Guía para visitar la Reserva de Pandas de Chengdu

reserva pandas chengdu nocturno

Los pandas gigantes, uno de los animales más reconocidos y únicos del mundo, no solo son ensalzados como el gran tesoro nacional de China, sino que también son amados por personas de todo el mundo. La Reserva de Pandas de Chengdu es la única reserva del mundo que se enfoca única y exclusivamente en los pandas gigantes en peligro de extinción. Es un sitio que los fanáticos de los pandas no se pueden perder.

Qué ver en la Reserva de Pandas de Chengdu

Pandas gigantes

Esta reserva es reconocida como el mejor destino turístico para acercarse al panda gigante. Puedes observar de cerca a los pandas gigantes de diferentes edades descansando, comiendo, bebiendo, jugando entre ellos o con juguetes o viendo a las pandas hembras amamantando a sus cachorros en las salas de guardería.

Pandas bebé

De julio a septiembre es el período de nacimiento de los bebés panda recién nacidos, y puedes ver decenas de hermosos pandas rosados ​​un poco más grandes que la palma de tu mano.

Otras especies animales

Además del panda gigante, la Reserva de Pandas también está habitada por otros animales salvajes en peligro de extinción, incluidos cisnes, pavos reales, pájaros, mariposas y cientos de insectos.

Pandas rojos

La Reserva de Pandas de Chengdu también tiene algunos pandas rojos en el agradable recinto abierto. Según la CNN, el panda rojo se ubica como el treceavo animal más adorable del mundo (sí, de verdad que alguien hizo ese listado).

Reserva de pandas de Chengdu
Los adorables pandas rojos…

El Museo del Panda Gigante

Este museo está ubicado en la base, y es el único museo del mundo que se enfoca completamente en el panda gigante en peligro de extinción.

Hay tres salas principales: la Sala del Panda Gigante, la Sala de las Mariposas y la Sala de los Vertebrados. Aquí se muestra una variedad de información, imágenes, modelos, fósiles y muestras de todo tipo.

Hay muchas exhibiciones científicas que brindan a los visitantes una educación integral sobre las características de los pandas, su hábitat y su distribución en la naturaleza, además de los esfuerzos de conservación y reproducción que tienen lugar en China. El museo también exhibe libros y literatura científica que autores de todo el mundo han escrito sobre los pandas gigantes a lo largo de la historia.

Cómo llegar a la Reserva de Pandas

En excursión

La forma más sencilla y más cómoda. Contratando una excursión no solo llegarás a la Reserva de Pandas de Changdú de la forma más directa posible, sino que además contarás con un guía que te irá contando todos los detalles y anécdotas que se esconden detrás de este apasionante lugar.

A continuación te dejamos algunas opciones que puedes reservar ahora mismo.

reserva pandas chengdu tour
reserva pandas chengdu voluntariado
reserva pandas chengdu gran buda leshon

En metro/autobús

Las líneas de autobús que llegan hasta la Reserva de Pandas de Chengdu son la D025, la 198 y la 198A. Estas líneas no llegan hasta el centro de la ciudad, por lo que tendrás que llegar hasta alguna de sus paradas haciendo combinaciones de líneas de metro.

1. Desde el aeropuerto internacional de Chengdu

Toma la línea 10 del metro en la terminal 1 del aeropuerto, bájate en la parada Taipingyuan y haz trasbordo a la línea 3 del metro, para bajarte luego en la parada Panda Avenue. Ahí deberás abandonar el metro y tomar un autobús de las líneas D025, 198 o 198A. Deberás bajarte en la parada Panda Base. El viaje es de unos 32 km y dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

2. Desde la estación de tren de Chengdu Norte y la estación de tren de Chengdu Este

En ambos casos deberás tomar la línea 7 del metro para bajarte en Simaqiao y pásarte a la línea 3. A partir de ahí deberás hacer el mismo recorrido que el que comentábamos en el punto anterior. En el caso de la estación norte, el viaje es de unos 10,5 km y tarda unos 48 minutos. Desde la estación este el viaje es de 20 km y dura 1:10 horas aprox.

reserva pandas chengdu opera

3. Desde el centro de Chengdu

Pilla un autobús hasta la estación de autobuses del zoológico de Chengdu. Ahí deberás coger un autobús de las líneas 198 o 198A y bajarte en la estación de autobuses Panda Base. Tardarás aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

En Taxi

Si prefieres ir de forma más directa, el taxi es la opción que te queda. A continuación detallamos los viajes más habituales:

  • Desde el aeropuerto, el viaje te costará unos 100 yuanes, algo así como 13 euros.
  • Desde la estación de tren del norte de Chengdu, el viaje te costará unos 30 yuanes (4€).
  • Desde el centro de Chengdu el viaje te costará unos 50 yuanes (6.5€)

Tarifas de taxi: durante el día, para un taxi regular de Chengdu, la tarifa es de 1.90 yuanes por kilómetro, con un precio inicial de 8 yuanes (empieza a contar a partir de los 2 kilómetros). Después de 10 kilómetros, la tarifa será de 2.85 yuanes por kilómetro. Para un taxi de la marca Sagitar, la tarifa es de 1.90 yuanes por kilómetro basado en un precio inicial de 9 yuanes (gratis también durante los primeros 2 kilómetros), y después de 10 kilómetros, la tarifa será de 3.30 yuanes por kilómetro.

Reserva de pandas de Chengdu

Mejor momento para visitar la Reserva de Pandas de Chengdu

El mejor momento del día para visitar la Reserva de Pandas de Chengdu es por la mañana (lo ideal es llegar antes de las 9 am, ya que los pandas son alimentados de 9 a 11 hs.

Los pandas gigantes no le temen al frío, pero no soportan el calor del verano, por lo que si el clima es demasiado caluroso, a menudo se quedarán dentro a disfrutar del aire acondicionado del interior.

Aunque el verano no es un buen momento para ver pandas gigantes al aire libre, sí lo es (especialmente en julio y septiembre) para ver al panda bebé en la habitación de los bebés panda.

Horarios y precios de la Reserva de Pandas de Chengdu

La reserva abre todos los días desde las 7:30 de la mañana hasta las 18:00 hs. El precio de la entrada es de 55 yuanes por persona (unos 7 euros). Ten en cuenta que se venden entradas hasta las 17:00 horas.

Esperamos que te haya gustado este artículo y, si vas a viajar a China, te ayude a planificar tu visita a la Reserva de Pandas de Chengdu.

Artículos relacionados

Deja un comentario