¡Encuentra aquí el mejor hotel para tu próximo destino!

10 razones para viajar en furgoneta camperizada o en autocaravana

¿Viajas a algún sitio?

¡Encuentra aquí free tours, excursiones, entradas y mucho más!

Son muchas las ventajas que existen cuando nos proponemos hacer un viaje en autocaravana o en una furgoneta camperizada pero, aún así, son muchas las personas que no las tienen en cuenta o que simplemente las desconocen. Ya sea que estés pensando en comprar o alquilar una autocaravana o estés buscando las mejores furgonetas camper segunda mano, sigue leyendo y te contamos cuáles son diez de los mejores alicientes para viajar en furgoneta o autocaravana.

Disfrutas de un viaje más flexible

Con una caravana obtienes flexibilidad y facilidad para viajar a casi cualquier destino y en cualquier momento que desees. ¿Alguna vez has llegado a tu destino y luego te has dado cuenta de que no lo estás disfrutando tanto como deberías, pero aún te quedan algunos días más reservados? Pues con una caravana eso no es problema! Puedes irte cuando te apetezca o puedes quedarte más tiempo en el mismo lugar si quieres. No hay hoteles, aviones u otras reservas que debas tener en cuenta, por lo que la libertad es absoluta.

Tu viaje es resistente a la intemperie

Viajar en furgoneta camperizada

Si te gusta acampar, seguro sabes que un mal clima puede cargarse casi por completo unas vacaciones. Una furgoneta camper resuelve eso, evitando que tengas que despertarte en medio de la noche por los fuertes vientos o sufrir el calor porque afuera hace más de 30 grados centígrados.

Las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas tienen calefacción, aire acondicionado y muchas ventanas para ventilación que hacen que viajar sea fácil y cómodo en cualquier clima. De esta forma, puedes disfrutar de condiciones óptimas para dormir sin importar el clima exterior, algo que supone una ventaja considerable en comparación con las tiendas de campaña de toda la vida.

Es como viajar con tu pequeña casa

Una de las grandes ventajas de viajar en furgoneta es que no tienes que hacer o deshacer las maletas después de cada parada, ya que todas tus cosas están ordenadas en los armarios. Además, las camper suelen tener todos los servicios que puedas necesitar (o al menos una buena parte): cocina equipada, refrigerador, cama cómoda, electricidad, almacenamiento para todas tus cosas y tal vez incluso un baño.

Porúltimo, y como en cualquier casa normal, también podrás contar con algún espacio muerto en el que meter las típicas sillas de playa, una cometa o cualquier otro equipo o almacenamiento que necesites para tus vacaciones. Es como viajar con tu casa, solo que mucho más pequeña, transportable y aventurera.

Generas un mejor contacto con la naturaleza

Unas vacaciones en una furgoneta camperizada tiene todos los beneficios de acampar sin, prácticamente, ninguna de las cosas malas. Dentro de estos beneficios, uno de los más destacados es el estrecho contacto que podrás desarrollar con la naturaleza.

A diferencia de un viaje en hotel, un viaje en una furgoneta camperizada te permite estar más cerca de la naturaleza y de todas las actividades que puedes realizar al aire libre. Y no hablamos solo de rutas de senderismo o bicicleta; preparar una comida bajo un arbol o disfrutar de una cerveza viendo un atardecer son solo dos de las muchas cosas de tu día a día que podrás hacer de una forma más «natural» si haces una escapada de este tipo. 

Es una forma de escapar de la rutina

Otro de los puntos fuertes de viajar en furgoneta camperizada o autocaravana es su disponibilidad absoluta para emprender un nuevo viaje siempre que quieras. Así, este tipo de viaje no solo es válido para disfrutar durante unas vacaciones largas, sino que también es perfecto para una escapada de fin de semana, un puente o, por qué no, una excursión de un día a algún destino cercano a tu ciudad.

Te permite aprender y enseñar nuevas habilidades

Viajar en autocaravana o furgoneta

Si formas parte de este mundillo seguro ya lo sabes, pero sino debes saber que el mundo de los viajes en furgonetas camperizadas o autocaravanas está plagado de gente con ganas de aprender y enseñar distintos aspectos relacionados con este tipo de escapadas. Así, un viaje de este tipo te permitirá aprender de primera mano, y solo por entablar una conversación con otro viajero, todo tipo de trucos, que van desde el montaje de la furgoneta o la forma de encender una fogata hasta descubrir las mejores formas y lugares en las que salir de pesca.

Son vacaciones pet-friendly

Si tienes mascota, seguro ya sabes lo difícil que puede ser alguna vez preparar un viaje teniendo en cuenta a tu peludo amigo. Esto no es un problema si decides viajar en furgoneta camperizada, ya que son muchos los campings que admiten mascotas (sin contar la enorme cantidad de sitios en los que puedes detenerte para los que no necesitas ningún permiso y en el que los animales tienen libertad absoluta).

Puedes detenerte en cualquier lugar

Si viajas con una caravana o furgoneta camperizada, puedes detenerte y acampar en casi cualquier lugar que desees (si las leyes lo permiten, claro). Así, un viaje de este tipo te permite despertar frente a unas impresionantes vistas de una montaña o del mar sin tener que pagar una locura para conseguir una habitación con esas vistas.

Te permite pasar tiempo de calidad con la familia

Viajar en furgoneta con la familia

Un viaje de este tipo es una oportunidad para que todos apaguen los teléfonos móviles, ordenadores, ipads y otros dispositivos electrónicos para sentarse, relajarse y disfrutar de unas vacaciones en familia. 

Desde disfrutar de una comida juntos hasta jugar a juegos de mesa, salir a andar en bici o visitar algún atractivo natural, son miles las actividades que podrás compartir con tus peques o con tu familia. Lo mejor es que, como el tiempo no es un problema, podrás tomarte tu tiempo para disfrutar de cada una de estas experiencias de la mejor manera.

Crea recuerdos duraderos

Las vacaciones en caravanas y campings pueden proporcionar las experiencias más memorables debido al entorno, la compañía y las actividades compartidas. Pocas son las personas que han hecho un viaje de este tipo y no ha vuelto con, al menos, un par de muy buenas anécdotas y una tonelada de buenos recuerdos.

Hasta aquí llegamos con este repaso por los principales motivos por los que viajar en furgoneta camperizada o autocaravana. Esperamos que te haya gustado y que te sirva como empujoncito para probar, al menos una vez, cómo es hacer uno de estos viaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Inspira tus viajes con nuestra newsletter!
(Un mail a la semana, sin ser pesados. Tranqui, te desuscribes cuando quieras.)