Alojamiento en

Malmö

Conocida por ser una excelente primera parada para los viajeros que deciden recorrer el norte de Europa, la ciudad de Malmö cuenta con una amplia oferta hotelera que va desde apartamentos y bead & breakfast hasta hostales y hoteles de diferentes categorías. Esto, sumado al puente que une a la ciudad con Copenhague y a los ferrys que unen Suecia con el norte de Alemania convierten a la tercera ciudad más grande de Suecia en un destino perfecto para unas vacaciones. Con tantas cosas que hacer, elegir el mejor alojamiento en Malmö es un paso importante para asegurar tu itinerario. Si quieres saber cuáles son las mejores zonas para alojarte y los mejores hoteles donde dormir, sigue leyendo y te lo contamos todo.

Como en toda ciudad europea, el centro de Malmö es también el corazón histórico de la ciudad, además de la zona en la que más atractivos hay para ver. Algunas de estos son el Castillo de Malmö (que alberga el Museo de Arte), el Museo de la Ciudad y el Museo de la Naturaleza. Todo esto hace que el centro sea la mejor opción para buscar alojamiento en Malmö.

El punto neurálgico de esta zona es Stortorget, la plaza principal de la ciudad. Aquí se encuentra el Ayuntamiento, además de ser el lugar en el que se llevan a cabo todo tipo de eventos multitudinarios. Es con toda certeza, la mejor zona donde buscar alojamiento aunque, claro está, los precios suelen ser más elevados en esta parte de la ciudad.

Otro punto interesante del centro de la ciudad es la plaza Lilla Torg, muy popular entre los lugareños y los turistas gracias a sus numerosas terrazas, restaurantes y pubs. Si aparte de ver cosas durante el día quieres disfrutar de lo mejor de la noche malmogiense, esta es la zona donde debes buscar tu alojamiento en Malmö.

La zona de compras de la ciudad es otra parte del centro que tiene mucha vidilla durante el día. Si quieres hospedarte cerca de esta parte de la ciudad, busca alojamientos por la avenida Södergatan o alrededores.

Otro punto fuerte de que tu alojamiento en Malmö se encuentre en el centro de la ciudad es la facilidad de acceso al transporte público. Sumado a una gran cantidad de paradas de autobús, el centro de la ciudad alberga la Estación Central, lo que te permitirá trasladarte en tren hacia otras zonas, si lo deseas.

Con todo esto, el centro de la ciudad es, como ya dijimos, la mejor zona donde buscar tu alojamiento en Malmö. Ahora bien, teniendo en cuenta que la ciudad no es particularmente grande, que es fácil moverse a pie de un punto a otro y que esta zona es la más cara de la ciudad, quizás quieras explorar las otras opciones para ahorrar algún dinero en tu hospedaje sin perder comodidad.

Mejores alojamientos en el centro de Malmö

Mayfair Hotel Tunneln

Mayfair Hotel Tunneln | Alojamiento en Malmö
Imagen propiedad del hotel Mayfair Tunneln

Este es el hotel en el que debes hospedarte si buscas un lugar de categoría cargado de historia. De arquitectura y estilo clásicos, aquí durmieron miembros de la realeza danesa y sueca a lo largo de los últimos siete siglos. Muchas habitaciones aún conservan elementos originales de aquella época, por lo que el ambiente desprende un aura de sofisticación e historia. Un ejemplo de esto es la bodega medieval abovedada, que data del siglo XIV, en la que podrás disfrutar de tu desayuno cada mañana. El hotel se encuentra a pocos minutos a pie de puntos tan importantes de la ciudad como la estación central de Malmö, la plaza Stortorget y la calle comercial Södergatan.

MJ’s

Hotel MJ's en Malmö
Imagen propiedad de MJ’s

Si buscas un hotel en el que poder disfrutar de una comida y/o una cena de calidad, el MJ’s es la opción ideal en el centro de la ciudad.

Además de haberse granjeado una inmejorable fama gracias a su oferta gastronómica de primera categoría, este hotel es conocido también por contar con habitaciones en suite con unos toques vintage de lo más chulos y disruptivos. Si viajas en pareja o con [email protected], esta es una de las mejores opciones que puedes considerar como tu alojamiento en Malmö.

Un último punto a favor de este hotel es su bar, allí podrás pedir todo tipo de cócteles, que serán preparados con absoluta maestría.

Scandic kramer

Scandic Kramer, alojamiento en Malmö
Imagen propiedad de Scandic Kramer

Quizás, el hotel mejor ubicado de toda la ciudad. El Scnandic Kramer presume de contar con vistas a la plaza central de la ciudad, que podrás disfrutar a través de los enormes ventanales ornamentados del hotel. El edificio es, básicamente, una versión actualizada y del siglo XXI de los grandes hoteles del pasado, con grandes arcos de mármol y una hermosa escalera central.

Su ubicación, sin duda alguna el punto fuerte del lugar, es literalmente inmejorable, ya que está en el centro del centro de la ciudad. Desde aquí estarás a un tiro de piedra de algunos de los puntos de interés más famosos de Malmö.

¿Por qué buscar tu alojamiento en el centro de Malmö?

  • Es la mejor zona para hacer turismo
  • Cuenta con excelentes conexiones de transporte público.
  • Estarás en la mejor zona para disfrutar la vida nocturna de la ciudad.

Alojamiento en Malmö: Norr

Si vas a visitar Malmö por negocios, Norr podría ser la opción más adecuada para ti, ya que es la zona de oficinas de la ciudad, lo que te permitiría estar cerca de los lugares en los que probablemente vayas a moverte. Ahora bien, no creas que por esto es una mala zona si visitas la ciudad por turismo; por el contrario, en Norr también encontrarás una gran cantidad de tiendas, restaurantes y centros comerciales en los que podrás perderte para disfrutar de tu visita.

El barrio de Norr se encuentra en la zona norte de Malmö (de ahí el nombre) y cuenta con importantes atractivos de la ciudad como el Malmö Live Cultural Center, un lugar de conciertos y conferencias con muchas tiendas y restaurantes. También encontrarás en este barrio la Iglesia de San Pedro, un imponente templo de estilo gótico y decoración espartana que sin dudas deberías visitar.

El medio de transporte en Norr es muy bueno, ya que cuenta con la Estación Central de Malmö. Quizás estés pensando ¿pero eso no estaba en el centro de la ciudad?, y la respuesta es que sí, lo que sucede es que la zona centro de la ciudad forma parte del distrito Norr, solo que a efectos prácticos y de este artículo es más cómodo separarlas para poder remarcar las ventajas y características de cada zona por separado.

Mejores alojamientos en Norr

Comfort Hotel Malmö

Comfort hotel Malmö
Imagen propiedad de Comfort Hotel Malmö

Un hotel ecléctico por donde se lo mire. Aquí se combina la historia del edificio (que se puede ver en sus grandes ventanales, hermosos candelabros y pilastras doradas) con una versión moderna, palpable en cada habitación gracias a su decoración rock-chic, con paredes de colores vibrantes y cuadros originales.

Ya sea que cuentes con un presupuesto ajustado o que tengas la posibilidad de invertir más en tu alojamiento en Malmö, el Comfort Hotel Malmö tiene una habitación para ti, ya que ofrece diversos precios según el tamaño de sus habitaciones.

Teaterhotellet

Teaterhotellet, en Malmö
Imagen propiedad de Teaterhotellet

Teaterhotellet es un acogedor hotel, justo al lado de la Ópera de Malmö. El diseño combina elementos moderno con una decoración más bien clásica sin demasiadas pretensiones.

El Konsthall de Malmö, que exhibe arte moderno y contemporáneo, está cerca del hotel, al igual que el Pildammsparken, uno de los parques más bonitos de Malmö. El hotel ofrece un delicioso desayuno buffet, que incluye platos calientes, una variedad de panes y quesos, mueslis, yogur, galletas saladas, zumos naturales, té y café.

Quality hotel The mill

Quality Hotel - The Mill, alojamiento en Malmö
Imagen propiedad de Quality Hotel – The Mill

Situado justo al lado de la sala de conciertos de Malmö se encuentra el Quality Hotel – The Mill. Este gran y moderno hotel cuenta con un total de 224 habitaciones, por lo que difícilmente no encuentres una que se amolde a tu presupuesto.

El The Mill es perfecto para familias, ya que cuenta con sofás camas (perfectos si quieres que tus peques duerman contigo en la habitación) y habitaciones comunicadas (perfectos si solo quieres que tus peques duerman en el mismo hotel que tú, sin perderles el rastro :’D). 

Este hotel ofrece además parking subterráneo y un bar de cócteles en la recepción, con bebidas con descuento los viernes por la noche. Si consigues una habitación en uno de los pisos superiores, podrás para disfrutar de excelentes vistas de la ciudad.

¿Por qué buscar tu alojamiento en Malmö en el distrito Norr?

  • Buena comunicación de medios de transporte.
  • Atractivos turísticos como el Centro Cultural Malmö Live y la Iglesia de San Pedro.
  • Es la mejor zona para viajeros de negocios.

Alojamiento en Malmö: Innerstaden

Ubicada al oeste de la ciudad, Innerstaden se presenta como una de las zonas más multiculturales de Malmö.

Aquí podrás encontrar atracciones como la ópera de Malmö y el Folkets Park, un lugar perfecto para ir con niños gracias a sus áreas recreativas, restaurantes y cafeterías.

Uno de los puntos más concurridos de Innerstaden es la plaza Möllan, que es además el epicentro de la vida nocturna de esta parte de la ciudad. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de pubs, restaurantes étnicos y bares de todo tipo.

El barrio de Innerstaden se encuentra al sur de Norr y del centro de la ciudad, por lo que todavía cuenta con excelentes sistemas de comunicación a través del transporte público. También es posible llegar al centro a pie, aunque te tomará una media hora hacerlo.

Si viajas con un presupuesto ajustado, esta es quizás la zona en la que debas buscar tu alojamiento en Malmö, ya que cuenta con una amplia variedad de establecimientos hoteleros, que ofrecen mejores precios que los del centro de la ciudad, sin alejarte demasiado del lugar en el que sucede todo en Malmö.

Mejores alojamientos en Innerstaden

White Apartment by MalmoHomes

White apartment by Malmö Homes
Imagen propiedad de White Apartment

Aquí abandonamos los hoteles para meternos en un apartamento. El White Apartment by Malmo Homes es un alojamiento perfecto para familias y grupos de amigos, ya que puede alojar de cinco a ocho personas. En sus poco más de 80 m2, el White Apartment ofrece todas las comodidades que puedes necesitar si vistas Malmö, incluyendo lavadora, lavavajillas o hasta una videoconsola.

Sus vistas al Babelparken, un bonito y pequeño parque ubicado en frente y se cercanía a lugares claves de la ciudad, como Lilla Torg o la plaza Stortorget (ambos ubicados a 15 minutos a pie) convierten este apartamento en una opción muy interesante para quienes buscan un alojamiento en Malmö para un grupo medio/grande.

Bosses Gästvåningar

Bosses Gästvåningar, Alojamiento en Malmö
Imagen propiedad de Bosses Gästvåningar

No importa si visitas Malmö por trabajo o por placer, el albergue Bosses Gästvåningar es una opción a tener en cuenta al momento de buscar tu alojamiento en Malmö.

Este albergue ofrece distintas habitaciones disponibles para un amplio rango de precios, lo que te asegura que podrás encontrar una habitación al precio que necesitas sin que tengas que sacrificar ni la comodidad ni la calidad. 

Vamos a ser claros: si buscas un alojamiento en Malmö que sea disruptivo, que ofrezca una carta de comidas digna de un restaurante con estrellas Michelin y con una decoración que sea la envidia de todos los instagramers de viajes, este no es tu lugar. Ahora bien, si buscas un alojamiento que cumpla su función, ofrezca habitaciones cómodas, limpias y decoradas de forma agradable y acogedora por un precio asequible, difícilmente vayas a encontrar algo mejor en la ciudad.

Ubicado a solo 500 metros de la estación de tren de Triangeln y al lado de la estación de autobuses de Södervärn, el Bosses Gästvåningar también se hace fuerte en lo relacionado con la conexión con transporte público. Esto significa que si no quieres caminar hasta el centro (una media hora a pie) no te costará nada encontrar la forma de hacerlo en tren o autobús.

¿Por qué buscar tu alojamiento en Innerstaden?

  • Alojamientos de calidad más económicos.
  • Interesante vida nocturna gracias a su área universitaria.
  • Zona ideal si viajas con un presupuesto ajustado.

Alojamiento en Malmö: Väster

El distrito de Vaster es conocido principalmente por ser la zona en la que se encuentra la torre Turning Torso, el edificio formado por nueve cubos superpuestos que se retuerce en 90 grados y que forma parte de todas las postales de la ciudad. Ubicado en el sur de la ciudad, este distrito es una zona de lujo en la que podrás encontrar centros comerciales además del popular paseo marítimo de la ciudad.

En esta zona también encontrarás otro de los puntos más importantes de Malmö, el Puente de Oresund. Este puente, que te permitirá disfrutar de increíbles vistas del mar y la costa, ostenta el récord de ser el puente más largo de toda Europa. Cruzándolo, estarás en otra ciudad y en otro país, más precisamente en Copenhague, en Dinamarca.

Väster también alberga Ribersborgs, una playa de aguas poco profundas que cuenta con una zona nudista, una casa de baños con saunas, un restaurante, una cafetería, un solárium y salas de masajes.

Moverse por Vaster o hacia otras áreas no es un problema ya que cuenta con trenes ligeros, autobuses y carriles para bicicletas, por lo que pese a estar algo alejado del centro, todavía podrás llegar a él de forma cómoda y relativamente rápida.

Mejores alojamientos en Väster

Best Western Malmo Arena Hotel

Imagen propiedad de Best Western Malmö Arena Hotel

Ubicado muy cerca del Malmö Arena, este hotel ofrece increíbles vistas de la ciudad desde su salón Sky Bar. Con una decoración característica de los hoteles de categoría, el Best Western Marlmö Arena ofrece todo tipo de servicios a sus huéspedes, como WiFi gratis, gimnasio y sauna, entre otras amenities.

El hotel está algo alejado del centro, por lo que si te hospedas aquí deberás contar con vehículo propio o viajar en transporte público. Por suerte, este hotel se encuentra solo cuatro minutos a pie de la estación de tren de Hyllie, desde la que estarás en la Estación Central tras solo 11 minutos de viaje.

Si buscas un hotel de categoría pero no quieres pagar los precios que se manejan en el centro de la ciudad y no te importa no estar muy cerca del centro, este hotel es una opción realmente interesante.

Quality Hotel View

Quality Hotel View, alojamiento en Malmö
Imagen propiedad de Quality Hotel View

Ubicado a pocos metros del Best Western Malmö Arena Hotel, el Quality Hotel View cuenta con una variedad de servicios muy similar a los del primero, por lo que si vas a elegir entre una opción y la otra, quizás el precio que puedas conseguir en uno y otro en el momento de tu viaje vaya a ser el mayor diferencial que puedas encontrar. Una mínima diferencia en la que el Quality Hotel View aventaja al Best Western es su cercanía a la estación de tren de Hyllie: mientras este último se encuentra a unos 400 metros, el Quality Hotel View se encuentra literalmente enfrente.

Cerca de aquí, a unos 350 metros, encontrarás el centro comercial Emporia, donde podrás encontrar una amplia variedad de tiendas y sitios donde comer.

Havshotellet

Havshotellet, hotel en Malmö
Imagen propiedad de Havshotellet

El último hotel de este repaso por los mejores alojamientos de Malmö es, quizás, el que más personalidad tiene de toda la ciudad.

Con una temática marinera y una decoración inspirada en barcos históricos y contemporáneos, el Havshotellet se encuentra a solo 50 metros del mar y justo enfrente del puerto deportivo de Limhamn. Esto lo convierte en una opción ideal si en tu visita a Malmö deseas realizar alguna excursión en barco o un paseo en bote. Además, gracias a su cercanía con el mar, algunas habitaciones te permitirán ver el puente Öresund, ofreciéndote una postal inmejorable de la ciudad de Malmö.

Las instalaciones de las habitaciones incluyen nevera, set de té y café y chocolate gratuito, y los baños cuentan con calefacción por suelo radiante. Todos los días se sirve un desayuno bufé en el acogedor comedor del Havshotellet, que presenta fotografías de la historia de Limhamn.

Si buscas ayuda para organizar tu viaje, el personal puede proporcionar consejos sobre los alrededores y recomendarte algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Si buscas una salida natural, el Strand Park se encuentra al otro lado de la calle de este hotel y ofrece senderos para caminar y descubrir un poco del lado verde de Malmö.

¿Por qué buscar tu alojamiento en Väster?

  • El Turning Torso se encuentra en este barrio
  • Atractiva zona de lujo

Descubre más sobre Suecia