¡Encuentra aquí los mejores tours y excursiones!

Black Friday en hoteles, ¿qué es y cómo aprovecharlo?

¿Viajas a algún sitio?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Inicio » Blog » Black Friday en hoteles, ¿qué es y cómo aprovecharlo?

Conforme va llegando fin de año, y con él las navidades, empieza a sonar cada vez más fuerte el runrun del Black Friday. Miles de consumidores se ponen a planificar sus compras navideñas para intentar aprovechar al máximo los descuentos ofertados. Ahora bien, dejando de lado los regalitos que vas a poner bajo el árbol de navidad… ¿sabías que también existe el Black Friday en hoteles? Sigue leyendo y te contamos todo sobre esta fecha que, quienes estamos continuamente planeando el viaje a nuestro próximo destino, debería estar marcada en rojo en nuestro calendario.

¿Qué es el Black Friday en hoteles?

Si vives en un país donde todavía no se popularizó el Black Friday, es normal que no tengas muy en claro qué es esto del «viernes negro», así que te lo contamos.

Originalmente, el Black Friday surgió en EEUU en la década de 1960, cuando los comerciantes minoristas lanzaban grandes ofertas después del día de Acción de Gracias para intentar vender lo máximo posible de cara a las fiestas. En algún punto de Philadelphia la cosa se desmadró un poco y los descuentos que se ofrecían atraían a tanta gente desesperada por aprovecharlos, que se desataba el caos en las calles de la ciudad. Suponemos que eso fue un viernes, ya que un periódico local hizo referencia a este descontrol como el viernes negro, dando origen así al Black Friday.

En resumen, el Black Friday no es más que una fecha específica en la que todos los comercios minoristas lanzan grandes ofertas con la intención de hacer tantas ventas como sea posible.

Ahora bien, ¿y el Black Friday en hoteles de qué va? Pues básicamente lo mismo: durante esta fecha (o fechas; ya lo comentaremos en un momento) hoteles de todo el mundo lanzan promociones y ofertas realmente tentadoras que podrían ahorrarte mucho dinero en tus próximas vacaciones. No importa si planeas viajar a Dubái o a Asturias, seguro encuentras un hotel que participe de esta fecha tan importante en el marketing mundial.

Black Friday en Hoteles

¿Cuándo es el Black Friday en 2022?

Hace algunos años el Black Friday era el primer viernes después de Acción de Gracias, pero de un tiempo a esta parte el Black Friday ya no es un solo día, sino que durante la semana o semanas previas a esta fecha ya se pueden encontrar ofertas y promociones de todo tipo (aunque, generalmente, las más importantes se siguen reservando para el viernes señalado).

Por responder a la pregunta, el Black Friday de 2022 será el próximo viernes 25 de noviembre aunque, como comentamos, te recomendamos que estés [email protected] durante los días previos por si sale alguna oferta o promoción que pueda interesarte.

¿Cómo encuentro un hotel con descuento durante el Black Friday?

No hay una forma específica, ya que en realidad el Black Friday no consiste en un proceso de compra diferente, sino simplemente en un descuento en el precio. En este escenario, te recomendamos buscar el hotel que necesites en las páginas o plataformas que busques habitualmente tus hospedajes, asegurándote, claro está, que dichas páginas o plataformas forman parte del Black Friday y harán algún tipo de descuento para esta fecha. No debería costarte saber si una web formará o no parte de esta fecha promocional, ya que se suele publicitar con mucho bombo a través de baners, imágenes, publicaciones en redes sociales y un sinfín de otras opciones.

Consejos para aprovechar el Black Friday en hoteles

Si ya estás [email protected] por salir a reservar todos los hoteles que puedas para tus próximas vacaciones, quizás quieras antes analizar un poco la situación para sacarle el máximo provecho a esta fecha. A continuación te dejamos algunos consejos que pueden servirte para elegir las mejores ofertas y así ahorrar más dinero en tus reservas.

Planifica tus viajes, vacaciones y escapadas de todo el año

Lo sabemos, quizás lo que te estamos pidiendo sea una proeza, pero si lo que quieres es aprovechar al máximo el Black Friday, es un esfuerzo que debes hacer. Claro que puedes reservar tu hotel solo para el puente de la Constitución y ahorrarte algunos euros, pero si además reservas el de Semana Santa, las vacaciones de agosto y alguna escapada de fin de semana, el ahorro será mucho mayor.

Compara

Es fácil caer en el clic rápido si ves un 20% de descuento en el hotel de tus sueños, pero resiste esa tentación y asegúrate de comparar esa promoción con la de otros hoteles, analizando bien lo que ofrece cada uno dentro de esa promo, cosa que nos lleva al siguiente consejo.

Asegúrate de leer bien las condiciones

En algunos casos, las ofertas o promociones pueden estar sujetas a ciertas condiciones, como mínimo de noches contratadas o la imposibilidad de reservar para ciertas fechas específicas (Semana Santa, por ejemplo). Asegúrate de leer bien estas condiciones para así poder elegir la oferta que no solo mejores beneficios te brinde, sino también que mejor se adapte a lo que tú estás buscando.

Hasta aquí llegamos con este repaso por el Black Friday en hoteles. Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para aclarar un poco la información sobre esta fecha y te resulte útil a la hora de elegir los mejores hoteles y las mejores ofertas cuando llegue el momento. Si así fue, no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)