderos que conducen a múltiples áreas de observación.

Cascadas de Croacia - Sastavci

Pevalekovi Slap

Con una cresta semicircular de 15 metros de altura, un impresionante flujo de agua y una piscina transparente debajo, quedarás [email protected] apenas veas las cascadas Pevalekovi.

Las cataratas están rodeadas de escarpadas paredes rocosas y espesos bosques, por lo que puede ser un poco más difícil encontrarlas. 

Cascada de Mali Buk

Ubicada en la parte superior de los lagos del parque, la cascada Mali Buk se encuentra a media hora de caminata desde el muelle del ferry. 

Se trata de una de las cascadas menos visitadas del parque, y solo van aquellos que disfrutan de caminar y alejarse de las multitudes. No se trata de una cascada muy alta o impresionante, pero su lejanía y serenidad hace que sea una de las cascadas de Croacia más hermosas.

Rodeadas de lagos de un azul increíble, el agua es tan clara que podrás ver a todos los peces nadando en el fondo.

Cascadas de Rastoke

Rastoke es un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Slunj, a unos 280 kilómetros de Split, donde se encuentran los ríos Slunjčica y Korana. 

Formadas por la fusión éstos ríos, las cataratas Rastoke están llenas de agua de color esmeralda que cae en cascada sobre las diversas cataratas y rápidos que se unen para formar estas impresionantes cataratas.

También conocida por las diversas ruedas de agua que salpican el río, la zona es una de las favoritas de los fotógrafos y artistas que buscan capturar la cualidad mágica de la zona.

Aunque es un pueblo relativamente pequeño, tendrás opciones para alojarte, ¡incluso en habitaciones con vista a las cascadas! 

Cascadas de Croacia - Rastoke

Cascadas de Mreznica

El río Mrežnica, ubicado en el Condado de Karlovac, es dueño de 90 cascadas en todo su curso. Están rodeadas de una naturaleza asombrosa y los visitantes quedan encantados con la vista de los cañones y manantiales presentes en sus alrededores. 

Las cascadas de Mreznica se encuentran a menos de dos horas en coche desde Zagreb, por lo que fácilmente puedes visitarla con una excursión de un día. Si prefieres quedarte a pasar la noche, hay varios complejos turísticos u hoteles cerca.

Aunque estas cascadas son de menor altura en comparación con los lagos de Plitvice o las cascadas de Krka, su encanto se complementa con la diferente variedad de formas. Además, tendrás diferentes lugares para darte un chapuzón si el clima acompaña.

Cascadas de Zrmanja

Ubicada a poco menos de dos horas de Split o Sibenik, estas cascadas son una opción ideal para escapar de las multitudes. Se trata de una maravillosa creación del río Zrmanja, conocido por sus aguas turbulentas. 

Para todos los amantes de la adrenalina, deben saber que es un lugar codiciado para el rafting, considerado el mejor de Croacia. Los visitantes que deseen disfrutar de la belleza de esta cascada también pueden optar por realizar esta actividad al mismo tiempo.

Si prefieres disfrutar las cascadas con un poco más de tranquilidad, podrás hacerlo en otra parte del río que es menos turbulenta. El río forma alrededor de 12 cascadas mientras corre su curso y todas son hermosas, por lo que merecen un lugar en la lista de las mejores cascadas de Croacia.

Excursión a Mostar y las cascadas de Kravice
Visita guiada por Dubrovnik + Paseo en barco
Crucero por las islas Elafitas

Zarecki Krov

La cascada Zarecki Krov está situada sobre el río Pazinicia, en la región peninsular de Istria, a 10 minutos en coche desde la ciudad de Pazín. 

El agua cae furiosamente de una cueva enorme que actúa como un techo sobre el río. La piscina natural y cristalina que se forma con la caída de agua de casi 10 metros, es ideal para bañarse o darse un chapuzón. 

Cascada de Kotli

La cascada Kotli, a 30 minutos al norte de Zarecki Krov, se encuentra entre las cascadas de Croacia más famosas.

Esta cascada está rodeada de una vegetación y un agua increíblemente clara. Está situada a unos pocos kilómetros de la carretera principal y generalmente está llena de gente. Muy cerca podrás encontrar una rueda hidráulica y un sistema de viaductos abandonados. 

Strbacki Buk

La espléndida cascada Strbacki Buk está situada en el río Una y se encuentra en la frontera de Croacia junto a Bosnia y Herzegovina dentro del Parque Nacional Una. 

Tiene unos 24 metros de altura y se encuentra dentro de un entorno absolutamente fresco y verde. Las cataratas, aunque en su mayoría famosas por su enorme altura, también son bastante anchas y están rodeadas de rocas verdes cubiertas de musgo que literalmente sobresalen del agua que cae. 

Si estás buscando un lugar agradable para ver la cascada en paz, hay varias áreas de observación con bancos, además de diversos lugares para hacer un picnic o relajarse.

Cascadas de Croacia - Strbacki Buk

Artículos relacionados

Deja un comentario