Qué hacer en

Malmö

Desde ir a un parque de atracciones, relajarte en la playa o hacer una fika, las opciones en la tercera ciudad más grande de Suecia son variadas. Si quieres que tu viaje sea completo, toma nota de esta lista de cosas que hacer en Malmö.

Realizar una visita guiada por la ciudad

Si te apetece saber la historia del lugar que visitas, los secretos y detalles que solo un local conoce, debes participar de una visita guiada.

Con un tour en español descubrirás los encantos de esta ciudad, que mezcla el diseño con lo tradicional.

Partiendo desde la estación central, recorrerás el casco histórico, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y el Castillo de Malmö, entre otras atracciones que te nombramos en nuestra sección dedicada a qué ver en Malmö.

Si prefieres algo más personal para ti o tu grupo, también tienes la opción de tomar el mismo tour pero privado.

Tour privado Malmö
Visita guiada Malmo

Caminar por Södergatan Street

Un paseo por la calle Södergatan, que es peatonal desde 1978, es una de las cosas obligatorias que hacer en Malmö. Esta calle comienza en Stortorget y baja hacia al sur, hasta Gutav Adolfs Torg.

Es la principal arteria comercial de la ciudad y una de las dos calles más antiguas. Aquí encontrarás tiendas de lujo, las principales marcas internacionales y los clásicos grandes almacenes suecos como Åhléns City.

El edificio más antiguo de la calle es el Flensburgska Huset del siglo XVI, fácil de identificar por su capa de piedra blanca y ladrillo rojo.

También podrás admirar la obra Optimistorkestern (Orquesta Optimista), una escultura abstracta de un desfile de músicos encabezados por un tambor mayor instalado en 1985.

Dar un paseo en Barco

Un paseo en barco es una de las cosas obligatorias que hacer en Malmö, ya que te permite conocer la ciudad desde otra perspectiva mientras tus pies descansan y la brisa te carga de energía.

Partiendo desde el muelle de Norra Vallgatan, recorrerás el casco antiguo a través de los canales que lo rodean, además de conocer algunos monumentos, lugares importantes y personalidades de la ciudad. Luego, verás la parte más moderna de la ciudad y su arquitectura única. Todo esto, mientras un guía en inglés te cuenta la historia y anécdotas de cada lugar.

Una fika en Möllevångstorget

  • Dirección: Bergsgatan 32
  • Web: Aquí
  • Horario: Lun-Sab: 7:00-15:00 hs.

Para sentirte un verdadero local, una de las cosas que hacer en Malmö es una fika. Si no sabes lo que es, te invitamos a que leas nuestro artículo dedicado a esta tradición sueca.

Möllevångstorget - Qué hacer en Malmö

Un lugar ideal para esto es Möllevångstorget, una plaza con mucho ambiente rodeada del antiguo distrito obrero.

Si eres del plan vida sana, aquí también podrás comprarte algunas frutas y verduras en el mercado que abre todos los días, excepto los domingos (aunque nosotros nos vamos con tus colegas a por unas cañas ;D).

En el centro hay una gran estatua llamada “La gloria del trabajo”, que el artista Axel Ebbe ideó como una forma de mostrar que el trabajo conjunto sostiene a la sociedad.

El lugar es relativamente nuevo, hace 100 años era solo campo, y las casas de su alrededor son todas del siglo XX.

Alrededor de la plaza y en las calles aledañas, se encuentra la mayor concentración de bares, restaurantes y pubs de Malmö. Por eso, no solo el café es una opción sino que también podrás disfrutar de cervezas y tragos. Esta zona es conocida como “la soho de Malmö”, en referencia al vibrante barrio londinense, ¿te lo vas a perder?

¿Qué hacer en Malmö si viajas con niñ@s? ¡Folkets Park!

  • Dirección: Amiralsgatan 35
  • Teléfono: +46 40 34 10 00
  • Web: malmofolketspark.se
  • Horario: Abierto las 24 hs.
  • Precio: Acceso gratuito (algunas atracciones pueden cobrar una tarifa individual)

Malmö está lleno de parques y espacios verdes, pero este es un parque con muchísimas atracciones para el visitante y una historia que se remonta a 1891, año en que fue fundado para uso privado.

Más tarde, se convirtió en un parque público y durante varios años, y hasta 1926, fue punto de reunión para huelgas y protestas sindicales de los trabajadores. 

Luego, construyeron tiovivos, lo que lo hizo más popular entre todos los habitantes de la ciudad y más neutral, políticamente hablando. Así, poco a poco, y atravesando momentos de auge y declive, el parque fue sumando lugares de interés hasta convertirse en el parque de atracciones más grande de la ciudad.

Entre las muchas cosas que tienes para hacer aquí, puedes encontrar la noria más grande del norte de Europa, hacer safari en bicicleta, saltar en una cama elástica, usar las instalaciones de cocina al aire libre, jugar juegos de mesa o asistir a algún concierto, entre otras cosas.

Si vas con niñ@s, ¡sin duda se lo pasarán en grande! Si no hay niñ@s en el grupo, no tengas ninguna duda de que también lo disfrutarás. 

Playa Ribersborg

Si te apetece relajarte después de algunos días en la ciudad, sin dudas pasar un día de playa debe estar en tu lista.

A solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad, o cogiendo un autobús, se encuentra la playa que los locales conocen como “Ribban”. Es una playa de tres kilómetros con una espectacular arena fina y aguas muy poco profundas, ideal si vas con peques.

En la parte sur de la paya, donde está el muelle número 10, hay un espacio reservado para hacer nudismo. 

Curiosamente, aquí la playa nudista es más concurrida que la convencional.

Verás un edificio al finalizar el muelle de 300 metros. Se trata del Ribersborg Kallbadhus, que sería algo así como un centro de spa, en el que puedes meterte en sus piscinas de agua de mar separadas para hombres y mujeres. Y, aquí también, el traje de baño es completamente opcional.

Además, aquí encontrarás una sauna, un restaurante, cafetería, sala de masajes y solarium. Sin dudas una actividad que hacer en Malmö de la que no te arrepentirás.

Como podrás ver, las opciones de qué hacer en Malmö son bastante variadas, por lo que seguro encontrarás una actividad que se adapte a ti. Ahora solo queda planificar ¡y disfrutar!

Descubre más sobre Suecia